A menos de un mes del lanzamiento de PS5 en todo el mundo, hemos podido contar ya con un vistazo a todos los aspectos y secretos que guarda la consola de Sony. Asimismo, uno de los puntos que más elogios ha recibido la marca japonesa se encuentra en su nuevo mando diseñado para la próxima generación de consolas: el DualSense. Hoy, vemos cómo desde el estudio tras Godfall alaban también a las funciones del mando.
Así pues, ha sido durante el más reciente número de la revista de PlayStation en Reino Unido (vía GamingBolt) que el CEO de Counterplay Games ha hecho referencia al DualSense de PS5 como una invención 'increíble'. En particular, y tal y como hemos visto anteriormente, el CEO ha resaltado la capacidad del mando para transmitir las diversas situaciones del juego en base a sus vibraciones, resistencias y demás. Esto, tal y como hemos apuntado, es algo que ya hemos visto con otros juegos que verán la luz junto a PS5.
En particular, los comentarios más recientes sobre las capacidades del DualSense llegaban sobre NBA 2K21 y Demon's Souls Remake. Sobre el simulador de baloncesto, por ejemplo, notaremos que a medida que nuestro jugador se va cansando en la cancha, será mayor la resistencia al emplear el uso de los gatillos. Del lado del remake para con el clásico de FromSoftware, notaríamos diferencias incluso entre usar un arma tradicional o lanzar un hechizo, siendo pues constante la respuesta que ofrece el DualSense.
PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 - 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
El hack and slash de Counterplay Games estará disponible en más plataformas
Counterplay Games niega que se trate de una versión "de prueba"
El hack and slash de Counterplay Games tan sólo ofrecerá tres modos de juego adicionales
La conferencia de Gearbox nos ha dejado con el anuncio de novedades para el título de Counterplay
Luego de múltiples meses de presencia PlayStation 5, puede que la obra de Counterplay Games trascienda hacia su predecesora
El título de Gearbox que llegaba como uno de los primeros exclusivos de PS5 parece que finalmente también aterrizará en PS4