Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Lucas Digne TOTS Moments? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Lucas Digne TOTS Moments? + Solución del SBC

¿Es el lateral que necesitaba la Premier League?

Publicado el 0

Llegó el primer TOTS Moments de FIFA 21. Los anteriores desafíos han sido de TOTS tradicionales, como ha ocurrido con Sarr, Zapata y Chiesa. Esta versión especial no representa el buen rendimiento del futbolista durante toda la temporada, sino una actuación destacable en un partido concreto. De cualquier modo, Lucas Digne ha sido el elegido y su nueva carta está disponible, vía SBC, hasta el 1 de mayo. Veamos si es un lateral izquierdo competitivo.

Stats in game de Digne TOTS Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Digne TOTS Moments.

Análisis de Digne TOTS Moments

Estamos ante un lateral muy usable, pero que no llega al nivel de los mejores. No es un LI top porque flojea en algunos aspectos importantes. Aunque uno de ellos no es su ritmo, tiene un equilibrado 90 que alcanzará la perfección con Sombra como estilo.

Sus estadísticas defensivas también son positivas. Sería aún mejor si la inteligencia quedase un poco más alta (86), porque apenas mejora cinco puntos con la química. Pero está bien de todas formas, es un atributo que suele ser más bajo en la posición de lateral izquierdo. Y como su destacable 90 en intercepción será perfecto con Sombra, Digne TOTS Moments es muy fiable ante los triangulazos rivales. No es el típico defensor que deja pasar la pelota cuando el rival realiza un envío al espacio.

El 91 de robo y su 92 de entrada son muy buenos, llegarán a 99 con el estilo. Pero no es tan dominante en el uno contra uno como otros laterales, porque la fuerza se queda en 80 y mide 1'78. Hay LI´s más contundentes en el cuerpo a cuerpo, que tienen más facilidad para desequilibrar al enemigo con un empujón (Adama Traoré Freeze o Theo Hernández Headliners, por ejemplo). Es su principal debilidad atrás, junto al work rate defensivo. Aunque ninguno es un defecto grave, los camuflará en la mayoría de ocasiones con su rapidez y su precisión robando.

Link perfecto de Digne TOTS Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Quizá su link perfecto reciba una versión especial en el futuro.

Ofensivamente no es malo, pero podría ser bastante mejor si sus estadísticas quedasen equilibradas. El 85 general de regate es muy engañoso, todos los atributos están a un buen nivel menos uno de los más importantes: la agilidad. Como baja a 74 y solo tiene tres estrellas de filigranas, no es demasiado torpe conduciendo pero ni mucho menos es un lateral que destaque por su dribling. Hay futbolistas bastante más habilidosos con el balón.

Sucede lo mismo con el pase. El 86 de pase en corto está bastante bien, pero Digne TOTS Moments no es un especialista de los triangulazos. La visión baja a 79 y el pase en largo a 78. Son buenos números, aunque serían aún mejores si el 85 general quedase balanceado. Una pena, porque podría ser uno de los LI´s pasadores más precisos de FIFA 21. Jugadores como Acuña Showdown (86), Sinkgraven Jugador de Liga (84), Robertson TOTY Honorífico (84) o Shaw SIF (83) son más fiables con los envíos al espacio.

Sus dos estrellas de pierna mala son otra debilidad pequeña. No es un defecto gravísimo que arruine la carta, pero sería más sencillo iniciar las jugadas por su banda si supiese manejar la diestra, sobre todo cuando el rival decida presionar intensamente. Y un aspecto muy positivo de Lucas es que, por el work rate ofensivo alto y el 97 de stamina, encaja bastante bien en los esquemas sin extremos en las que los laterales deben subir constantemente.

Si te gusta usar formaciones como la 4-3-1-2 o la 4-1-2-1-2 (2) y necesitas que tu LI esté corriendo durante los noventa minutos porque debe ser importante en ataque, Digne TOTS Moments es capaz de soportar ese esfuerzo físico. La resistencia casi perfecta le permitirá llegar a los últimos minutos en buen estado, aunque lo hayamos obligado a atacar durante todo el partido. Otros LI´s como Traoré Freeze, de stamina menor, sí acusan el cansancio y pueden empeorar su nivel si los usamos demasiado arriba. Pero Lucas es capaz aguantar esa carga de kilómetros. Dependiendo de vuestro estilo de juego, esto es un aspecto secundario o muy importante. Si tu lateral prácticamente no llega al área rival, entonces no tiene valor.

En esquemas sin extremos puros también podemos aprovechar su decente disparo. Está claro que no es un goleador ni genera sus propias ocasiones con facilidad, apenas tiene tres estrellas de skills y dos en pierna mala. Pero acertará algunas oportunidades claras porque su 65 en finalización funcionará mejor gracias al 90 de shot power. Es otro recurso que puede ser intrascendente para ti si tu LI no suele llegar al interior del área rival, pero que en ciertos sistemas sí puede tener valor y decidir partidos de vez en cuando.

Así que Digne TOTS Moments no es ni un defensor perfecto, ni un lateral que sobresalga por sus recursos ofensivos. Atrás podría ser más contundente en el uno contra uno y arriba generaría más peligro con una visión mayor, una agilidad superior y una estrella extra de filigranas. No está en el top de LI´s de FIFA 21, pero ofrece un nivel más que correcto. No desentonará en equipos competitivos, destaca por su seguridad defensiva y el 97 de stamina nos permite usarlo en ataque todo lo que queramos.

Links verdes de Digne TOTS Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Algunos de sus links verdes son interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Escasean los laterales izquierdos competitivos en la Premier League y por ello tiene más valor. Aún así, el precio de Digne TOTS Moments es alto en este momento de la temporada. Es muy usable y sobre todo apreciarás su stamina si necesitas que tus laterales suban constantemente. Pero hay futbolistas que no empeoran demasiado o son prácticamente iguales, transferibles y tienen un precio similar o menor. Si quieres esperar a que aparezca un LI más competitivo, puedes utilizar estas alternativas. Porque Lucas es usable pero no de primerísimo nivel.

Reguilón What If cuesta 60.000 monedas menos y podemos venderlo en cualquier momento. Sus stats de ritmo y defensa son prácticamente idénticas, funcionará un poco peor en el cuerpo a cuerpo porque tiene siete puntos menos de fuerza. También empeora cuatro puntos la visión, aunque es más fino conduciendo el balón. En general, el español es inferior a Lucas. Pero no hay una diferencia enorme y si este SBC no te convence, puedes usarlo a él.

Otra opción es gastar 70.000 monas más para comprar al Icono Ashley Cole Prime. Muy parecido a Digne, empeora la fuerza nueve puntos pero tiene cuatro más en inteligencia y su regate es más fino. También puede venderse cuando queramos para recuperar parte de lo invertido si no encaja en el equipo dentro de unas semanas.

Estos sustitutos rinden a un nivel similar y son transferibles. Es buena idea usarlos a ellos mientras esperas la llegada de un LI más interesante. Digne ni mucho menos es malo, pero en época de TOTS debería ser más barato o contar con más recursos. Y si no te importa usar cartas que no sean de la Premier League, tienes opciones más baratas que ofrecen un rendimiento parecido o mejor, como son los casos de Yuri What If o Tagliafico TOTS (ambos muy recomendables).

Solo aconsejamos hacer este SBC en caso de que no tengas monedas pero sí muchas medias intransferibles altas, y necesites un LI de la Premier League ya. Si no puedes comprar cartas competitivas en el mercado, está bien sacrificar los jugadores intransferibles que tengas en el club para conseguir al defensor francés. Y otra posibilidad es que lo necesitas para crear cierto híbrido.

En resumen, Digne TOTS Moments es un futbolista muy usable y que ofrecerá un buen rendimiento en plantillas competitivas, sobre todo si juegas sin extremos puros y necesitas que tu LI suba constantemente. Pero relación calidad/precio no es una gran opción. Hemos entrado en la época de los Equipos de la Temporada, Ultimate Team dará un salto de nivel importante y debemos ser más exigentes con estos desafíos. El SBC debería haber sido más barato, o que Digne tuviese más recursos. Como en el mercado encontramos alternativas útiles para sustituirlo, no es una carta demasiado interesante. Más aún si puedes usar jugadores que no sean de la liga inglesa.

¿Debería hacer este desafío si tengo a Adama Freeze?

Podrías fichar a alguna de las alternativas que hemos comentado. Pero si no tienes muchas monedas y la duda está entre Digne y Adama, solo lo recomendamos si el 83 de stamina del español es insuficiente para tu estilo de juego. Si su resistencia es adecuada, no aconsejamos hacer este desafío. Traoré es mejor driblando, más seguro en el uno contra uno y su work rate defensivo es alto en vez de medio. La gran ventaja del francés es su precisión cortando pases, que las estadísticas de robo e inteligencia son superiores. Pero no es una diferencia tan grande como para justificar el sacrificio de medias y/o monedas. Es mejor seguir utilizando la versión congelada y esperar a la llegada de alguien más convincente.

¿Qué pasa con su nacionalidad?

Si necesitas un lateral izquierdo francés, puedes gastar más monedas para fichar a Theo Headliners o usar su versión SIF como alternativa más económica. El precio es similar al de Digne y no empeora demasiado. Como tiene un gran ritmo de forma natural, puedes usarlo con Centinela o Espinazo. En el uno contra uno es mucho más contundente por la diferencia de físico, y la principal ventaja del jugador del Everton es la stamina. Hernández, en su versión SIF, apenas llega a 84. Por ello, Digne sería interesante si necesitas un LI de resistencia muy alta para correr todo el partido. Pero si el 84 es adecuado para tu estilo de juego, lo mejor es comprar a Theo en el mercado.

Links naranjas de Digne TOTS Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Francia cuenta con muchas cartas útiles. Aquí solo veis algunas de ellas.

Estilo de química recomendado

-Sombra: el más interesante porque hace que su velocidad sea perfecta y pueda medirse en carrera ante los veloces atacantes que dominan Ultimate Team. También consigue números muy buenos de intercepción (99), inteligencia (91), robo (99) y entrada (99).

Soluciones del SBC

Desafío 1: Francia

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Digne TOTS Moments
78.200 monedas en PS4, 77.600 en Xbox One y 86.650 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Digne TOTS Moments
181.350 monedas en PS4, 174.800 en Xbox One y 214.750 en PC

Recuerda que el SBC de Lucas Digne TOTS Moments expira el 1 de mayo. Aquí tienes nuestra predicción del TOTS de la Premier League y una lista de cartas que nos encantaría ver como Flashback. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

Digne FIFA 21 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Este torneo nos permite conseguir nuevos sobres gratuitos

Es otro método para obtener packs free to play en Ultimate Team

Publicado el 14 JUN 2021 0

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...