Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Simon Banza Fundamentos? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Simon Banza Fundamentos? + Solución del SBC

¿El mejor delantero de Francia relación calidad/precio?

Publicado:
0

Al igual que David Neres acompañó a las versiones free to play de la Eredivisie, Simon Banza hace lo propio con las cuatro nuevas cartas gratuitas de FIFA 22 Ultimate Team. El delantero francés está disponible como Fundamentos hasta el 20 de enero y seguro que muchas personas piensan en él como una interesante opción para equipos de su nacionalidad. Veamos si puede ser un atacante de garantías.

FIFA 22: ¿Merece la pena Simon Banza Fundamentos? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 67.400 monedas en PS, 74.550 en Xbox y 75.650 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'89 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Banza Fundamentos

Estamos ante un delantero bastante completo, aunque debemos tener muy claro un aspecto. Es un atacante con muchas virtudes, pero no debemos ser engañados por su 85 de regate. Realmente no mueve el balón con tanta habilidad como podríamos pensar por su envergadura y por flojear en ciertos atributos. Además de llegar al 89 de fuerza y medir 1'89, la agilidad cae a 83 y el balance a 79. No son números horrorosos, pero sus condiciones físicas harán que parezcan peores. Así que no es el típico DC fino que gira rápidamente en espacios cortos.

Sus carencias con el dribling serán molestas ante defensas encerradas, pero en el resto de aspectos es muy convincente. Empezando por ese equilibrado 88 de ritmo, que rozará la perfección si aplicamos Cazador como química. Con dicho estilo llega al 99 de finalización, a 91 en shot power y su posicionamiento también será inmejorable. Así que, dentro del área, es uno de los futbolistas más letales de FIFA 22.

Es una pena que no posea ningún rasgo de tiro, con "Disparo de calidad" sería incluso dañino desde la frontal por su 85 en long shot. Pero Banza Fundamentos es un gran goleador de todas formas y, aunque podría ser mucho más fino regateando, al menos no queda limitado por las estrellas. Llega a cuatro de skills y pierna mala, acierta con ambos pies y realiza algunas filigranas útiles.

En los contragolpes es muy peligroso por esa combinación de velocidad con envergadura. Con un balance superior (79) resistiría aún mejor los forcejeos, pero de todas formas será un problema para los centrales rivales cuando corra a máxima velocidad y busque sus espaldas. Además de que, por ese destacable 94 en posicionamiento, realizará movimientos muy inteligentes. Sería brutal con un dribling más hábil, pero aún así sabe generar peligro ante cualquier sistema defensivo.

Si realiza envíos muy alejados no será preciso por el 60 de pase en largo, pero Banza Fundamentos cumple de sobra con el pase en corto (85) y puede dar asistencias al espacio por el 86 en visión. Será capaz, por ejemplo, de recibir la pelota y pasar al hueco a sus compañeros para que ellos corran al espacio. Así que, además de ser muy bueno definiendo, también puede ayudar a los otros futbolistas a marcar goles.

Un punto mejorable es la stamina, apenas llega a 80. Es aceptable para su puesto a estas alturas de FIFA 22, pero debemos ser conscientes de que no va sobrado en resistencia. Es importante evitar las carreras innecesarias y no debería tener demasiadas obligaciones defensivas. Si le obligamos a correr más de lo normal, es lógico que empeore su rendimiento durante el último tramo de los partidos. Y esta carencia será cada vez más visible con el paso de los meses, a medida que vaya subiendo el nivel general.

Así que Banza Fundamentos claramente no es un DC driblador, alguien de conducción eléctrica y fina que cambia de dirección al momento. Es algo más tosco de lo que podríamos pensar por su 85 de regate, por flojear un poco en varias estadísticas y por su tipo de cuerpo. Pero salvo que odies ese perfil de atacante, es un futbolista muy útil en esta época de Ultimate Team. Porque combina bastantes cualidades sin fallar gravemente en casi nada. No es un delantero de primerísimo nivel, pero sí alguien competitivo.

