Colabora

FIFA 21: análisis de Caputo What If, la nueva carta gratuita de Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Caputo What If, la nueva carta gratuita de Ultimate Team

El delantero italiano podría mejorar sus estadísticas próximamente

Publicado el 0

La cuarta temporada de Ultimate Team destaca por la gran cantidad de cartas free to play disponibles. Podemos conseguir las jóvenes promesas de Cucurella, Reinier y Fofana; además de Benedetto Jugador de Liga. Durante esta semana, añadimos una versión especial extra: Francesco Caputo What If. Sus objetivos expirarán el próximo viernes 5 de marzo. Veamos si es más interesante que el resto de jugadores gratuitos.

FIFA 21 Ultimate Team Francesco Caputo What If stats in game.
Stats in game de Caputo What If.

Análisis de Caputo What If

Sus estadísticas son buenas para un DC y podría mejorar dos puntos extra si su club marca seis goles en los próximos cinco partidos de liga. Pero no llega a ser un atacante top por culpa de las estrellas, por las tres de filigranas.

Al tener 88 de aceleración y 89 en sprint, su ritmo será casi perfecto con Cazador como química. Esto lo convierte en un delantero muy útil para jugar al contraataque, ya que es veloz, mide 1'81, llega a 85 de fuerza y no tiene malos números de regate. Sería aún más constante durante todo el partido con una stamina superior (82), pero ahora mismo no es un problema grave. Aunque sí puede serlo dentro de un par de meses.

Con Cazador como estilo, Caputo What If será preciso dentro del área. Tiene cuatro estrellas de pierna mala, la finalización será perfecta y su shot power llegará a 90. Este último atributo es mejorable, pero muy correcto para una carta free to play. Y el posicionamiento pasará a 98 con la química, así que realizará desmarques muy inteligentes.

El punto débil de esta carta son sus estrellas de filigranas. Como apenas tiene tres, será complicado driblar ante defensores de nivel. No puede ejecutar movimientos como la croqueta, así que será más previsible que otras alternativas. Y es una pena que falle en un aspecto tan importante, ya que sus números de regate sí son buenos.

Franceso ni mucho menos es un gran driblador, pero cuenta con una conducción de balón muy decente para su físico. Al igual que sucede con otros jugadores con mucha envergadura, lo sentiremos algo torpe si estamos acostumbrados a usar futbolistas muy finos y de agilidad casi perfecta. Pero llega a 91 en dicha estadística y el resto no baja de 82. Así que no es top en este aspecto, aunque sí muy aceptable.

La parte negativa es que no puede aprovechar esa conducción de pelota tanto como nos gustaría. Cuando el rival esté encerrado en su campo y tengamos pocos espacios, sentiremos la limitación de sus tres estrellas de skills. De ahí que sus buenos números no sean tan útiles como podrían.

El otro punto débil de Caputo What If es su pase. Un 82 de pase en corto es vulgar ahora mismo y el 79 de visión nos molestará en más de una ocasión. Acertará en los envíos sencillos al hueco, pero también fallará muchos que otros jugadores sí dan con fiabilidad. Y en los partidos más igualados, sus pérdidas innecesarias harán que desperdiciemos alguna que otra ocasión.

Así que este free to play es un DC que funciona mejor con espacios que ante defensas encerradas. Cuando pueda correr con libertad, aprovechará su velocidad perfecta con Cazador, el 85 de fuerza, el 98 de posicionamiento y las stats de regate más que correctas. Pero también está limitado por las tres estrellas de pierna mala y su pase deja mucho que desear. Además de que el 82 de stamina puede ser un problema a largo plazo.

Útil, pero no tan interesante como otros

Caputo What If es una carta muy usable, y que tiene más valor cuanto menos utilicéis las filigranas. Si no soléis realizar skills, no lo sentiréis tan limitado y será un delantero centro de área interesante, con fortaleza física, rapidez y olfato goleador. Pero sí es cierto que no es tan competitivo como los Future Stars, Reinier y Cucurella son mejores opciones. Si debéis priorizar, el atacante italiano es más fácil de remplazar.

Solo recomendamos hacer primero sus desafíos, en caso de que tengáis una plantilla de la Serie A y no queráis gastar monedas en delanteros más completos. Pero si utilizáis equipos de otras ligas, es mejor apostar por las jóvenes promesas. No porque Francesco sea inutilizable, sino por la calidad de las otras cartas.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Motor o Halcón pueden parecer otras opciones interesantes, pero su aceleración se quedaría en 93 y el sprint en 94. Como tampoco va sobrado de stamina, lo ideal es que corra todo lo posible. Así también conseguirá una definición perfecta, 98 en posicionamiento y 90 de shot power. Apenas tiene 78 de long shot natural, pero no es un atributo importante en FIFA 21.

Links útiles para usarlo en híbridos

Quizá puede servirte para crear cierto híbrido con jugadores italianos de la Serie A. Tiene link perfecto con Berardi IF, pero es un extremo de bajo ritmo, tres estrellas de pierna mala y 72 de stamina. Es una carta pobre y cara, es usable pero no la recomendamos. Aunque jugadores como Chiellini Freeze, El Shaarawy Flashback, Tonali Moments y Politano Freeze sí son más competitivos.

FIFA 21 Ultimate Team Francesco Caputo What If links verdes
Algunos de sus links verdes son muy interesantes.

Fuera de su liga, apenas encontramos un par de italianos interesantes. Florenzi no tiene grandes números ahora mismo, pero Verratti Freeze y De Sciglio Trasfondo sí son más competitivos. Sobre todo la carta recompensa, aunque todavía no podemos acceder a ella (es una de las tres opciones del nivel treinta de la actual temporada).

FIFA 21 Ultimate Team Francesco Caputo What If links naranjas
De Sciglio es su link naranja por nacionalidad más competitivo.

Te dejamos por aquí los artículos de Raphinha What If y Müller Moments. Para cualquier asunto, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: TOTS es el próximo evento y ya sabemos su fecha de inicio

Los Equipos de la Temporada protagonizarán la nueva festividad de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: así es la carta TOTS. Este es su diseño oficial

Ya sabemos cómo luce esta versión especial en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #14

No habrá ninguna corrección en la jugabilidad en este parche 1.19

Publicado el 15 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 29 + Dallas Estrella de Plata free to play

Pogba, Pulisic y Saint-Maximin son algunos de los jugadores más destacados de este Team of the Week

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: otro Megasobre free to play está disponible en objetivos

"Bestias de plata" reaparece y nos permite obtener gratuitamente un pack valorado en 55.000 monedas

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: regresan los player picks extra gratuitos en FUT Champions

Tendremos la posibilidad de conseguir hasta tres cartas adicionales

Publicado el 13 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...