¿Alguna vez os habéis parado a contar a cuántos dioses ha matado el protagonista de God of War? Necesitaríamos nuestras manos y las manos de varias personas más para que entre los dedos de todo el mundo podamos abarcar la lista de gente a la que se ha cargado. Y es que a esa misma pregunta vengo a responderos aquí, dado que la lista es mucho más amplia de lo que esperaba.
Os extrañará ver que en algunos de los juegos apenas ha matado dioses, pero eso es porque sólo voy a centrarme en ellos: aquí no cuentan las hydras u otras bestias mitológicas que Kratos haya matado. Aquí solo vamos a mirar por aquellos personajes de la saga que se consideren como entidades inmortales... o casi.
En el primer juego de la franquicia, Kratos solo acaba con una entidad celestial; aunque es la causante de casi todos sus problemas a lo largo de su vida.
En la segunda entrega de la saga, la cosa comienza a ponerse seria y son varios los que caen ante el protagonista de la franquicia.
En las entregas para PSP sus víctimas son pocas, pero son cruciales para entender algunos aspectos del personaje, como la de Chains of Olympus.
Aquí es donde a Kratos se le va completamente la cabeza y comete una escabechina con el olimpo que da hasta miedo.
Me parece hasta poético el Dios al que mata Kratos en esta entrega. ¿No os parece?
Hubo muchas polémicas en relación a la última entrega de la saga con respecto a la existencia de muy pocos jefes finales en ella. Pero hay que decir que el antagonista de este juego nos regala muchos momentos memorables a lo largo de la aventura,.
Pues ahí tenéis la lista completa. Me he quedado un poco sorprendido al ver que Kratos no ha matado ninguno en Ascension, pero tiene sentido porque ahí seguía al servicio de los dioses. Entiendo que parte de esto, además, habrá tenido que ver con el hecho de que fuese la entrega menos querida de la franquicia. Quiero decir: la gracia de Kratos es que mata dioses sin parar y, si en un juego no lo hace, eso se va a notar sí o sí.
CONTENIDO RELACIONADO
El servicio estrella de PlayStation ofrece muchas más ventajas además de juegos gratuitos o acceso al online en títulos de pago
La nueva entrega de la legendaria saga de id Software y Bethesda ha dejado a los medios impresionados, incluido el nuestro
Mafia: The Old Country romperá con la tradición de la saga, apostando por una experiencia narrativa lineal e intensa en la Sicilia del siglo XX
PS Store ha aplicado una gran rebaja a dos títulos sobresalientes que podrás disfrutar en compañía
Finalmente el videojuego se encuentra preparado para su cita el próximo 26 de junio
El propio Kojima ha dejado caer una pista clave sobre cuál es la duración aproximada de la secuela
Hideki Kamiya expresa su deseo de liderar un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe y lanza un mensaje directo a Capcom
Ha salido a la luz una nueva filtración que deja al descubierto gran parte de las próximas novedades del battle royale
La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios
La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos
PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años
La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo