Colabora
Demon's Souls Remake no tendrá ray tracing pese a que PS5 "es capaz de ello"
Fichas
Noticias

Demon's Souls Remake no tendrá ray tracing pese a que PS5 "es capaz de ello"

Desde Bluepoint Games han querido aclarar el motivo por el que no se contará con una de las tecnologías más destacadas de nueva generación

Publicado:
0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2020
  • Desarrollador: BluePoint Games
  • Género: Souls

Demon's Souls Remake es uno de los principales atractivos exclusivos que en PlayStation lanzarán de la mano de PS5. El título, que cuenta con el sello de calidad de Bluepoint Games, ha trabajado en profundidad a todo un clásico para ofrecer una gran cantidad de novedades, muchas de las cuales fueron especificadas recientemente. Por otro lado, lo que no ilusionará tanto a muchos es descubrir que el juego no contará con ray tracing.

Por qué no habrá ray tracing en Demon's Souls Remake de PS5

demon's souls remake

Así se lo confirmó David Gavin, director creativo de Demon's Souls Remake, al medio LevelUp (vía GamingBolt), en una breve entrevista que también dio el porqué de esta decisión:

"No es porque no pudiéramos hacerlo o porque PS5 no fuera capaz de soportarlo, la consola es plenamente capaz de ello. Sin embargo, es como cualquier otra mejora gráfica; hay un coste a implementar el ray tracing. Si hubiéramos implementado el ray tracing en el juego, eso implicaría que tendríamos que haber dejado alguna que otra cosa fuera. Hay un tiempo limitado a la hora de desarrollar un juego".

Como podemos comprobar, pues, parece ser que el motivo por el cual no tendremos ray tracing en PS5 es puramente de calendario. En tal sentido, resulta obvio que desde PlayStation este se trata de un proyecto que buscaron siempre como un reclamo de cara al lanzamiento de su consola de nueva generación. Similarmente, recordaremos que sobre lo técnico también conocimos recientemente que habría dos modos de juego distintos en Demon's Souls Remake, que son los siguientes:

  • Modo cinemático: resolución 4K y 30 fps
  • Modo de rendimiento: resolución 4K dinámica y 60 fps

Demon's Souls se pondrá a la venta a partir del próximo día 12 de noviembre en exclusiva para PlayStation 5, coincidiendo con el lanzamiento de la propia consola en algunos países seleccionados. En el caso de España, habrá que esperar hasta el día 19 para poder disfrutar de este ansiado remake.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Demon's Souls Remake esconde 4 nuevos objetos que todavía nadie ha descubierto; ¿qué podría ser?

El muy querido remake de PS5 cuenta con alguna que otra novedad que todavía no ha sido descubierta

Publicado: 07 FEB 2022 0

Esta es la sorprendente cifra de ventas de Demon’s Souls en PS5 desde su lanzamiento

BluePoint Games ya es uno de los estudios propietarios de PlayStation con el que el éxito se encuentra más que asegurado

Publicado: 30 SEP 2021 1

¿Demon's Souls en PS4? El juego cuenta con una versión de pasada generación en PSN

Una versión de Demon's Souls desata la especulación en torno a un posible port del juego para la pasada generación de PlayStation

Publicado: 16 JUN 2021 11

El director creativo de Demon's Souls Remake renuncia de Sony Japan Studio

Gavin Moore, quien ha trabajado en la compañía por 24 años, se suma al creciente número de desarrolladores que se separan de la misma

Publicado: 01 ABR 2021 0

Así juega Luality, la streamer que vence a los jefes de Demon's Souls con una alfombrilla de baile

Los jugadores siguen mostrando nuevas formas de disfrutar del remake de Bluepoint Games

Publicado: 07 DIC 2020 0

Sony se regocija de las grandes críticas de Demon's Souls Remake con un tráiler

La obra de Bluepoint Games ha sido determinada como uno de los lanzamientos más importantes y alabados del año actual

Publicado: 07 DIC 2020 0
Cargando el siguiente artículo...