Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena El Shaarawy Flashback? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena El Shaarawy Flashback? + Solución del SBC

El atacante italiano destaca por sus cinco estrellas de filigranas

Publicado el 0

Stephan El Shaarawy es un viejo conocido para los aficionados de Ultimate Team. Ahora vuelve al modo de juego mediante su versión Flashback, disponible vía SBC hasta el 2 de marzo. Veamos si es un futbolista interesante y justifica su precio.

Stats in game de El Shaarawy Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de El Shaarawy Flashback.

Análisis de El Shaarawy Flashback

Estamos ante un atacante que encaja perfectamente en el meta de Ultimate Team. Cuenta con un regate excelente, que además es mucho más útil gracias a sus cinco estrellas de filigranas. Pero ni mucho menos es la única cualidad de este futbolista. El extremo italiano posee bastantes recursos valiosos.

Con el ritmo cumple de sobra. Llega a 92 de aceleración y 94 en sprint, así que alcanzará la perfección con Cazador y también tendría una buena velocidad con Motor o Halcón. Aunque si no mejoramos esa rapidez con el estilo, es lógico que lo sintamos lento en muchas situaciones del juego. Pero sí será veloz con las químicas nombradas.

Su disparo no es una locura, aunque cumple de sobra para la posición de EI. Con Cazador como química, subiría el 86 de finalización a 96. Lo más vulgar es la potencia de tiro, que apenas llega a 83. Quedaría en 88 con el estilo, un número muy aceptable pero que no sorprende ahora mismo. Es normal que falle alguna que otra ocasión cuando no esté muy cerca de la portería. No chuta tan fuerte como otros atacantes de primer nivel.

Un aspecto muy positivo de su tiro es el 92 de posicionamiento, que llegaría a 97 con Cazador. El Shaarawy Flashback realizará desmarques muy inteligentes, podrá hacerlos durante todo el partido por el 86 de stamina, y serán aún más peligrosos gracias a su rapidez. Como no destaca por la fuerza (60), no soportará bien los forcejeos contra defensores. Pero sí se moverá genial sin balón, buscando el momento idóneo para recibir un pase al espacio.

El Shaarawy Flashback links perfectos FIFA 21 Ultimate Team

También funcionará genial como asistente. Es interesante que un jugador tan peligroso sea así de fiable con el pase. Cumple con el pase en corto (85), pero sobre todo destaca por su visión sobresaliente (91). Si es acompañado por jugadores tan rápidos como él, sabrá generar ocasiones mediante triangulazos. Su precisión con los envíos decidirá algún que otro partido igualado.

Aunque su gran cualidad no es ni el pase, ni el disparo. El regate es lo mejor de este futbolista. Es un driblador de primer nivel en FIFA 21, ya que combina buenas stats in game y cinco estrellas de filigranas. Pese a que los números de reacción (87), control de balón (86) y compostura (84) no son una locura, sí es increíble que llegue a 99 de agilidad, 90 en balance y 93 de dribling. El Shaarawy Flashback es muy explosivo, tiene una conducción de balón endiablada y puede realizar todos los movimientos de Ultimate Team.

Al igual que otros grandes regateadores, no destaca por su potencia física, apenas llega a 60 de fuerza. Pero si disfrutáis con futbolistas como Neymar, también haréis mucho daño con este delantero italiano. Y su stamina está bastante bien para el momento actual de la temporada. El 86 de resistencia le permite no bajar el nivel con el paso de los minutos, y hará que sea usable durante bastante tiempo.

Así que estamos ante un jugador espectacular. No tiene un disparo top y el 83 de shot power molestará en ciertas ocasiones. Pero es muy peligroso dentro del área por su facilidad para generar espacio y chutar. Como tiene un regate exquisito, cinco estrellas de filigranas y cuatro de pierna mala; será sencillo crear oportunidades de gol con él. Además, cumple con la stamina, es veloz y tiene una visión sobresaliente. Es un extremo izquierdo fantástico, uno de los mejores. Destacará en equipos competitivos.

El Shaarawy Flashback links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, está cerca de las 300.000 monedas pero es uno de los SBC´s más interesantes que han aparecido en FIFA 21. Si El Shaarawy Flashback fuese transferible, seguro que su precio doblaría o triplicaría dicha cifra. Por las cinco estrellas de filigranas y sus completas estadísticas, es una gran carta.

El italiano es, relación calidad/precio, mucho más interesante que Ribéry Flashback. El francés es mejor por las cinco estrellas de pierna mala, pero cuesta casi cuatro veces más que el italiano. Y ninguna otra alternativa transferible de la Serie A puede compararse con él. Es mucho mejor que Insigne RTTF y Lautaro Martínez SIF.

Así que este desafío es muy recomendable, su coste es bajo si tenemos en cuenta la calidad de la carta que recibimos. Además, es un jugador que podemos linkear con facilidad en híbridos, ya que es italiano y juega en la liga italiana.

El Shaarawy Flashback links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Cazador: el mejor para El Shaarawy Flashback porque alcanza la perfección en su ritmo, y porque necesita una mejora importante de tiro para ser fiable dentro del área. La finalización llega a 96, el posicionamiento a 97 y la potencia de tiro a 88.

-Halcón: alternativa que también es útil, en caso de que queráis mejorar ligeramente su fuerza. Recibe un boost de cinco puntos, aunque la aceleración pierde dos y la finalización cinco. A cambio, el long shot obtiene un +10. Pero ya sabemos que es muy complicado marcar desde lejos en FIFA 21.

-Tirador Preciso: si estáis dispuestos a perder velocidad, podéis usar esta química para que la fuerza suba diez puntos y sea aún mejor driblando. Pero destacará mucho menos ante defensas adelantadas y perderá explosividad. Respecto al tiro, queda igual que con Cazador pero sin el +5 de posicionamiento.

-Tirador: tampoco mejora el ritmo, y es recomendable si queréis que sea muy preciso chutando y pasando. La finalización llega a 99, el posicionamiento a 98 y la potencia de tiro a 98. Además, tanto el pase en corto como la visión serán perfectos.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Nueva promesa

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de AC Milan
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 80
  • Química de equipo mín.: 75
11.200 monedas en PS4, 15.100 en Xbox One y 15.000 en PC

Desafío 2: Il Faraone

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Italia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
106.300 monedas en PS4, 101.450 en Xbox One y 121.900 en PC

Desafío 3: Calidad de la liga

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC El Shaarawy Flashback
162.000 monedas en PS4, 155.250 en Xbox One y 191.150 en PC

Recuerda que el SBC de El Shaarawy Flashback expira el 2 de marzo. Por aquí tienes los artículos de Todibo y Curtis Jones Future Stars. También el de Ilkay Gündogan POTM. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0

FIFA 21: este nuevo modo amistoso nos permite conseguir un Megasobre gratuito

Acaba de aparecer un torneo online para obtener un pack free to play

Publicado el 06 ABR 2021 0

FIFA 21: no olvides hacer los SBC´s diarios para conseguir un nuevo Megasobre gratuito de FUT Birthday

El grupo de desafíos PLUS de cumpleaños reaparece por tercera vez

Publicado el 04 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...