Colabora

FIFA 20: cartas RTTF que ahora son muy útiles

Fichas
Noticias

FIFA 20: cartas RTTF que ahora son muy útiles

Gracias a la reciente subida de stats, estos jugadores UCL Live y UEL Live son interesantes para equipos competitivos

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Una de las principales novedades del Pre-season ha sido la actualización de aquellos jugadores RTTF cuyos clubes aún siguen vivos en la Champions League y en la Europa League. Todos ellos han recibido una mejora de tres puntos, de ahí que algunas cartas no eran interesantes antes, pero ahora sí tienen cierto valor para equipos competitivos.

En este artículo vamos a hablar sobre aquellos futbolistas que ya son útiles. Debéis tener en cuenta que estos jugadores pueden subir y bajar de precio durante las próximas semanas. Dependiendo de si sus equipos avanzan en las competiciones o quedan eliminados, aumentarán o disminuirán su coste. Os advertimos de ello por si ficháis a alguna de estas cartas, pero pierde valor dentro de un tiempo.

Y como ya sabéis, también es posible que estas versiones especiales mejoren sus estadísticas dentro de poco, si sus clubes avanzan rondas de Champions y Europea League. De todas formas, las cartas que aquí os enseñamos ya son útiles, no necesitan un boost en sus números para rendir bien. Pero es evidente que funcionarán todavía mejor si sus respectivos equipos obtienen buenos resultados.

Antes de analizar a cada jugador, es importante aclarar que solo hablaremos sobre futbolistas transferibles. Hay otras cartas RTTF interesantes como Diego Carlos o Kent, que siguen siendo útiles pero no hemos incluido porque no pueden ficharse. O las tienes en el club desde el día que aparecieron, o no puedes jugar con ellos. Por esta razón, no están en nuestra lista.

Thomas Partey UCL Live

Su precio actual es de 78.000 monedas en PS4, 70.000 en Xbox y 89.500 en PC.

Thomas Partey es el clásico MCD puro caracterizado por su solidez atrás. Es casi obligatorio ponerle Sombra como química, ya que con ella tendrá un ritmo muy adecuado para este momento del juego (95 de aceleración y 96 en sprint). Usando dicho estilo, combinará rapidez con un 90 de fuerza y stats defensivas perfectas. Será muy seguro y estará constantemente atento a las jugadas rivales gracias a su work rate alto en defensa y al 99 de stamina.

En ataque está bastante más limitado y debéis tenerlo en cuenta. No es un centrocampista completo con buen regate, es un MCD defensivo con buenos números de pase. Pero no driblará bien pese a su 89 general de regate, ya que el balance baja hasta 57 y solo tiene tres estrellas de filigranas. Aunque sí puede sorprender de vez en cuando con algún gol, porque tiene una finalización muy decente (79) y 93 de long shot.

Relación calidad/precio, Thomas es un excelente centrocampista defensivo. Lo recomendable es acompañarlo con alguien mucho más técnico, que sí tenga la calidad necesaria para organizar nuestras jugadas ofensivas. Pero en defensa funciona genial, cuenta con buenos números de pase e incluso tiene un digno disparo.

Militao UCL Live

Su precio actual es de 182.000 monedas en PS4, 155.000 en Xbox y 200.000 en PC.

Pese a que tiene un precio alto, es mucho más barato que su versión Flashback. Y defensivamente funcionarán de forma muy similar, sobre todo si tenemos pensado usarlo con Sombra. No es un central muy corpulento, apenas tiene 85 de fuerza. Pero puede disimular esa carencia física con su ritmo privilegiado. ya que con Sombra tendrá 99 de aceleración y 98 en sprint.

La principal diferencia entre el RTTF y el Flashback está en la calidad sacando el balón desde atrás. La versión más cara cuenta con cuatro puntos extra de regate y dos más de pase. Pero cuesta más del triple y es intransferible, de ahí que esta carta UCL Live de Militao sea una alternativa interesante por su precio.

Si debéis tener en cuenta que puede bajar aún más su coste en caso de que el Madrid sea eliminado por el Manchester City. Los blancos perdieron 1-2 el partido de ida, así que están en una situación complicada. Si no continúan en la Champions League, lo lógico es que perdáis monedas. Por el contrario, si el Madrid remonta es muy posible que Militao suba de precio.

Cada usuario debe decidir si decide arriesgar con esta carta, y ficharlo pese a que su valor en el mercado cambiará dependiendo de lo que suceda en la vida real.

