Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Haaland SPOTM? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Haaland SPOTM? + Solución del SBC

El delantero del Borussia Dortmund ha sido elegido Jugador del Mes una vez más

Publicado el 0

Erling Haaland ha recibido su segundo Jugador del Mes en FIFA 21 y el SPOTM ya está disponible vía SBC. El Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 1 de junio, veamos ahora si en un delantero competitivo y puede estar a la altura del momento actual de la temporada, a pesar de que el TOTS de la Bundesliga llega en apenas diez días.

Stats in game de Haaland SPOTM. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Haaland SPOTM.

Análisis de Haaland SPOTM

Al igual que el resto de versiones de este futbolista, su SPOTM es una carta extraña que tiene cualidades únicas, pero no son tan importantes como sus defectos. Haaland es un jugador marcado por las escasez de estrellas, porque apenas tiene tres de skills y pierna mala. Como tampoco destaca por el regate, es un delantero que no encaja con el meta de Ultimate Team.

Su ritmo sería aún mejor si quedase balanceado, el sprint llega a 95 pero la aceleración baja a 87. No tendrá una arrancada perfecta ni con Cazador como química, aunque este desequilibrio también tiene una parte positiva. En las carreras largas será muy veloz incluso si lo usamos con Motor, una química útil para mejorar sus problemas de regate (ahora hablaremos sobre ellos). Sin duda, el DC noruego funciona mucho mejor con espacios en contragolpes que ante defensas encerradas.

Las estadísticas de tiro son bastante convincentes: 94 en posicionamiento, 95 de finalización, 99 en potencia de tiro y 92 de long shot. Puede ser preciso incluso sin un estilo que las mejore, pero no las aprovechará tanto como otros atacantes. Aunque sea muy fiable con su zurda, fallará frecuentemente con la diestra por las tres estrellas de pierna mala. Y tampoco es un experto creando oportunidades si el rival está bien colocado, ya que puede ejecutar pocos regates y su conducción de balón es algo torpe. Así que Haaland SPOTM es un goleador, siempre y cuando esté desmarcado y pueda disparar con el pie hábil.

Aunque el 87 de regate suena muy bien, no es tan útil en el terreno de juego. Es engañoso por la falta de filigranas, porque el balance baja a 77 y porque sus condiciones físicas hacen que no lo sintamos hábil. Erling mide 1'94, su fuerza es casi perfecta (98) y la aceleración no llega a 99 ni siquiera con Cazador. Es una combinación interesante para proteger el balón y para soportar forcejeos con defensores, pero pasa factura cuando intenta driblar en el uno contra uno. Por ello no es el delantero que elimina a sus oponentes con facilidad.

El pase tampoco es una locura, apenas cumple. El 87 de pase en corto es muy correcto en este momento de FIFA 21, pero la visión baja hasta 80 y puede funcionar aún peor cuando realice envíos muy lejanos, ya que el pase en largo cae hasta 58. No es un asistente de lujo, no sobresale por ello. Y el 84 de stamina es válido en la mayoría de estilos de juego, aunque sí podría ser un inconveniente si soléis abusar de la presión intensa. Pero si tiene un desgaste normal, no debería empeorar demasiado su rendimiento durante las segundas partes.

Así que Haaland SPOTM es un delantero atípico en FIFA 21 por su envergadura. Puede aprovechar la potencia física para explotar los contragolpes y forcejear con los centrales, pero tiene lagunas graves cuando trata de generar sus propias ocasiones de gol. Ante defensas encerradas, es un futbolista al que le cuesta muchísimo destacar, por su falta de explosividad y por las tres estrellas de skills y pierna mala. La mayoría de usuarios prefieren usar DC´s diferentes, con más recursos para generar oportunidades.

Links verdes de Haaland SPOTM. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con bastantes links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

No, es un delantero que desentona en Ultimate Team y en la Bundesliga encontramos alternativas más baratas y completas. Jugadores menos dominantes físicamente, pero que pueden marcar diferencias con sus estrellas. Además, esta versión SPOTM cuesta casi lo mismo que el Headliners transferible, así que es aún menos recomendable hacer el SBC. Pero ni siquiera aconsejamos ficharlo en el mercado, porque es un tipo de futbolista muy limitado cuando el rival defiende en estático.

En su competición encontramos jugadores muy baratos como Jovic What If, Hazard Freeze o Hwang Hee Chan FUT Birthday. Opciones mucho más económicas que pueden funcionar igual o mejor gracias a sus estrellas. Y también pudimos conseguir a Reinier Future Stars como free to play hace meses. Así que Haaland SPOTM es fácil de remplazar.

Links naranjas de Haaland SPOTM. FIFA 21 Ultimate Team
Su nacionalidad no es demasiado útil para crear híbridos.

Estilos de química recomendados

-Motor: es más hábil con el balón gracias al aumento de diez puntos en balance, cinco de agilidad y diez en dribling. También recibe un +5 de pase en corto y visión. La parte negativa es que no mejora el disparo y será más impreciso, además de que pierde explosividad porque apenas llega a 92 de aceleración. El sprint sí es perfecto.

-Cazador: su aceleración sube hasta 97, además de alcanzar la perfección en finalización y posicionamiento. Pero ni el regate ni el pase mejoran nada.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Borussia Dortmund

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Borussia Dortmund
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Haaland POTM Bundesliga Abril
38.250 monedas en PS4, 37.800 en Xbox One y 41.500 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Haaland POTM Bundesliga Abril
48.600 monedas en PS4, 47.000 en Xbox One y 57.900 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Haaland POTM Bundesliga Abril
97.150 monedas en PS4, 94.650 en Xbox One y 115.300 en PC

Desafío 4: Valoración de plantilla: 86

Recompensa: Sobre Oro Único.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Haaland POTM Bundesliga Abril
138.450 monedas en PS4, 132.100 en Xbox One y 165.100 en PC

Recuerda que el SBC de Haaland SPOTM expira el 1 de junio. Aquí tienes los artículos de Petros TOTS y Bale Flashback. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Haaland POTM Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...