Colabora

FIFA 21: análisis de Mukiele Rulebreakers, la nueva carta gratuita de Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Mukiele Rulebreakers, la nueva carta gratuita de Ultimate Team

Estilos de química recomendados, links interesantes, fortalezas y debilidades de la nueva carta free to play

Publicado el 0

Mukiele es el jugador elegido como free to play para el evento de Rulebreakers, y ya podemos conseguirlo a partir de los objetivos de temporada. Este futbolista es francés, lateral derecho y de la Bundesliga. Veamos si es una carta interesante y merece la pena invertir nuestro tiempo en él.

Análisis de Mukiele Rulebreakers

FIFA 21 Ultimate Team Mukiele Rulebreakers stats in game
Stats in game de Mukiele Rulebreakers

Contar con defensores veloces es muy positivo en FIFA 21, ya que los rivales suelen aprovechar los triangulazos con cartas que también son muy rápidas. Y para poder frenarlos, es útil tener a un lateral con 89 de ritmo general. Sí es cierto que Mukiele rendiría mejor aún si su velocidad no quedase descompensada, ya que tiene un sprint privilegiado (93), pero la aceleración baja hasta 85. Lo ideal sería que ambos atributos estuviesen en 89, aunque de todos modos es un ritmo muy correcto.

Este Rulebreakers acompaña su velocidad con un físico dominante. Mide 1'87, cumple con la stamina (85) y tiene 84 de fuerza. No es habitual que un lateral sea así de poderoso, y podrá aprovecharse de ello en los uno contra uno. Aunque su combinación de ritmo y fuerza sería aún más útil si los números defensivos fuesen más altos. Cumple con la intercepción (80), el robo (82) y la entrada (79), pero su inteligencia es baja (72).

Mukiele también funcionaría mejor con un work rate defensivo alto en vez de medio. Pero no podemos decir que dicha debilidad arruine la carta, ya que muchos laterales usados y competitivos comparten este defecto.

Así que estamos ante un jugador sólido en defensa. No de los más seguros por culpa de su work rate y sus mejorables atributos defensivos, pero sí es utilizable en plantillas de nivel y cuenta con lo necesario para plantar cara a los atacantes que dominan FIFA 21 Ultimate Team. Sobre todo por su buena velocidad y su físico privilegiado.

Gran regate, pase pobre

Ofensivamente también hay virtudes que destacar. Pese a su altura, lo sentiremos habilidoso con el balón porque esta versión Rulebreaker ha aumentado bastante sus números de regate. La stat in game más baja se queda en 84, por lo que no tendrá problemas para conducir la pelota. Sería aún más peligroso con cuatro estrellas de filigranas en vez de tres, aunque hay pocos laterales con sus estadísticas de dribling. Podemos decir que destaca en este aspecto.

Donde sí podría haber sido mejor es en el pase. Su pase en corto y visión apenas son correctos (76 y 67 respectivamente). Y sobre todo nos molestará la visión, ya que no será muy preciso con los triangulazos. Si os gusta mandar balones en largo hacia el extremo, es posible que desperdiciéis algunas jugadas por culpa de un mal envío de Mukiele Rulebreakers

El gran lateral derecho de Francia

Estamos ante una carta competitiva e interesante. Aunque sus stats defensivas podrían ser mejores, lo sentiremos muy seguro por su velocidad y gran físico. Además, en ataque podremos aprovechar sus buenos números de regate. No es un lateral perfecto, pero sí destacable en este comienzo de FIFA 21. Y está claro que merece la pena invertir tiempo en él.

El valor de Mukiele es aún mayor por la escasez de laterales derechos en Francia. Podríamos sustituirlo decentemente en un equipo de la Bundes gracias a Mbabu, pero no hay otra alternativa de su nacionalidad que sea comparable a él. Como Francia es una nación tan potente y es probable que muchos queráis formar híbridos con ella, es muy recomendable conseguir esta carta. Puede ser útil en el futuro para formar ciertos equipos, y no tendréis que poner a un lateral derecho francés de bajo nivel.

Estilos de química recomendado

-Sombra: es la ideal para él porque ya tiene una fuerza privilegiada, así que lo más interesante es subir el ritmo todo lo posible. Su sprint será perfecto y la aceleración llegará a 95. También agradecerá los diez puntos extra de intercepción y robo, el +15 de entrada y el +5 de inteligencia.

-Ancla: recomendable si no queréis gastar lo que cuesta Sombra. El boost de ritmo es más bajo, pero al menos recibe diez puntos extra de fuerza. Aún así, lo mejor sería hacer un esfuerzo económico y comprar Sombra, para que sea más veloz y para que la intercepción suba diez puntos en vez de cinco.

Links útiles para usarlo en híbridos

Es muy sencillo incluir a Mukiele en un equipo competitivo. De hecho, los links que tiene son uno de sus principales puntos fuertes. Podrá compensar dos enlaces rojos si lo colocamos junto a uno de sus compañeros de equipo franceses, como pueden ser Konaté o Upamecano. Nkunku también valdría, aunque su carta no es tan competitiva en FIFA 21.

Mukiele Rulebreakers links perfectos FIFA 21 Ultimate Team

Otros links verdes de valor

Además de los links perfectos, contamos con otros links verdes como Sabitzer Recompensa, Lucas Hernández o Klostermann. Este último es muy recomendable, ya que es un central rápido y con buenas stats defensivas que cuesta muy poco. Es una gran carta relación calidad/precio.

Mukiele Rulebreakers links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Links naranjas por su nacionalidad

En Francia encontramos muchas cartas útiles y seguro que irán apareciendo más con el paso de las semanas. Es la nacionalidad más completa de FIFA 21. Si tenéis un presupuesto alto, podéis aprovechar sus links con jugadores como Varane, Ben Yedder, Martial o Pogba entre otros. Y si no contáis con demasiadas monedas, tenéis opciones de bajo coste como Fekir, Koundé, Coquelin o Ndombele.

Mukiele Rulebreakers links naranjasFIFA 21 Ultimate Team

Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Mukiele Rulebreakers en poco tiempo y sin gastar muchas monedas. También los artículos de Iñaki Williams y Malong Rulebreakers. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los SBC´s de Icono llegan a Ultimate Team

Ya han aparecido los tres primeros Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 2 de Ultimate Team

Obtendremos los siguientes beneficios al ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: este es el TOTW 8 (Equipo de la Semana)

Bastantes cartas interesantes han aparecido como In Form

Publicado el 18 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...