Colabora

FIFA 20 baja en ventas en Reino Unido en PlayStation 4, pero sube en Nintendo Switch y Xbox One

Fichas
Noticias

FIFA 20 baja en ventas en Reino Unido en PlayStation 4, pero sube en Nintendo Switch y Xbox One

En general, el título ha vendido un 7% menos que la anterior entrega en formato físico

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

FIFA 20 vuelve a ser uno de los lanzamientos más importantes de este año, y ya tenemos los primeros datos de ventas sobre la nueva entrega de la saga futbolística más importante de la industria de los videojuegos. Hablamos de información en referencia a Reino Unido, territorio que, como cada lunes, lanza un informe sobre el rendimiento comercial de sus videojuegos durante la semana anterior. En este caso, la fuente es Christopher Dring, responsable de GamesIndustry.biz, que ha aclarado que FIFA 20 ha bajado sus ventas en formato físico un 7% respecto a FIFA 19.

Eso sí, no todo es negativo para esta nueva entrega, puesto que la mayor bajada de ventas se ha vivido en PlayStation 4, pero las versiones para Xbox One y Nintendo Switch han visto una ligera subida respecto al anterior año que sorprende. En el caso de Xbox One, hay una explicación lógica: FIFA 20 ha estado presente desde su lanzamiento en diversos packs, a diferencia de la anterior entrega.

Por su parte, la versión "Legacy" de Nintendo Switch ha vendido más que una versión nueva como fue "FIFA 19", ¿el motivo? Parece residir en la cantidad de consolas en los hogares británicos, que ha aumentado de forma considerable de un año a otro.

Otro dato a tener en cuenta en este descenso general del 7% respecto a FIFA 19 debería ser el de las ventas digitales, que cada año que pasa, son cada vez más importantes en Reino Unido, y podría ser el factor determinante que provoque esta bajada en el formato físico.

Análisis FIFA 20

EA Sports lleva muchos años dominando las ventas y el grueso de usuarios de los simuladores de fútbol. El modo Ultimate Team acapara la actualidad del juego y aunque sobre él se ciernen acusaciones de pay-to-win y ha acabado...

Etiquetado en :

fifa 20

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...