Dembélé UCL Live

Su coste actual es de 193.000 monedas en PS4, 152.000 en Xbox y 210.000 en PC.

Ousmane Dembélé tiene un físico muy pobre y estadísticas mejorables de pase, por lo que no es una opción muy recomendable si pensáis utilizarlo como extremo. Pero sí puede ser un futbolista interesante por dentro, ya sea como delantero centro o como mediapunta. Sobre todo tiene valor para aquellos usuarios que son muy buenos aprovechando sus cinco estrellas de skills y pierna mala.

El atacante francés apenas llega a 81 de stamina y 61 de fuerza. Es necesario dosificarlo para que esté más o menos fresco en los finales de partido. No tiene atributos tan altos como los de otros extremos, pero sus cinco de skills y pierna mala son un plus muy valioso y, gracias a él, Dembélé cuenta con muchos recursos dentro del área. De ahí que esta carta, relación calidad/precio, sea interesante. Puede funcionar bien con estilos de química como Francotirador o Tirador Preciso.

Dembélé UCL Live no es, en estos momentos, un futbolista de primer nivel. Hay opciones con mejor disparo y más potentes físicamente. Pero sí es una alternativa asequible para aquellos usuarios que no pueden fichar a los grandes atacantes del juego, pero quieren usar a alguien con cinco estrellas de skills y pierna mala. También tiene un valor extra por su nacionalidad y club, ya que es muy sencillo incluirlo en un híbrido.

Mahrez UCL Live

Su coste actual es de 97.000 monedas en PS4, 93.000 en Xbox y 96.000 en PC.

Con Mahrez RTTF sucede algo parecido al caso de Militao. Es una carta interesante como alternativa a su versión más cara. No hay tanta diferencia como con el brasileño, pero el TOTS del argelino cuesta 70.000 monedas más que esta edición de Champions, de ahí que pueda ser útil para usuarios con un presupuesto limitado.

El TOTS es, en estos momentos, bastante mejor que el UCL Live. Sobre todo es más preciso con el pase y tiene una potencia física mayor. Aunque la versión RTTF, pese a no ser tan buena como la del Equipo de la Temporada, es útil en equipos competitivos, sobre todo si os encantan los futbolistas con cinco estrellas de skills. Cuenta con velocidad, una visión muy decente, buen regate y buenos números tanto de finalización (88) como de long shot (92). Lo ideal es usarlo con Cazador.

En caso de que tengáis un presupuesto mayor y os podáis permitir fichar al TOTS, me quedaría con este último porque la diferencia de nivel es importante y justifica esas 70.000 monedas.

Juan Jesús UEL Live

Su coste actual es de 65.000 monedas en PS4, 67.500 en Xbox y 75.000 en PC.

Al igual que Militao RTTF, Juan Jesús es otro central que compensa su físico mejorable con un ritmo privilegiado. Con Sombra como estilo de química, alcanzará el 99 tanto de aceleración como de sprint. Además de que las estadísticas defensivas importantes serán casi perfectas. Como su coste es bastante bajo, el central brasileño es una opción muy interesante relación calidad/precio. Si os gustan los defensores veloces, puede formar un gran dúo junto a Manolas o De Vrij TOTS.

Wendell UEL Live

Su coste es de 47.000 monedas en PS4, 44.500 en Xbox y 50.000 en PC.

Es un futbolista interesante para aquellas personas que usen equipos de la Bundesliga, pero no pudieron conseguir a Roussillon Summer Heat. Como Davies TOTS tiene un precio muy alto, Wendell es útil como alternativa económica con un nivel decente en defensa y buenas condiciones ofensivas. Sufrirá atrás frente a grandes delanteros por su 74 de fuerza, pero las stats defensivas son muy buenas, cuenta con un regate alto y equilibrado, cuatro estrellas de filigranas, 90 de pase en corto y 81 de visión.

Ni mucho menos es un lateral izquierdo top en estos momentos, pero sí puede ofrecer un nivel muy correcto pese a su bajo precio. Y si os gusta utilizar al LI en ataque, vais a disfrutar con su calidad. En la Bundesliga no hay demasiadas opciones transferibles en esta posición, así que es un futbolista útil.

Esperamos que os haya gustado el artículo. Por aquí te dejamos la guía para conseguir a Ansu Fati, el análisis de Pablo Sarabia y la review de Fede Valverde UCL Live. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...