iPhone 15: todo sobre la nueva gama de Apple
Últimas fichas
Últimas noticias

iPhone 15: todo sobre la nueva gama de Apple

El evento Wonderlust de Apple ha tenido como principal protagonista el iPhone 15 y sus diferentes versiones

Publicado:
Actualizado:
0

Hoy, martes, día 12 de septiembre, se ha celebrado la Keynote de Apple en la sede de Cupertino, California, para presentar los nuevos modelos iPhone 15 y Apple Watch. Una presentación que se ha vivido en directo desde el Steve Jobs Theatre del Apple Park y que ha cumplido muchos de los rumores que habían sonado en las últimas semanas. El evento Wonderlust de Apple ha tenido como principal protagonista el iPhone 15 y sus diferentes versiones que se convierten en el iPhone más caro y potente de la historia de la compañía estadounidense. Si quieres conocer todos los modelos presentados de iPhone 15 y sus características, continúa leyendo este artículo.

Cuatro modelos diferentes del iPhone 15

En este nuevo evento de Apple de 2023 se han presentado cuatro variantes del iPhone 15: su versión estándar, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Una de las principales novedades, y seguramente la más importante, es la despedida del puerto de carga Lightninig para dar la bienvenida al USB-C. Además, los de Tim Cook han asegurado que el iPhone es "la mejor plataforma de juegos del mundo" y que el nuevo Assasin's Creed estará disponible en el iPhone. Estas son todas las novedades de que cada modelo de iPhone 15.

iPhone 15

iPhone 15.

Esta es la versión estándar de la nueva gama y la más básica de todas. Sin embargo, incluye algunas novedades que también tendrá el resto de la línea como el USB-C y la Dynamic Island, que hasta ahora sólo estaba en los modelos Pro. Este terminal estará equipado con el chip A16 Bionic. También cuenta con la pantalla OLED Super Retina XDR. Este nuevo dispositivo usa un 75% de aluminio reciclado y un 100% de cobre reciclado en su construcción. Las cámaras principales disponen de un sensor de 48 megapíxeles con estabilización óptica, además de zoom de 2 aumentos sin pérdida de calidad. Cuenta con las siguientes medidas: pantalla de 6,1 pulgadas y unas medidas de 146,7 x 71,5 x 7,8 mm.

iPhone 15 Plus

Cámara principal iPhone 15.

En orden de rendimiento e importancia, el iPhone 15 Plus sería el segundo dispositivo más destacada de la nueva gama. Además de contar con USB-C, Dynamic Island (que hasta ahora sólo estaba en los modelos Pro) y el mismo chip A16 Bionic, presentará nuevas mejoras en la cámara principal. También cuenta con la pantalla OLED Super Retina XDR. Este nuevo dispositivo usa un 75% de aluminio reciclado y un 100% de cobre reciclado en su construcción. Las cámaras principales disponen de un sensor de 48 megapíxeles con estabilización óptica, además de zoom de 2 aumentos sin pérdida de calidad. Cuenta con el siguiente tamaño: pantalla de 6,7 pulgadas y unas medidas de 160,8 x 78,1 x 7,8 mm.

iPhone 15 Pro

iPhone 15 Pro hecho de Titanio.

Esta nueva versión Pro tiene una principal diferencia respecto a sus hermanos pequeños, el nuevo chip A17 Bionic de Apple, que asegura ser el chip más potente hasta ahora, con una nueva CPU de seis núcleos. Los iPhone Pro son los más ligeros que se han hecho nunca, según cuentan desde la marca estadounidense. Lo más peculiar de su diseño es que está recubierto con titanio en lugar de acero inoxidable, asegurando que es el material más premium que jamás han utilizado en dispositivo. Por otro lado, decimos adiós al mítico interruptor de silencio, que desaparece en las versiones Pro para dar entrada a un botón de acción con el que podrás abrir la cámara, silenciar el móvil y muchas cosas más. Las cámaras principales de los iPhone 15 Pro contará con un sensor de 48 megapíxeles con estabilización óptica y un zoom óptico de 3 aumentos. Cuenta con el siguiente tamaño: pantalla de 6,1 pulgadas y unas medidas de 146,7 x 71,5 x 7,8 mm.

iPhone 15 Pro Max

Botón de acción de iPhone Pro Max.

