Colabora
FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la Liga Portugal. ¿Cartas gratuitas de nivel?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la Liga Portugal. ¿Cartas gratuitas de nivel?

Entre estas versiones free to play encontramos jugadores muy interesantes para Ultimate Team

Publicado:
Actualizado:
0

Series de FUT completará su ronda de cartas gratuitas en el día de hoy, cuando aparezcan los jugadores de la EFL Championship. Pero no debemos olvidar a los de la Liga Portugal, que llegaron a FIFA 22 el pasado domingo y están disponibles hasta el 20 de enero. Al igual que sucede con los de Eredivisie, tres de ellos debemos conseguirlos en Squad Battles o Division Rivals (Rafa, Goncalo Inácio y Rafa Soares), y los desafíos de Uribe solo pueden superarse en el torneo amistoso online "Fundamentos del fútbol".

Hoy analizaremos el valor de cada uno de estos ítems. Aunque no con tanta profundidad como en otras ocasiones, ya que el artículo quedaría excesivamente largo. Y debemos adelantar que sí son versiones free to play interesantes y podemos competir con ellas. De hecho, la Liga NOS se ha convertido en una competición muy útil relación calidad/precio, nos permite formar híbridos con jugadores de nivel sin gastar demasiado.

Además de estas cartas gratuitas, contamos con Corona Rulebreakers en el mercado a un coste muy bajo (pese a ser bastante bueno para ciertos estilos de juego) y con Simon Banza Fundamentos vía SBC. Así que, si no puedes fichar futbolistas costosos de las principales ligas, no es mala idea utilizar este tipo de versiones especiales. Y si cuentas con poco tiempo para superar los retos, es mejor empezar por el torneo amistoso online. Uribe tiene más valor que el resto por su link con el propio Corona y por ser bastante completo como mediocentro.

FIFA 22 - Análisis de las cartas Fundamentos Liga Portugal

Mateus Uribe Fundamentos (carta del torneo amistoso online)

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la Liga Portugal. ¿Cartas gratuitas de nivel? stats in game Uribe Fundamentos
Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body "Delgado", mide 1'82 y es diestro. Aconsejamos usarlo con Sombra.

Centrocampista bastante completo para esta época de FIFA 22, es alguien que ofrece un nivel interesante en ambos lados del campo. Cumple con su ritmo, el work rate alto/alto hace que casi siempre esté atento a lo que sucede y su 97 de stamina es espectacular ahora mismo. Contar con una resistencia casi perfecta hará que sea usable durante más tiempo.

Su 84 de fuerza y el 1'82 de altura parecerán algo inferiores por el Body Type "Delgado", no será tan contundente chocando como podríamos pensar. Pero tampoco llega a ser frágil, de hecho tiene estadísticas defensivas muy correctas y balanceadas, sin llegar a fallar demasiado en nada. Además de que su tipo de cuerpo le permitirá ser más hábil en la salida de balón, así que podemos estar contento con él.

EL 84 de visión es muy positivo y tampoco falla ni con el pase en corto (87), ni con el pase en largo (84). Posee atributos de disparo dignos de un atacante y cuatro estrellas de pierna mala. No llega a las cuatro de skills, pero de todas formas es un box to box tremendo. Uribe Fundamentos es un centrocampista bastante equilibrado que ofrecerá un rendimiento muy sólido. Alguien en el que podemos confiar durante los partidos más exigentes y que da link verde a Corona Rulebreakers. Por su nivel y por su enlace, es el free to play más valioso de Series de FUT (al menos por ahora, no sabemos cuáles serán los de la EFL Championship).

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la Liga Portugal. ¿Cartas gratuitas de nivel? links verdes Uribe Fundamentos
Luis Díaz es link perfecto y el resto son enlaces verdes. Corona Rulebreakers es el más interesante de todos, un atacante brutal relación calidad/precio

Rafa Soares Fundamentos (recompensa del primer objetivo de Squad Battles y Rivals)

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la Liga Portugal. ¿Cartas gratuitas de nivel? stats in game Rafa Soares Fundamentos
Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body "Balanceado", mide 1'77 y es zurdo. Sombra es la química idea para él.

No llega a ser tan sorprendente como Uribe Fundamentos, pero Rafa Soares es el típico lateral cumplidor que ofrece un rendimiento muy correcto en ambos lados del campo. También tiene estadísticas muy balanceadas y, aunque su 73 de fuerza podría ser superior, no flojeará atrás gracias a su ritmo casi perfecto con Sombra y a sus altas estadísticas defensivas. Que un LI llegue a 83 de intercepción, 82 en inteligencia, 85 de robo y 88 de entrada está genial en esta época de FIFA 22.

Su conducción es digna de un atacante y tampoco falla circulando. No es un asistente de lujo, pero combinar 78 en visión, 82 de pase en corto y 75 de pase en largo es más que correcto ahora mismo. No molestará en la salida de balón y puede dar triangulazos peligrosos de vez en cuando.

Incluso sería capaz de marcar algún gol esporádico porque su 62 de finalización es mejorado gracias al 92 en shot power. Además de que su 81 en posicionamiento le permitirá moverse con inteligencia en los últimos metros, puede hacer desmarques dañinos si tiene libertad para subir.

Es cierto que no llega a cuatro estrellas de filigranas y que su stamina podría ser algo mayor (89). Pero salvo que nuestro estilo de juego le exija correr a máxima velocidad durante los noventa minutos, no bajará demasiado su rendimiento en los tramos finales de partido. Así que Rafa Soares Fundamentos no es un lateral impresionante, pero sí tiene las condiciones necesarias para ofrecer un rendimiento muy sólido ante rivales exigentes. Es el típico LI cumplidor que en la gran mayoría de ocasiones no molestará, ni en ataque ni en defensa.

