Colabora
FIFA 22: análisis de Osimhen TOTGS gratuito. ¿Delantero de nivel y gran revulsivo?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Osimhen TOTGS gratuito. ¿Delantero de nivel y gran revulsivo?

¿Es una carta competitiva para Ultimate Team y peligrosa como suplente?

Publicado:
0

Victor Osimhen TOTGS acompañó al Team of the Group Stage y a Haller el pasado viernes. Es la carta gratuita del actual evento de FIFA 22, y sus objetivos no expiran en Ultimate Team hasta el 10 de diciembre. Puede que muchos usuarios piensen en él como una opción interesante para equipos de la Serie A, e incluso como un revulsivo de lujo para decidir partidos desde el banquillo. ¿Está capacitado para ello? Vamos a comprobarlo.

FIFA 22: análisis de Osimhen TOTGS gratuito. ¿Delantero de nivel y gran revulsivo? Ultimate Team stats in game
Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'85 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Osimhen TOTGS

Estamos ante un delantero de luces y sombras, con cualidades muy positivas y defectos bastante groseros. A simple vista, lo más destacable de sus números es el 94 de ritmo. Las stats in game quedan desequilibradas, así que su aceleración baja a 90 y el sprint llega hasta 98. Podemos hacer que ambas sean muy buenas con químicas como Halcón, Motor o Cazador; o bien mantener su velocidad natural y subir bastante otros atributos.

Aconsejamos aplicar químicas que no aumenten su rapidez, para así camuflar algunas debilidades que son muy molestas. No mejorar su aceleración hace que sea algo lento en la arrancada, pero a cambio destacará por otros aspectos. Y es interesante porque su 82 de regate puede ser insuficiente es bastantes situaciones.

Los números de dribling de Osimhen TOTGS no están mal, pero en el campo funcionan peor por sus condiciones físicas. Aunque llegar a 85 de agilidad es positivo en esta época de FIFA 22, su 88 en fuerza y el 1'85 de altura provocan que lo sintamos mucho más tosco de lo que debería. Y como apenas llega a tres estrellas de filigranas, ante defensas bien posicionadas puede quedar demasiado limitado. Si mantiene sus atributos naturales, tendrá problemas para regatear.

Sin embargo, con Rematador como química no es tan torpe. Lo sentimos mucho más habilidoso porque, aunque su 90 de aceleración lo hace menos explosivo, cambia de dirección con velocidad gracias a su 95 de agilidad (recibe diez puntos), el 85 en balance (+5) y el 96 de dribling (+15). Con este estilo sí puede regatear en el cara a cara, tampoco es un especialista pero cumple de sobra y puede ser muy molesto para el defensor rival si aprovecha su envergadura para proteger el balón mientras avanza.

Las estadísticas de tiro son convincentes. Osimhen TOTGS no es peligroso desde la frontal porque ni cuenta con el rasgo "Disparo de calidad", ni tiene un long shot destacable (80). Pero dentro del área sí es preciso gracias a su 91 de finalización (sube a 99) y al 85 en potencia de tiro (llega a 95 con Rematador). Además de que, por el 88 de posicionamiento (sube a 93), realiza desmarques inteligentes en los que saca partido del 98 en sprint y de su 88 en fuerza. Cuando tiene espacios para correr sabe generar peligro. Y su 86 de stamina le permite mantener la velocidad con el paso de los minutos.

Con Rematador cumple ante defensas encerradas y es muy eficaz en las carreras largas. Pero, como dijimos al principio, Victor combina luces y sombras. Uno de sus grandes defectos es el pase, es horrible con las asistencias y podemos desperdiciar oportunidades por su culpa. Algo que sobre todo lamentaremos en los partidos más igualados, ante los rivales más exigentes.

El 80 de pase en corto no está mal, es más o menos correcto a estas alturas de FIFA 22. Pero su 74 en visión y el 62 de pase en largo hacen que no podamos confiar en él cuando manda triangulazos. A veces puede acertar, pero no siempre lo hará y en ocasiones fallará envíos muy sencillos. Es la principal laguna de esta carta y, si queremos corregirlo con la química "Tirador", su regate no subirá. Así que será más decente en estas acciones, aunque mucho más previsible cuando intente generar sus propios goles.

Así que Osimhen TOTGS es una carta con virtudes interesantes y defectos muy molestos. Como es tan veloz de forma natural, podemos mejorar mucho otras estadísticas y que su ritmo sea correcto. No lo notamos muy explosivo en la arrancada por el 90 de aceleración, pero tampoco es horrible y aumentando su regate no lo sentiremos torpe. Con Rematador como estilo, cuenta con una interesante combinación de buen manejo de balón y corpulencia física. Además de ser preciso chutando dentro del área. Sin embargo, su mal pase es una debilidad que nos perjudicará con frecuencia.

¿Es interesante? ¿Qué valor tiene en la Serie A?

Es usable y tiene más valor cuanto más suelas hacer ataques directos. Si te gusta jugar con carreras largas, Osimhen TOTGS puede ser muy útil porque con Rematador no es demasiado tosco, llega a 98 de sprint y su tipo de cuerpo molesta a los centrales en esas situaciones. Mientras que, si sobre todo realizas jugadas calmadas para meter al rival en su área, es aceptable pero no una opción top. Ante defensas encerradas, ahí delanteros que ofrecen bastantes más recursos.