FIFA 22: ¿Merece la pena Simon Banza Fundamentos? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Esta carta no cuenta con links verdes útiles, aunque sí podemos rodearlo con cartas de Francia y Liga Portugal.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es un DC perfecto y su mejorable regate nos molestará en ocasiones, sobre todo ante defensas encerradas porque podemos notarlo algo torpe. Pero su coste es muy correcto para todo lo que ofrece en el campo, para equipos de Liga NOS o Francia es un fichaje interesante. De hecho, es el mejor DC de su nacionalidad relación calidad/precio junto a Ben Yedder (pese a ser perfiles muy distintos, está claro que no son el mismo estilo de jugador).

Salvo que odies a los atacantes algo toscos, este SBC es bastante útil porque nos permite conseguir un delantero de garantías sin gastar demasiado. Acompañado de un futbolista fino puede ser muy bueno, ya que su compañero camuflaría su mal dribling ante defensas encerradas. Por ejemplo, podría formar pareja junto al propio Ben Yedder en Francia y con Corona Rulebreakers en Liga Portugal.

Así que, pese a ser algo torpe por sus condiciones físicas, Banza Fundamentos es bastante interesante relación calidad/precio (más aún si sueles atacar rápido). Puede tener problemas ante defensas encerradas por su envergadura, pero en la mayoría de aspectos cumple de sobra e incluso destaca. Así que, como no es demasiado caro, es un fichaje valioso si no puedes comprar atacantes de coste mucho mayor. Ofrece bastantes recursos para lo poco que cuesta y puede rendir muy bien si es acompañado por otro futbolista más fino.

FIFA 22: ¿Merece la pena Simon Banza Fundamentos? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Estas son algunas de las muchas cartas útiles que encontramos en su nacionalidad.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Con esta química es uno de los delanteros más precisos de Ultimate Team al disparar, además de conseguir un ritmo casi perfecto.

-Motor: Alternativa válida si sientes que es demasiado tosco en el campo. Será mucho menos fiable chutando y pierde peligro en las carreras largas porque el ritmo baja a 93, pero dentro del área es más hábil gracias a los diez puntos extra de balance, el +5 en agilidad y el +10 de dribling. Además de sumar cinco puntos de visión, pase en corto y pase en largo. Ante defensas encerradas genera más oportunidades, pero no acierta tanto como con Cazador.

Solución del SBC

Desafío 1: Liga Portugal

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Liga NOS
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Banza Fundamentos
22.800 monedas en PS4, 25.050 en Xbox One y 25.300 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre Oro Jumbo.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Banza Fundamentos
44.600 monedas en PS4, 49.500 en Xbox One y 50.350 en PC

Recuerda que el SBC de Banza expira el 20 de enero. Y que próximamente contaremos con más Fundamentos de otra liga de Ultimate Team. Aquí tienes nuestro canal de difusión de Telegram, ahí avisamos sobre todos los posts de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrados algunos de los próximos TOTS y Showdown

Estas cartas podrían llegar a Ultimate Team próximamente

Publicado: 14 MAY 2022 0

FIFA 22: muchos sobres free to play acompañan a un nuevo token TOTS Swaps

Ya podemos empezar a conseguir estos packs gratuitos en Ultimate Team

Publicado: 14 MAY 2022 0

FIFA 22: esta nueva carta gratuita es espectacular e incluye un token TOTS Swaps (Süle Flashback)

Vincenzo Grifo free to play también está disponible y permite conseguir otra ficha de intercambio

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: este es el TOTS de la Bundesliga y aquí puedes ver las stats de cada carta

Muchos jugadores cuentan con números interesantes y han recibido mejoras de estrellas

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un TOTS de la Liga Santander muy esperado por muchos usuarios

Parece que este popular jugador formaría parte del Equipo de la Temporada

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: esta será la compensación que recibirán los usuarios por el error de FUT Champions

Parece que cualquier persona podrá conseguir un sobre, a pesar de que no fuese perjudicado por el fallo

Publicado: 13 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...