WhatsApp: Esta es la forma de editar mensajes enviados
Últimas fichas
Últimas noticias

WhatsApp: Esta es la forma de editar mensajes enviados

Esta novedad puede aplicarse a los chats individuales y los grupales, evitando que los usuarios tengan que eliminar el mensaje enviado

Publicado:
0

En este artículo vamos a explicarte cómo funciona la edición de mensajes en WhatsApp. Una forma de editar los mensajes y corregir el texto enviado, que ya se utilizaba en Telegram desde hace un tiempo, y que ahora ha incorporado la compañía de Meta a sus herramientas. Es posible que alguna vez te hayas equivocado al escribir, bien sea por un error tipográfico o porque el autocorrector nos traicione. En lugar de eliminar el mensaje y volver a escribirlo, ahora podrás corregirlo al momento, una opción muy útil si también te arrepientes de un comentario impulsivo.

Así funciona la edición de mensajes de WhatsApp

Esta novedad puede aplicarse a los chats individuales y los grupales, evitando que los usuarios tengan que eliminar el mensaje enviado para escribirlo de nuevo en caso de que se hayan equivocado al redactar una palabra, o se arrepientan de la misma. Con esta opción modificarás el mensaje en tiempo real, en tu WhatsApp y en el de la otra persona, aplicando los cambios al momento. Según ha informa WABetaInfo, no hay límites en el número de ediciones. Aunque, el límite se encuentra en los quince minutos desde que se ha enviado el mensaje. Pasado este tiempo, no podrá editarse de nuevo. Esta limitación de tiempo se realiza para evitar comprometer la conversación, ya que si se pueden editar de forma ilimitada, podría haber equivocaciones. De todas formas, para no generar ninguna confusión al resto de usuarios que hayan leído el texto sin modificar, aparecerá una etiqueta da 'editado' dentro del globo del mensaje cuando el original se haya corregido. Otra de las funciones de esta novedad es que los mensajes solo se podrán editar desde el dispositivo que ha sido enviado.

Editar mensajes WhatsApp.

Cómo editar mensajes en WhatsApp

En primer lugar, tienes que entrar en el chat y seleccionar el mensaje enviado que quieras modificar. Para hacerlo, debes mantener presionado el dedo sobre el mensaje escogido. Seguidamente, tienes que pulsar el botón de opciones, a través de los tres puntos que aparecen arriba a la derecha. De esta forma, se abrirá un cuadro de texto con las palabras que has escrito. En este globo de mensaje, podrás modificar con total libertad cualquiera de las palabras, añadiendo y quitando más, si lo crees necesario. Durante el proceso, WhatsApp te mostrará el mensaje original, para que tengas una referencia. Finalmente, solo tienes que enviar el mensaje y este cambiará en todos los dispositivos de WhatsApp. Recuerda que los mensajes editados muestran una etiqueta que avisa a todos los usuarios de que ha sido modificado.

Etiquetado en :

Android WhatsApp

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo activar la itinerancia de datos para viajar en la Unión Europea

Este servicio es imprescindible si deseas conectarte a internet fuera de tu país con el teléfono móvil

Publicado: 23 JUL 2024 0

Estos son los smartphones que emiten más radiación

El SAR hace referencia a la cantidad de energía absorbida por el cuerpo humano cuando está cerca de un dispositivo

Publicado: 22 JUL 2024 0

Instagram: cómo añadir hasta 20 canciones en tus reels

Hasta el momento, los usuarios tan solo podrían añadir una única canción o pista de audio a sus Reels

Publicado: 22 JUL 2024 0

Con esta aplicación podrás llevar tu DNI en el móvil

En los próximos meses podrás llevar el DNI en tu teléfono móvil y en formato digital

Publicado: 21 JUL 2024 0

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0