Hace apenas un par de días que Sony presentaba al mundo DualSense, la nueva variación del mando de PlayStation que, en este caso, acompañará el lanzamiento de PS5. En su anuncio se nos permitió echar un vistazo en detalle a cómo será el mando, sus principales novedades y sus diferencias con el DualShock 4. Desde este anuncio, este mando destacó por ofrecer un diseño bastante cambiado respecto a la familia DualShock, con formas más redondeadas que recuerdan al mando de Xbox. Pero, ¿realmente son tan parecidos en diseño los mandos de las dos próximas consolas?
Ha sido el usuario Tidux quien ha recogido en su cuenta de Twitter un pequeño montaje fotográfico en el que se superponen los mandos de PlayStation 5 y de Xbox Series X, mostrando cómo de similar es el diseño en cuanto a sus formas. Como podemos ver, si bien el DualSense adopta formas más curvas y aumenta el tamaño respecto de la familia DualShock, sigue quedando lejos delas curvas que tiene el mando de Xbox Series X, que hereda prácticamente todo del mando élite de Xbox One. Podéis ver la comparativa por vosotros mismos a continuación.

Os recordamos que el DualSense llega, no solo con este diseño renovado (que algunos ya han imaginado en diferentes colores) sino que cuenta con importantes novedades a nivel de funcionalidades. Asimismo, aunque varias personalidades de la industria como Pete Hines, de Bethesda; o Robert Krekel, de Naughty Dog, han mostrado su aprobación, otros desarrolladores han señalado algunos fallos de diseño. Veremos si finalmente, cuando llegue al mercado, DualSense logra convencer. De momento lo único que podemos hacer es ver sus imágenes e imaginar cuál podría ser su precio.
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.