El bajón general de mercado ha dejado grandes gangas en las principales ligas de FIFA 21. Ya hemos hablado sobre opciones muy interesantes, relación calidad/precio, para los puestos de lateral izquierdo, lateral derecho y central. Ahora avanzamos hacia la zona de ataque y comentaremos aquellos futbolistas que aún son competitivos pese a que tienen un coste asequible. Comenzamos con la banda izquierda.
Sí es cierto que en este puesto, si queremos usar a los jugadores de mayor de nivel, habría que fichar versiones especiales mucho más caras o hacer algunos Desafíos de Creación de Plantillas como el de Saint-Maximin FUTTIES. Las cartas de las que hoy hablamos no son las mejores de Ultimate Team, no son las más desequilibrantes. Pero si cuentas con pocas monedas o prefieres destinar tu presupuesto a hacer otros fichajes, aquí tienes alternativas muy útiles. Remplazos mucho más baratos que no empeoran demasiado.
Limitado por sus cuatro estrellas de skills y pierna mala, aunque cuenta con bastante calidad por su exquisito regate. Es veloz, no falla en el disparo y rasgos como "Disparo de Calidad" o "Tiro con Exterior" le permiten ser más peligroso dentro del área. Por sus condiciones físicas, el 72 de fuerza parece inferior en el campo. Pero de todos modos es un atacante muy técnico que, por el bajón general de mercado, ahora tiene un precio ridículo. Aconsejamos usarlo con Cazador.
Carrasco TOTS es otra posibilidad, aunque Hazard RTTF está un nivel por encima porque cuenta con más cualidades y cuesta la mitad. Así que es mejor opción relación calidad/precio, por ello no hablamos sobre el atacante belga del Atlético de Madrid.
Otro futbolista que ha bajado muchísimo su coste en los últimos días, hasta el punto de convertirse en una ganga. Sobre todo si eres hábil con las cinco estrellas de filigranas, ya que puedes aprovechar su combinación de regate con envergadura física. Además de que esta versión no flojea ni como goleador, ni como asistente por su 93 en visión. Podría contar con una conducción de balón más fina, pero tampoco es un defecto imperdonable. Recomendamos aplicar Cazador o Rematador.
Peor que Rashford relación calidad/precio. Cuesta más, su visión baja cuatro puntos, la potencia de tiro es pobre para este momento de FIFA 21 (85) y en los contragolpes no es tan efectivo. Pero lo hemos incluido porque, para ciertos estilos de juego, puede ser aún más interesante. Aunque en las carreras largas no funciona tan bien, ante defensas encerradas es aún más desequilibrante por su conducción de balón, porque es un futbolista más fino que gira a mayor velocidad. Si sueles encerrar a tu rival en su área, Sterling FUT Birthday es aún más efectivo. Usadlo con Halcón o Tirador Preciso como química.
Solo aconsejable en caso de que no seas habilidoso con las cinco estrellas de filigranas y pienses usar a tu extremo como delantero a partir del primer minuto. Si tu EI va a jugar en banda, es mejor pagar un poco más por Rashford RTTF. Pero por dentro sí es interesante usar a Son, en caso de que no suelas aprovechar las skills. Si rara vez utilizas ese recurso, agradecerás sus cinco estrellas de pierna mala. Lo ideal es elegir Cazador como química.
Si las anteriores cartas son demasiado caras para tu presupuesto, tienes a Bergwijn Future Stars como opción aún más asequible. Es un extremo con limitaciones en este momento de FIFA 21 y el 92 de regate es engañoso, por combinar un 94 de fuerza con el Body Type "Pequeño pero Fuerte". Lo notarás más tosco de lo que debería, aunque de todas formas es un atacante usable que no desentona como pasador o tirador. Cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala, su 87 de stamina es correcto y puede generar peligro corriendo por banda. Usadlo con Cazador, o con Motor si no va a chutar demasiado.
La Serie A no destaca por su variedad en el costado izquierdo. De hecho, sería una buena idea usar a Brahim Trasfondo si vas a llegar (o has llegado) al nivel treinta de la séptima temporada. Pero si no es tu caso, debes contentarte con Insigne pese a que no es interesante relación calidad/precio. Si jugase en otra liga, no lo colocaríamos en esta lista de gangas. Simplemente lo ponemos porque no hay ninguna opción trasferible que funcione de forma similar. En la competición italiana no encontramos otro EI con su calidad.
En las carreras largas apenas cumple, su 70 de fuerza parece inferior porque solo mide 1'63. No llega a cinco estrellas de skills o pierna mala, se queda en cuatro en ambos casos. Pero cuando recibe el balón cerca de la portería, es muy peligroso por su eléctrico regate. Además de que chuta bien con Cazador como química y es un asistente de nivel. Debería ser más barato, pero es el futbolista más decente que encontramos.