Si te gustan los delanteros veloces porque contragolpeas con frecuencia, realmente es un atacante free to play interesante. O si quieres contar con un DC así por si tu rival adelanta sus líneas, por si presiona muy alto. En esos casos sí es aconsejable y sí merecería la pena superar sus objetivos.

Sin embargo, tampoco hay problema por dejarlo pasar. Es una carta útil en ciertos estilos de juego, pero no obligatoria en plantillas de la Serie A. Si no cuentas con tiempo o prefieres dedicarlo a otros modos como FUT Champions o Division Rivals, Arnautovic Rulebreakers apenas cuesta 13.000 monedas y puede cumplir un papel similar. Así que no es una carta irremplazable.

¿En un buen revulsivo?

Depende de la situación. Es muy bueno si tienes espacio para correr, por su 98 de sprint y porque molesta bastante a los cansados rivales centrales. Si vas ganando el partido o el rival descuida la zona defensiva por cualquier razón, él sabe castigarlo por su rapidez y el 91 natural de finalización es muy útil. Es un revulsivo interesante si estamos por delante en el marcador, para sentenciar el partido. Pero ante defensas encerradas no es tan aconsejable.

Si vamos perdiendo o estamos empatados, es normal que el adversario no nos deje correr con libertad. Si está encerrado en su área, Osimhen TOTGS no es el suplente más recomendable. Como el estilo de química no afecta tanto a su regate y solo llega a tres estrellas de filigranas, en estático podemos sentirlo torpe y limitado. Además de que su mal pase le impide ser importante como asistente.

Puedes dejarlo en el banquillo para sacarlo cuando ganas, pero ante defensas encerradas no es demasiado especial. Lo ideal es que incluyas también a otros delanteros con más calidad, a futbolistas de regate más fino que sean más peligrosos cuando intentamos remontar el partido. Mientras que él serviría para sentenciar los encuentros en los que ganamos, ya que el rival descuida su defensa y aprovechará su alta velocidad.

Estilos de química recomendados

-Rematador: El más aconsejable porque camufla muy bien sus carencias de regate y le permite aprovechar mejor su envergadura para proteger el balón mientras avanza. No sube el 90 de aceleración, pero sí lleva la agilidad a 95, el balance a 85 y el dribling a 96. Además de ser fiable chutando por el boost de disparo.

-Motor: Una alternativa válida si necesitas incluirlo en tu equipo para formar algún híbrido, pero odias su mal pase y quieres mejorarlo. En ese caso, puedes sacrificar el upgrade de disparo para que obtenga un +5 de pase en corto, visión y pase en largo. Aunque será mucho más impreciso cuando chute a portería, no marcará tantas ocasiones de gol.

Links útiles para usarlo en híbridos

En su club encontramos jugadores útiles como Koulibaly, y no sería extraño que otros de sus links verdes reciban cartas especiales interesantes durante la temporada. Además de enlazar con dos FUT Heroes competitivos como Córdoba y Di Natale.

FIFA 22: análisis de Osimhen TOTGS gratuito. ¿Delantero de nivel y gran revulsivo? Ultimate Team links verdes

Es complicado aprovechar su nacionalidad para formar híbridos, aunque el link naranja con Onyeka Rulebreakers sí es interesante. Quizá pueda servir para crear plantillas que unan jugadores de Premier League y Serie A.

FIFA 22: análisis de Osimhen TOTGS gratuito. ¿Delantero de nivel y gran revulsivo? Ultimate Team links naranjas

Te dejamos por aquí los artículos de Piqué y Sule Showdown. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtradas varias de las nuevas cartas especiales que aparecerían en Ultimate Team

El ganador del POTM de la Ligue 1 sería uno de los revelados

Publicado: 18 ENE 2022 0

FIFA 22: no desaproveches la oportunidad de conseguir fácilmente un nuevo Megasobre único gratuito

Una vez más, podemos obtener este tipo de pack free to play sin demasiadas complicaciones

Publicado: 18 ENE 2022 0

FIFA 22: ya disponibles dos nuevos SBC´s de Icono en Ultimate Team

Ambos permanecerán activos mientras se celebra el evento del TOTY

Publicado: 18 ENE 2022 1

FIFA 22: varios Headliners podrían lograr la cuarta victoria esta semana (seguimiento)

Además de que muchos de estos jugadores siguen sumando triunfos

Publicado: 18 ENE 2022 2

FIFA 22: estos serían algunos de los SBC´s de sobre y player picks que llegarían próximamente

Las filtraciones apuntan a una elección de jugador de FUT Heroes y otros packs interesantes

Publicado: 18 ENE 2022 0

FIFA 22: EA Sports devolverá muchos player picks de Icon Swaps por un error propio

En ellos no podía aparecer ninguna Leyenda de Ultimate Team en su versión Prime

Publicado: 17 ENE 2022 2
Cargando el siguiente artículo...