Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Bernardo Silva Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Bernardo Silva Summer Heat? + Solución de su SBC

El jugador portugués del Manchester City ha recibido una estrella extra de pierna mala

Publicado el 0

Bernardo Silva fue el vencedor de la última votación y por ello acaba de recibir su versión Summer Heat. A diferencia de la carta Moments, esta sí tiene cuatro estrellas de pierna mala, por lo que dentro del área será más peligroso. ¿Este recurso extra justifica su precio? Veamos los atributos para responder la pregunta. Su Desafío de Creación de Plantillas estará disponible hasta el 16 de julio.

Stats in game de Bernardo Silva Summer Heat.

Análisis de Bernardo Silva Summer Heat

El atacante portugués cuenta con un ritmo general muy correcto (94) aunque está bastante desequilibrado. La aceleración es casi perfecta (98) pero su sprint baja hasta 90. Esto significa que en la arracanda será veloz incluso sin un estilo de química como Halcón o Cazador, pero en las carreras largas lo sentiremos lento. Sobre todo porque también es endeble físicamente (62), así que no soportará los empujones rivales cuando corra a máxima velocidad.

Su baja fuerza y el magnífico regate que posee hará que lo sintamos muy ligero en el campo. Las stats de dribling son fantásticas, solo decaen un poco en la reacción (91) y la compostura (93). Lástima que no combine esos números con cinco estrellas de filigranas, como por ejemplo hace su compañero Mahrez TOTS. Solo tiene cuatro, por lo que no puede hacer ciertas skills.

El disparo de Bernardo Silva es muy convincente, sobre todo dentro del área. Las cuatro estrellas de pierna mala harán que marque algún que otro cerca de la portería con su diestra. No será tan fiable como los grandes delanteros, pero sí acertará una buena cantidad de ocasiones claras. Sobre todo porque sus números de posicionamiento (99) y finalización son altos (93), además de contar con un shot power (88) más que decente que debemos mejorar con la química.

También tendrá cierto peligro desde fuera del área por su 89 de long shot. Aunque será más o menos útil dependiendo del estilo que apliquemos. Si usamos uno como Tirador o Tirador Preciso, marcará goles desde la frontal con cierta frecuencia.

Por último, decir que cuenta con una stamina perfecta y un pase excelente. Será muy fiable cuando toque en corto (98) y su visión (97) nos permitirá filtrar pases al hueco con precisión. Gracias a dichas estadísticas y a su regate, esta carta puede funcionar genial como mediapunta.

Así que Bernardo Silva Summer Heat es un atacante exquisito que destaca por su aceleración y calidad. También posee un disparo muy sólido y donde claramente falla es en sus estrellas. Aunque haya subido una de pierna mala, el combo de cuatro y cuatro ya no es tan útil porque el nivel general del juego ha aumentado bastante. Cada vez hay más cartas especiales, a un coste asequible, que tienen cinco estrellas de skills y/o pierna mala.

El físico es endeble aunque esto tampoco supone un grave problema en FIFA 20. Depende de vuestro estilo de juego y cómo ataquéis, pero durante todo el año hemos visto que los jugadores escurridizos y muy habilidosos han rendido a buen nivel. Así que Bernardo Silva también puede hacerlo pese a su 62 de fuerza. No es un impedimento para que, dentro del área, sea capaz de generar su propias ocasiones.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues las cuatro estrellas de skills y pierna mala lo limitan dentro del área, aunque de todas formas es una carta muy usable y disfrutable. Sobre todo si os gusta este perfil de atacante jugón, con mucha calidad y poca fuerza. También aumenta su valor porque aparece como extremo derecho, y en FIFA 20 no hay muchas cartas competitivas en dicha posición. Es uno de los puestos con menos alternativas.

Así que no es una locura hacer el SBC de Bernardo Silva Summer Heat, aunque tampoco obligatorio porque tenemos una alternativa interesante para sustituirlo. El coste del desafío me parece alto teniendo en cuenta el precio de otras cartas que han aparecido durante el evento, y por unas 120.000 monedas extra podemos fichar a Mahrez TOTS.

El futbolista argelino también es ED y juega en el Machester City, así que podemos remplazar a Bernardo Silva por él en mucha plantillas. Son similares y el portugués tiene mejores números de regate, pero Mahrez cuenta con una estrella extra de filigranas. Si os gusta hacer driblings y sacáis partido a las cinco de skills, quizá sea interesante gastar más coins para tener a un atacante capaz de hacer todas las filigranas posibles. Además, a él podéis venderlo en cualquier momento.

Así que Bernardo Silva Summer Heat es una carta muy útil para equipos de la Premier League. Tendría menos valor si en esa posición hubiese alternativas competitivas y asequibles con cinco de pierna mala, pero no es el caso. Aún así, tampoco es obligatorio hacer su SBC porque por un precio superior tenemos un buen sustituto en el mercado: Mahrez TOTS. Es más caro pero transfrerible y con cinco estrellas de skills.

Estilos de química recomendados

-Cazador: con él será más útil en los contraataques porque su ritmo pasa a ser perfecto. También sube la finalización y el shot power a 98.

-Rematador: no sube su ritmo así que será un jugador poco útil en los contraataques y cuando toque correr a sprint. A cambio de este defecto, suma cinco puntos extra de fuerza, la finalización sube a 98, la potencia a 99 y su long shot pasa de 89 a 99. Será más peligroso desde la frontal del área.

-Tirador Preciso: tampoco aumenta su velocidad. Sube cinco puntos de fuerza y reacción, la finalización y el long shot son perfectos pero el shot power se queda en 93.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Manchester City

  • Mín. 1 jugador de Manchester City
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
107.150 monedas en PS4, 119.050 en Xbox One y 122.700 en PC

Desafío 2: Premier League

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
114.050 monedas en PS4, 121.950 en Xbox One y 123.050 en PC

Desafío 3: Plantilla mixta

  • Química de equipo mín.: 5
2.200 monedas en todas las plataformas

Recuerda que este SBC expira el día 16 de julio. Por aquí os dejamos los análisis de Wijnaldum y Origi Summer Heat, dos cartas que también pertenecen a la Premier League. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...