Podría ser mucho mejor si el 93 de regate no quedase desequilibrado. Como mide 1'85 y llega a 93 en fuerza, la bajada de agilidad (87) y balance (80) será más visible en el campo, dribla peor de lo que debería y como asistente tampoco destaca. Pero es una opción barata que ofrece un rendimiento aceptable, sobre todo si te gusta jugar al contragolpe. Recomendamos aplicar Halcón si chutará con frecuencia, o Motor si piensas usarlo pegado a banda. Si actúa como extremo puro, es más interesante subir sus bajas stats de regate.
Opción aún más barata. Queda muy lejos de los extremos más competitivos de FIFA 21, pero relación calidad/precio no está mal. Cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala, no tiene ningún defecto grave y todas las estadísticas importantes menos el disparo llegan a un nivel decente. Su principal problema es que, por el 83 en finalización y shot power, no es fiable cuando chuta. Aunque pegado a banda no desentona pese a su bajo coste.
Tened en cuenta que pronto aparecerá el ganador del duelo FUTTIES entre Coman y David Silva. Así que esta lista podría quedarse desactualizada dependiendo del precio del francés. Si Kingsley es el vencedor, muy probablemente será el mejor EI de la competición alemana. Pero aún no sabemos cuál sería su coste.
Al igual que la Serie A, la Bundesliga también tiene problemas con el puesto de extremo izquierdo. Gnabry sería el más decente pero solo llega a cuatro estrellas de skills y pierna mala. Además de quedar limitado en los contragolpes por culpa de su 84 en sprint, no es un futbolista peligroso para atacar rápido. Pero ante defensas encerradas sí ofrece un nivel correcto por sus números de disparo, regate y pase. Hay que usarlo con Cazador para que sea lo más decente posible cuando el adversario adelanta su línea defensiva.
Lo incluimos en la lista por la escasez de alternativas, pero no es un buen jugador para FIFA 21 relación calidad/precio. Se queda a medias en cualquier estilo de juego porque, si nos gusta atacar rápido, su 81 de stamina hará que baje el rendimiento con el paso de los minutos. Y si solemos dominar los partidos mediante la posesión, quedará limitado por las tres estrellas de pierna mala. Así que Coman TOTS es un futbolista con carencias evidentes y solo lo elegimos por la escasez de opciones mejores. Habría que usarlo con Tirador Preciso, o Tirador si necesitas que sea top asistiendo. Y si no sueles contragolpear, es mejor fichar a Gnabry.
Aconsejable si necesitas un EI de la Bundesliga muy barato. Está lejos de los extremos más competitivos de Ultimate Team, pero ofrece un rendimiento decente y cuesta menos de 20.000 monedas. Aunque eso sí, el 93 general de regate es engañoso porque flojea en stats importantes y mide 1'86, lo sentiremos más torpe en el campo. Pero, con Cazador como química, no desentona ni chutando ni asistiendo. Es la típica carta low coste que ofrece un rendimiento decente.
Pese a que su precio roza las 200.000 monedas, es un atacante muy interesante y merece la pena pagarlas. Llega a cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala, su ritmo es perfecto de forma natural, no decepciona chutando, es un asistente sobresaliente y dribla bastante bien. Incluso llega a 84 de fuerza con Tirador Preciso como química, así que es un extremo muy bueno en esta época de Ultimate Team. No accesible para todo el mundo, pero sí podemos considerarlo una ganga.
Como extremo no destaca tanto y notaremos su debilidad física, que apenas llega a 81 de stamina y 50 en fuerza. Pero si aparece por dentro y aprovechamos sus cinco estrellas de skills, aún es interesante por su calidad y porque también le pega igual de bien con ambos pies. El único problema grave, además de la resistencia, es el 80 en potencia de tiro. Pero de todas formas está genial que solo cueste 46.000 monedas y aún puede ser importante por todos sus recursos.
Alternativa aún más barata que puedes usar si las filigranas no son demasiado importantes en tu estilo de juego, y buscas un extremo con más potencia física que Neymar. Moses Simon tampoco destaca por su envergadura, apenas mide 1'68. Pero sí es más fuerte y cuenta con tres puntos extra de stamina, además de costar la mitad.
Conocemos todos los precios comentados en el artículo mediante FUTBIN. Aquí tienes la guía y el análisis de Atal FUTTIES. También los artículos de Allan y Bernard FUTTIES. Para cualquier duda o sugerencia, estamos en Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas