Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Samuel Umtiti FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Samuel Umtiti FUTTIES? + Solución del SBC

El francés de la Liga Santander cuenta con estadísticas increíbles para el puesto de central

Publicado:
2

Tras Desafíos de Creación de Plantillas como los de Gignac, Nani o Lingard; vuelve a aparecer un jugador de la Liga Santander. Samuel Umtiti es el elegido y su versión FUTTIES no expira hasta el 29 de agosto. Veamos si, pese a que hemos llegado a la etapa final de FIFA 21, puede ser un central interesante en plantillas de su competición o nacionalidad.

Stats in game de Umtiti FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Umtiti FUTTIES.

Análisis de Umtiti FUTTIES

Estamos ante uno de los mejores centrales de FIFA 21, cuyo principal defecto es la altura. Como apenas mide 1'82, su 99 de fuerza no es tan visible en el campo. No cuenta con la contundencia en el cuerpo a cuerpo que otros futbolistas sí poseen. Aunque de todos modos, sus excelentes estadísticas harán que tampoco sea endeble y sepa plantar cara a delanteros top.

Los números de Umtiti FUTTIES son muy buenos. Es cierto que giraría con mayor velocidad si su reacción rozase la perfección en vez de quedarse en 95. Cuando debemos girar para proteger a los atacantes rivales, hay alternativas que son un poco más hábiles con ese tipo de movimientos. Pero tampoco es un error grave y el resto de atributos importantes para un DFC alcanzan la perfección con el estilo de química.

Cuando usamos Sombra, su 90 de aceleración y el 92 en sprint suben a 99. Al igual que sucede con el 98 de intercepción, el 97 en inteligencia, el 98 de robo y su 97 de entrada. Apenas su 92 de cabeceo se queda en 97, pero ya sabemos que el juego aéreo es secundario en FIFA 21 y el 99 de salto le permite camuflar la falta de centímetros.

Con el físico también convence, su 82 de stamina podría ser un mayor pero otros centrales top tampoco poseen una resistencia sobresaliente, y pese a ello rinden bien durante los noventa minutos (como ocurre con Varane TOTS, por ejemplo). Salvo que presiones intensamente con mucha frecuencia, no bajará demasiado su nivel durante los últimos tramos de partido. Y como la fuerza es inmejorable, es un central contundente en cualquier tipo de acción. Ya sea cortando pases o cubriendo a los adversarios en el uno contra uno, Umtiti FUTTIES no desentona.

Links perfectos de Umtiti FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con links perfectos útiles.

Tampoco es un mal futbolista a la hora de sacar el balón desde atrás. Hemos visto DFC´s que superan claramente su 70 de visión, pero el 94 de pase en corto y su 88 de pase en largo están de lujo para no cometer pérdidas innecesarias. No lo sentiremos demasiado torpe por su 1'83 de altura, ni tiene alguna stat in game de regate horrorosa que lo haga excesivamente brusco. Está claro que no es un jugón por su 80 de agilidad y el 76 de dribling, pero son estadísticas adecuadas para su puesto.

Así que Umtiti FUTTIES es un central a la altura del momento actual de FIFA 21. Son principales lagunas son el 95 de reacción, y sobre todo que solo mide 1'82. Si contase con unos centímetros extra, sería aún más contundente cuando choca con los enemigos. No es su caso y tampoco destaca por su habilidad para girar sobre sí mismo, pero de todos modos es una carta competitiva. A fin de cuentas, con Sombra combina números perfectos en ritmo, en fuerza y en todas las estadísticas defensivas importantes. Con esos atributos privilegiados compensa su estatura y no desentona en plantillas top.

Links verdes de Umtiti FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son algunos de sus links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Su precio es correcto, no es ni una ganga ni excesivamente caro. Aunque para plantillas de la Liga Santander, depende de los centrales que ya tengas en tu club. No lo aconsejamos si cuentas con dos de estos futbolistas como intransferibles: Varane TOTS, Sergio Ramos Fin de Una Era, Militao Festival of FUTball o Giménez Summer Stars. Ellos no son inferiores a Umtiti FUTTIES, así que no aconsejamos hacer este SBC si posees dos de las cartas nombradas. E incluso Lenglet Trasfondo entraría en la lista si no te suelen sorprender al contragolpe. En las carreras largas es peor, pero en el resto de situaciones ofrece un nivel similar.

Por otro lado, el Desafío de Creación de Plantillas sí es valioso en caso de que necesites un DFC de LaLiga y no cuentes con los otros jugadores. Si no los tienes en tu club, Samuel ofrece un rendimiento parecido y puedes conseguirlo por un coste razonable.

También es interesante en plantillas de Francia, ya que en su nacionalidad no encontramos tanta variedad. Puede formar una buena pareja junto a futbolistas como Varane (en su versión TOTS o RTTF), Kimpembe TOTS gratuito o Lacroix TOTS. Aunque este tipo de centrales son mucho más potentes físicamente que él, Umtiti rinde mejor por ser más veloz y más ágil cuando debe driblar para proteger a los delanteros. Así que en su país es más valioso que en la Liga Santander, porque encontramos menos opciones top.

Links naranjas de Umtiti FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Ya sabemos que Francia es uno de los países más completos en FIFA 21.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Aunque sus estadísticas defensivas ya rozan la perfección de forma natural, aconsejamos usar esta química para que la aceleración y el sprint sean inmejorables. Así compensará la baja altura con una velocidad digna de delantero.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de FC Barcelona
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 81
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Umtiti FUTTIES
37.850 monedas en PS4, 41.500 en Xbox One y 45.800 en PC

Desafío 2: LaLiga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Umtiti FUTTIES
62.950 monedas en PS4, 66.900 en Xbox One y 79.900 en PC

Desafío 3: Francia

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Umtiti FUTTIES
98.000 monedas en PS4, 93.500 en Xbox One y 113.850 en PC

Recuerda que el SBC de Samuel Umtiti expira el 29 de agosto. Te dejamos por aquí los artículos de Kanté, Renato Sanches y Messi FUTTIES. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...