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la Liga Portugal. ¿Cartas gratuitas de nivel? links verdes Rafa Soares Fundamentos
Podría dar link verde a alguna versión especial futura de Pepe.

Goncalo Inácio Fundamentos (recompensa del tercer objetivo de Squad Battles y Rivals)

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la Liga Portugal. ¿Cartas gratuitas de nivel? stats in game Goncalo Inácio Fundamentos
Tiene work rate medio/medio, Body "Alto y balanceado", mide 1'86 y es zurdo. Es muy recomendable usarlo con Sombra.

Esta carta sería más interesante en otras temporadas porque, en FIFA 22, es bastante sencillo encontrar centrales competitivos de las principales ligas a un precio bajo. Pero de todas formas, es un jugador bastante correcto que podemos usar para acompañar a otros futbolistas de su liga y/o nacionalidad.

El ritmo es adecuado, ojalá el sprint fuese un poco más alto pero no es demasiado preocupante y su 83 de stamina le permitirá mantener la frescura con el paso de los minutos. Salvo que tu línea defensiva siempre esté muy adelantada y necesites DFC´s de rapidez privilegiada, su velocidad es adecuada ahora mismo. Además de que tampoco falla en la fuerza (82), el 1'86 de altura es aceptable y las estadísticas defensivas balanceadas.

No es tan fiable como otros futbolistas cortando pases porque su intercepción podría ser algo más alta (82), pero el 86 de inteligencia le permite camuflarlo. Además de que su 86 en robo y el 85 de entrada suben a 96 y 99 al aplicar Sombra. Como destaca en la reacción (90), en el cara a cara sí es un central bastante fiable.

Así que Goncalo Inácio Fundamentos sería más valioso otras temporadas, cuando contábamos con menos DFC´s competitivos de bajo precio. Pero eso no significa que sea malo, es un jugador más que correcto para esta época de FIFA 22. Si necesitas un defensor de Portugal o de su liga, es una excelente opción que nos permite plantar cara a delanteros de nivel. Puede ser muy útil para la creación de híbridos y en la Liga Portugal formaría una buena pareja junto a Veríssimo RTTK.

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la Liga Portugal. ¿Cartas gratuitas de nivel? links verdes Goncalo Inácio Fundamentos
Contamos con links verdes usables para darle química en híbridos.

Rafa Fundamentos (recompensa final de los retos de Squad Battles y Rivals)

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la Liga Portugal. ¿Cartas gratuitas de nivel? stats in game Rafa Fundamentos
Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body "Pequeño y delgado", mide 1'70 y es diestro. Aconsejamos usarlo con Tirador Preciso o Tirador.

Es curioso que la recompensa de Squad Battles y Division Rivals sea la menos especial de todas. A pesar de contar con algunas cualidades increíbles para esta época de FIFA 22, sus defectos son bastante molestos y sobre todo pierde valor por compartir posición con Corona Rulebreakers. Como el mexicano ronda las 60.000 monedas, es más recomendable hacer un pequeño esfuerzo y ficharlo para aprovechar sus cinco estrellas de skills y pierna mala.

El problema de Rafa Fundamentos es que en las carreras largas es perjudicado por su 42 de fuerza, y ante defensas encerradas queda limitado por las tres estrellas de pierna mala. Por ello, pese a contar con una calidad tremenda, no será tan decisivo como nos gustaría en los partidos importantes. Si corre a máxima velocidad pueden derribarlo con relativa facilidad, y los más rivales más inteligentes sabrán que no es preciso con su zurda.

La parte positiva es que cuenta con un ritmo privilegiado de forma natural, así que podemos usar Tirador Preciso si queremos que sea aún más hábil driblando, o Tirador para que se convierta en un asistente de lujo. Y sobre todo destaca por su fina conducción de balón, ya que combina grandes estadísticas de regate con su físico endeble. Eso le permite ser muy eléctrico en espacios cortos, y en ocasiones camuflará su carencia con el pie izquierdo gracias al rasgo "Tiro con exterior".

Es un futbolista de calidad usable a estas alturas de FIFA 22, sobre todo si nos gusta realizar ataques pausados y encerrar al rival en su área. Pero aconsejamos hacer un pequeño esfuerzo para fichar a Corona, ya que en los partidos importantes será más decisivo gracias a sus cinco estrellas de skills y pierna mala. Como Rafa Fundamentos comparte posición con esa gran carta transferible, realmente no es tan valioso como podríamos imaginar.

FIFA 22: análisis de los Fundamentos de la Liga Portugal. ¿Cartas gratuitas de nivel? links verdes Rafa Fundamentos
Puede linkearse en híbridos, pero sería más interesante usar a Corona Rulebreakers.

Te dejamos por aquí el contenido del segundo regalo de Prime Gaming. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: aparece un nuevo token Summer Swaps en la tienda de Ultimate Team

Forma parte de un sobre que estará disponible durante una semana

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: llega un nuevo torneo con recompensas gratuitas aún mejores que en anteriores semanas

Así podemos conseguir bastante contenido free to play interesante en Ultimate Team

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: lista completa de versiones especiales que regresan a Ultimate Team (Lote 3 FUTTIES)

Muchas de las cartas más competitivas del año vuelven a los sobres de FUT

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: así son los nuevos FUTTIES gratuitos (Casemiro, Hazard y Brandt). Incluyen un token

Aquí puedes ver los atributos de las tres versiones free to play

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: los Shapeshifters regresarán a los sobres de Ultimate Team

También veremos FUT Heroes Metamorfos en los packs de FUT

Publicado: 04 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo dúo dinámico FUTTIES Premium gratuito

Estos jugadores aparecerían como free to play en Ultimate Team

Publicado: 04 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...