El iPhone 15 Pro Max es el producto estrella de la nueva gama. Probablemente, será el dispositivo más popular del 2023. Además, también cuenta con el nuevo chip A17 Bionic de Apple, que asegura ser el chip más potente hasta ahora, con una nueva CPU de seis núcleos. Los iPhone Pro son los más ligeros que se han hecho nunca, según cuentan desde la marca estadounidense. Lo más peculiar de su diseño es que está recubierto con titanio en lugar de acero inoxidable, asegurando que es el material más premium que jamás han utilizado en dispositivo. Por otro lado, decimos adiós al mítico interruptor de silencio, que desaparece en las versiones Pro para dar entrada a un botón de acción con el que podrás abrir la cámara, silenciar el móvil y muchas cosas más. Las cámaras principales de los iPhone 15 Pro contará con un sensor de 48 megapíxeles con estabilización óptica y un zoom óptico de 5 aumentos. Cuenta con el siguiente tamaño: pantalla de 6,7 pulgadas y unas medidas de 160,7 x 77,6 x 7,8 mm.

Todos los nuevos colores de la gama iPhone 15

Colores del iPhone 15 y iPhone 15 Plus

Colores iPhone 15 y iPhone 15 Plus.

Estos son los colores base del iPhone 15 y iPhone 15 Plus, en la que destacaba el descarte de la opción de color azul celeste, pero manteniendo los colores que habían sido protagonistas en los últimos rumores hasta el día de hoy. Los seis nuevos colores del iPhone 15 y iPhone 15 Plus serían los siguientes: Negro, blanco, amarillo, verde, azul y rosa. Esta diferencia cromática entre las diferentes líneas de Apple apunta a que los modelos del iPhone 15 Pro tendrán un acabado más profesional, más sobrio, pensando más en la elegancia y generando la sensación de que están más enfocados a un entorno laboral. Sin embargo, la línea estándar de iPhone ofrece una gran variedad de colores para toda clase de usuarios.

Colores del iPhone 15 Pro y Pro Max

Colores iPhone Pro Max.

Los iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en los colores: Negro espacial, Plata, Azul oscuro y Titan Gray. En este caso, el color dorador que se instauró en 2018 desaparecerá de la nueva línea de Apple. Sin embargo, la gran novedad sería este nuevo color Titan Gray, semejante al color natural del titanio. Podemos observar mejor la diferencia entre el Titan Gray y el resto, ya que sería algo más oscuro que el acabado en Plata y más claro que el Negro espacial.

Adiós al puerto de carga Lightning, bienvenido USB-C

Puerto de carga USB-C iphone 15.

El puerto de carga Lightning forma parte del pasado, finalizando una de las grandes diferencias de estos terminales respecto al resto del mercado. El conector será sustituido de forma definitiva por un USB Tipo C. El puerto de carga universal entre los teléfonos y tablets, sin importar si son gama alta, media o baja. Una decisión que no está tomada por iniciativa propio, este cambio se ha llevado a cabo gracias a la norma aprobada por la Unión Europea. "Tenemos que cumplir. No tenemos otra opción", afirmaba Greg Joswiak, vicepresidente mundial de marketing, al Wall Street Journal. Este no será el único dispositivo que abandonará el conector Lightning. Si los iPhone dejan de usarlo, no tiene sentido que algunos productos de la marca lo mantengan y el resto no. De hecho, es muy probable que los nuevos AirPods con conector USB-C también sean presentados en la próxima Keynote de Apple este 12 de septiembre.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 15 JUL 2024 0