PS5 verá la luz a mediados de noviembre de 2020, al igual que también lo hará Xbox Series X, su máxima competidora en el mercado de la nueva generación de consolas. Asimismo, hasta la fecha hemos podido ver la revelación de muchos juegos para dichos sistemas, siendo uno de los más destacados Resident Evil 8: Village y el que también ha sembrado la semilla de la duda: ¿es PS5 un sistema problemático con el que trabajar?
Ahora, desde los expertos de Digital Foundry han querido aclarar lo que por lo menos han sido sus sensaciones al hablar con distintos desarrolladores (vía Resetera):
"Todos y cada uno de los desarrolladores con los que he hablado acerca de desarrollar en PS5 han comentado lo fácil que es trabajar con la consola. Esencialmente se trata del mismo entorno de desarrollo que PS4, y básicamente escalas todo desde ahí: desde la nueva potencia hasta las novedades consecuentes y demás. Es difícil poner en palabras lo contentos que parecen estar los desarrolladores con la situación actual".
La realidad es que, por el momento, la única persona de la que hemos visto expresar problemas con PS5 es Dusk Golem, el filtrador que durante meses ha adelantado con efectividad toda clase de contenido para con Capcom - incluyendo sobre todo aspectos de Resident Evil 8: Village -. Dada la popularidad del filtrador sus palabras habían llegado a tomarse muy seriamente, pero por el momento no ha habido un solo indicio más que dé a pensar en que PS5 se trata de un sistema problemático para los desarrolladores.
En última instancia, recordaremos que ya contamos tanto con el precio como con la fecha de lanzamiento de PS5. En este enlace encontraréis toda la información disponible en torno a la llegada de la nueva consola de Sony, la cual dada su alta demanda podría contar con cierto retraso de entrega en compañías como Amazon.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega
Dicho estudio estaría trabajando en una IP de consolas de perfil AAA
Se trata de un shooter cuyo desarrollo se acabó descartando, aunque lo cierto es que tenía muy buena pinta