¿Alguna vez os habéis parado a contar a cuántos dioses ha matado el protagonista de God of War? Necesitaríamos nuestras manos y las manos de varias personas más para que entre los dedos de todo el mundo podamos abarcar la lista de gente a la que se ha cargado. Y es que a esa misma pregunta vengo a responderos aquí, dado que la lista es mucho más amplia de lo que esperaba.
Os extrañará ver que en algunos de los juegos apenas ha matado dioses, pero eso es porque sólo voy a centrarme en ellos: aquí no cuentan las hydras u otras bestias mitológicas que Kratos haya matado. Aquí solo vamos a mirar por aquellos personajes de la saga que se consideren como entidades inmortales... o casi.
En el primer juego de la franquicia, Kratos solo acaba con una entidad celestial; aunque es la causante de casi todos sus problemas a lo largo de su vida.

En la segunda entrega de la saga, la cosa comienza a ponerse seria y son varios los que caen ante el protagonista de la franquicia.
En las entregas para PSP sus víctimas son pocas, pero son cruciales para entender algunos aspectos del personaje, como la de Chains of Olympus.

Aquí es donde a Kratos se le va completamente la cabeza y comete una escabechina con el olimpo que da hasta miedo.
Me parece hasta poético el Dios al que mata Kratos en esta entrega. ¿No os parece?
Hubo muchas polémicas en relación a la última entrega de la saga con respecto a la existencia de muy pocos jefes finales en ella. Pero hay que decir que el antagonista de este juego nos regala muchos momentos memorables a lo largo de la aventura,.
Pues ahí tenéis la lista completa. Me he quedado un poco sorprendido al ver que Kratos no ha matado ninguno en Ascension, pero tiene sentido porque ahí seguía al servicio de los dioses. Entiendo que parte de esto, además, habrá tenido que ver con el hecho de que fuese la entrega menos querida de la franquicia. Quiero decir: la gracia de Kratos es que mata dioses sin parar y, si en un juego no lo hace, eso se va a notar sí o sí.
CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Muchos fans han enloquecido ante la situación en ambas plataformas, pero parece que PlayStation ha lanzado una actualización oficial