Bernardo Silva fue el vencedor de la última votación y por ello acaba de recibir su versión Summer Heat. A diferencia de la carta Moments, esta sí tiene cuatro estrellas de pierna mala, por lo que dentro del área será más peligroso. ¿Este recurso extra justifica su precio? Veamos los atributos para responder la pregunta. Su Desafío de Creación de Plantillas estará disponible hasta el 16 de julio.
El atacante portugués cuenta con un ritmo general muy correcto (94) aunque está bastante desequilibrado. La aceleración es casi perfecta (98) pero su sprint baja hasta 90. Esto significa que en la arracanda será veloz incluso sin un estilo de química como Halcón o Cazador, pero en las carreras largas lo sentiremos lento. Sobre todo porque también es endeble físicamente (62), así que no soportará los empujones rivales cuando corra a máxima velocidad.
Su baja fuerza y el magnífico regate que posee hará que lo sintamos muy ligero en el campo. Las stats de dribling son fantásticas, solo decaen un poco en la reacción (91) y la compostura (93). Lástima que no combine esos números con cinco estrellas de filigranas, como por ejemplo hace su compañero Mahrez TOTS. Solo tiene cuatro, por lo que no puede hacer ciertas skills.
El disparo de Bernardo Silva es muy convincente, sobre todo dentro del área. Las cuatro estrellas de pierna mala harán que marque algún que otro cerca de la portería con su diestra. No será tan fiable como los grandes delanteros, pero sí acertará una buena cantidad de ocasiones claras. Sobre todo porque sus números de posicionamiento (99) y finalización son altos (93), además de contar con un shot power (88) más que decente que debemos mejorar con la química.
También tendrá cierto peligro desde fuera del área por su 89 de long shot. Aunque será más o menos útil dependiendo del estilo que apliquemos. Si usamos uno como Tirador o Tirador Preciso, marcará goles desde la frontal con cierta frecuencia.
Por último, decir que cuenta con una stamina perfecta y un pase excelente. Será muy fiable cuando toque en corto (98) y su visión (97) nos permitirá filtrar pases al hueco con precisión. Gracias a dichas estadísticas y a su regate, esta carta puede funcionar genial como mediapunta.
Así que Bernardo Silva Summer Heat es un atacante exquisito que destaca por su aceleración y calidad. También posee un disparo muy sólido y donde claramente falla es en sus estrellas. Aunque haya subido una de pierna mala, el combo de cuatro y cuatro ya no es tan útil porque el nivel general del juego ha aumentado bastante. Cada vez hay más cartas especiales, a un coste asequible, que tienen cinco estrellas de skills y/o pierna mala.
El físico es endeble aunque esto tampoco supone un grave problema en FIFA 20. Depende de vuestro estilo de juego y cómo ataquéis, pero durante todo el año hemos visto que los jugadores escurridizos y muy habilidosos han rendido a buen nivel. Así que Bernardo Silva también puede hacerlo pese a su 62 de fuerza. No es un impedimento para que, dentro del área, sea capaz de generar su propias ocasiones.
Pues las cuatro estrellas de skills y pierna mala lo limitan dentro del área, aunque de todas formas es una carta muy usable y disfrutable. Sobre todo si os gusta este perfil de atacante jugón, con mucha calidad y poca fuerza. También aumenta su valor porque aparece como extremo derecho, y en FIFA 20 no hay muchas cartas competitivas en dicha posición. Es uno de los puestos con menos alternativas.
Así que no es una locura hacer el SBC de Bernardo Silva Summer Heat, aunque tampoco obligatorio porque tenemos una alternativa interesante para sustituirlo. El coste del desafío me parece alto teniendo en cuenta el precio de otras cartas que han aparecido durante el evento, y por unas 120.000 monedas extra podemos fichar a Mahrez TOTS.
El futbolista argelino también es ED y juega en el Machester City, así que podemos remplazar a Bernardo Silva por él en mucha plantillas. Son similares y el portugués tiene mejores números de regate, pero Mahrez cuenta con una estrella extra de filigranas. Si os gusta hacer driblings y sacáis partido a las cinco de skills, quizá sea interesante gastar más coins para tener a un atacante capaz de hacer todas las filigranas posibles. Además, a él podéis venderlo en cualquier momento.
Así que Bernardo Silva Summer Heat es una carta muy útil para equipos de la Premier League. Tendría menos valor si en esa posición hubiese alternativas competitivas y asequibles con cinco de pierna mala, pero no es el caso. Aún así, tampoco es obligatorio hacer su SBC porque por un precio superior tenemos un buen sustituto en el mercado: Mahrez TOTS. Es más caro pero transfrerible y con cinco estrellas de skills.
-Cazador: con él será más útil en los contraataques porque su ritmo pasa a ser perfecto. También sube la finalización y el shot power a 98.
-Rematador: no sube su ritmo así que será un jugador poco útil en los contraataques y cuando toque correr a sprint. A cambio de este defecto, suma cinco puntos extra de fuerza, la finalización sube a 98, la potencia a 99 y su long shot pasa de 89 a 99. Será más peligroso desde la frontal del área.
-Tirador Preciso: tampoco aumenta su velocidad. Sube cinco puntos de fuerza y reacción, la finalización y el long shot son perfectos pero el shot power se queda en 93.
Desafío 1: Manchester City
Desafío 2: Premier League
Desafío 3: Plantilla mixta
Recuerda que este SBC expira el día 16 de julio. Por aquí os dejamos los análisis de Wijnaldum y Origi Summer Heat, dos cartas que también pertenecen a la Premier League. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición