Vuelve El Clásico de la Liga Santander y hemos decidido trasladar este duelo futbolístico al terreno de juego virtual. Por eso, hoy os traemos la comparación entre los onces de ambos equipos. ¿Cuál os parece mejor?
Solo vamos a hablar de los titulares y posible revulsivos de estos clubes, porque en Ultimate Team no es necesario rotar a los jugadores, ya que en FIFA 21 siempre empiezan todos los partidos con 99 de forma física.
También hemos respetado las posiciones originales de las cartas, aunque en algunos casos quizá sería interesante colocar a jugadores fuera de su puesto natural por la falta de opciones competitivas en dichas zonas del campo. Aclarado esto, veamos las plantillas de Barcelona y Real Madrid.
El once del Barcelona tiene lagunas importantes y hay una preocupante falta de ritmo. Sí cuenta con un gran portero como Ter Stegen, con Lenglet y sus buenas stats defensivas, y con un Jordi Alba que funciona bastante bien en FIFA 21. Pero Umtiti es demasiado lento para Ultimate Team, y sufriría ante delanteros veloces. Además de que Dest tiene estadísticas defensivas muy pobres, solo 55 de fuerza y work rate defensivo bajo.
Podríamos haber colocado a Todibo por Umtiti, pero no lo hemos hecho porque ya no está en el Barcelona. Pero su carta en la Liga Santander sigue disponible en Ultimate Team y podemos comprarla en el mercado. Sergi Roberto por Dest es otra posibilidad, pero optamos por el estadounidense por su velocidad y regate.
En el centro del campo encontramos dos cartas que no encajan bien en el meta de Ultimate Team: Pjanic y Coutinho. Pero Frenkie De Jong sí funciona muy bien en FIFA 21, ofreciendo un nivel bastante decente atrás y calidad para organizar el juego de equipos top. Aunque sus compañeros no están al nivel por culpa de su lentitud. Al menos podremos aprovechar las cinco estrellas de filigranas de Philippe Coutinho.
Las estadísticas defensivas de Pjanic no están del todo mal, pero su 59 de fuerza hará que no lo sintamos contundente atrás. De Jong debería ser el principal encargado de proteger la zona central, a pesar de que tampoco es un especialista defensivo.
Messi apenas llega al 80 de sprint pero tiene una calidad tremenda y sabe marcar diferencias gracias a ella. Más aún en este momento de la temporada, en el que hay pocas cartas que puedan compararse con él en cuanto a pase, disparo y regate. Sería interesante, en caso de utilizar este hipotético equipo, colocar al argentino por dentro. Ahí será más decisivo y aprovechará mejor sus cualidades.
En la banda izquierda deberíamos elegir entre Ansu Fati POTM y Dembélé. El primero tiene mejores estadísticas, pero el francés es un futbolista muy especial en FIFA 21 por su combinación de cinco estrellas de skills y pierna mala. Según la forma de atacar de cada usuario, será más conveniente un jugador u otro. Y el que fuese suplente podría revolucionar el partido durante la segunda parte.
Griezmann es el jugador que peor encaja en la delantera. Aunque también tiene grandes números de tiro, pase y regate; es más previsible que sus compañeros por las tres estrellas de pierna mala y su 79 de ritmo.
Hemos elegido la formación 4-4-2 para adaptarnos a los jugadores que tiene el conjunto blanco. Sin duda, la mejor zona del equipo es la defensa. El Madrid destaca, en FIFA 21 Ultimate Team, por su solidez atrás gracias al buen portero con el que cuenta, y a las interesantes cartas de su línea de cuatro. Carvajal es el más flojo de ellos por su ritmo relativamente bajo, pero de todos modos tiene buenas stats en el resto de atributos importantes para su posición. Además de un work rate alto/alto.
Varane y Mendy son dos de los mejores futbolistas en sus respectivas posiciones, y están acompañado por la versión IF de Sergio Ramos. Quizá algunos preferirían colocar a Militao, pero nos hemos decantado por el camero y sus sobresalientes estadísticas de intercepción (90), cabeceo (94), inteligencia (86), robo (90) y entrada (92).
Fede Valverde es un centrocampista muy completo que rinde genial gracias a su increíble ritmo y al work rate alto/alto. Cumple en ataque y también sabe participar en la creación de juego. Incluso puede marcar algún gol de vez en cuando. Es acompañado por Casemiro, quien destaca por su 91 de fuerza y las grandes stats defensivas, pero no funciona tan bien por culpa de su 65 de ritmo.
La pareja de mediocentros será bastante segura atrás porque Valverde compensará la lentitud del jugador brasileño. Pero sí es cierto que este once no cuenta con un jugón del nivel de Frenkie De Jong. Si queréis a alguien con más calidad para organizar el ataque, podríais usar a Luka Modric. Pero él no encaja perfectamente en el meta de Ultimate Team, porque su sprint apenas llega a 70, tiene stats defensivas bajas y solo un 58 de fuerza.
En las bandas encontramos a Hazard y Odegaard IF. El belga es un extremo bastante completo, con mucha calidad y números muy correctos de ritmo y disparo. No es una carta de primerísimo nivel, pero sí un buen atacante. Odegaard IF sí está más limitado por su velocidad y las dos estrellas de pierna mala, aunque al menos es un jugador muy técnico. Rodrygo sería su alternativa.
Benzema y Luka Jovic son dos atacantes muy similares. Ninguno de ellos destaca en Ultimate Team, aunque son las únicas opciones disponibles. Ambos empeoran su rendimiento por su bajo ritmo, pero son peligrosos de cara a portería gracias a sus buenos números de finalización. El francés también ayuda a los demás atacantes por su preciso pase, y el serbio tiene cinco estrellas de pierna mala.
Como revulsivos estarían Vinicius y Lucas Vázquez. El primero es rápido y tiene cinco estrellas de filigranas, mientas que el segundo no es tan veloz pero cuenta con estadísticas decentes. En el banquillo también encontraríamos a Marcelo, Militao y Nacho Fernández.
¿Con qué once te quedarías? ¿Harías algún cambio en los equipos? Para nosotros es difícil elegir una de estas plantillas porque ambas combinan buenas cartas con jugadores que no funcionan bien en FIFA 21. Hay lagunas importantes en ambos clubes, y por ello no tenemos un ganador claro. El Real Madrid es muy superior defensivamente, pero el Barcelona cuenta con más recursos ofensivos. Quizá nos quedaríamos con los blancos por ser un poco más equilibrados, aunque no hay una diferencia muy grande.
Sí parece evidente que el nivel de los dos equipos ha disminuido en FIFA con el paso de los años. Hace relativamente poco, incluíamos en este duelo a jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar o Luis Suárez. Futbolistas que en Ultimate Team fueron muy dominantes y consiguieron bastantes cartas especiales.
Te dejamos por aquí cuatro equipos competitivos para jugar FUT Champions y Division Rivals: de 60.000 monedas, de 100.000, de 400.000 y de 800.000. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas