Colabora

De realizar el remake no oficial de Metroid 2 a trabajar en Ori and the Will of the Wisp

Fichas
Noticias

De realizar el remake no oficial de Metroid 2 a trabajar en Ori and the Will of the Wisp

Tras casi una década dedicado a ese proyecto personal este fan fue contactado por Moon Studios

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 11/03/2020
  • Desarrollador: Moon Studios

Sin darnos cuenta ya nos hemos plantado en el final del primer trimestre de este año y cada vez se acercan más los lanzamientos más importantes que ocurrirán a lo largo de las siguientes semanas. Esto hace que mucha información al respecto de estos títulos se vayan lanzando o filtrando conforme se acerca el momento de su llegada. Uno de esos juegos que es muy esperado, sobre todo en la comunidad fan de Microsoft, es Ori and the Will of the Wisps.

Y es que el desarrollo de cualquier juego a día de hoy sufre por un proceso bastante complejo. Eso se resume en la necesidad de profesionales muy cualificados que logren realizar el trabajo en el menor tiempo posible. Hoy hemos sabido que Milton Guasti, mejor conocido por el nick DoctorM64, empezó a formar parte de Moon Studios y ha estado trabajando en el Ori and the Will of the Wisps.

Es conocido entre la comunidad por ser el responsable de empezar en 2016 el proyecto AM2R, o Another Metroid 2 Remake, juego basado en el Metroid 2 original de la primera Game Boy. Según comenta, un día le llegó un mail por parte de uno de los máximos representantes de Moon Studios ofreciéndole un puesto en el equipo. Al principio no creía nada de este pero descubrió que realmente querían contar con su talento.

Finalmente aceptó unirse al desarrollo del juego, dejando de lado el trabajo de casi una década en ese ambicioso remake de la famosa franquicia de Nintendo. Estas son las historias que demuestran la importancia que tiene la comunidad dentro de la industria y de como las empresas son conscientes de esto. Ori and the Will of the Wisp será lanzado el 11 de marzo para Xbox One y PC, estando en Game Pass desde el primer día.

Redactado por:

Mi inquietud sobre el mundo audiovisual me ha llevado de viaje por mundos de 8 bits, he visitado galaxias viajando a través de relés de masa, he saltado desde un edificio que se estaba derrumbando y me he enfrentado contra todo el Olimpo. Y eso solo es el principio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ori and the Will of the Wisps se lanza por sorpresa en Nintendo Switch

El título de Moon Studios ha aparecido sin previo aviso en el reciente Nintendo Direct Mini de la compañía japonesa

Publicado el 17 SEP 2020 0

Ori and the Will of the Wisps anuncia con un tráiler sus mejoras para Xbox Series X

El destacable metroidvania de Moon Studios ha sido uno de los mejores videojuegos de todo el año actual

Publicado el 24 JUL 2020 0

¿Secuela, port a Switch? El estudio tras Ori and the Will of the Wisps habla del futuro de la IP

Moon Studios responde a las dudas de los seguidores de la saga, permitiéndonos conocer su perspectiva actual sobre la misma

Publicado el 01 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...