Colabora
FIFA 22: anunciado un nuevo tipo de carta IF que mejorará más de lo habitual
Fichas
Noticias

FIFA 22: anunciado un nuevo tipo de carta IF que mejorará más de lo habitual

EA Sports quiere que los In Form de Ultimate Team sean más valiosos

Publicado:
Actualizado:
0

Junto a otras noticias como la fecha de la Web App, EA Sports ha explicado una de las novedades de las versiones especiales de FIFA 22. Según han aclarado, son conscientes de las críticas de la comunidad hacia los In Form, que casi siempre tienen poco valor en Ultimate Team porque la mayoría de ellos no están a la altura del nivel general del propio modo de juego.

En la temporada pasada, era complicado que los IF fuesen interesantes porque, a partir de cierta época, pocos de estos ítems podían compararse con los futbolistas que aparecían en los eventos. Al ser tan buenas las otras cartas especiales, los In Form rara vez podían destacar y casi todos tenían defectos graves. Parece que la compañía es consciente de ese problema y pretende que las cartas de rendimiento real (IF´s, POTM, MOTM...) sean mucho más usables en FIFA 22.

Según comenta EA Sports, tienen en mente diversas estrategias para que esas versiones sean más interesantes en el nuevo año. Uno de esos métodos es la creación de un nuevo tipo de IF llamado "Featured TOTW Item".

En el inicio de la temporada, será concedido solo a futbolistas con menos de 80 de media y que no cuenten con una versión dinámica (como los OTW). La clave de estos "Featured TOTW Item" es que recibirán un boost superior al de los IF normales. Es decir, que la mejora de atributos será mayor a la habitual, el salto de estadísticas será más grande.

FIFA 22: contaremos con un nuevo tipo de carta IF que mejorará más de lo habitual Ultimate Team
Ejemplo de EA Sports para explicar en qué consiste el "Featured TOTW Item" de FIFA 22.

Como podéis ver en el ejemplo difundido por EA, lo interesante de esta versión especial es que mejora más de lo que mejoraría un IF tradicional. Si esta mecánica se aplica correctamente, podría provocar que contemos con más opciones competitivas para jugar. Futbolistas de baja valoración general obtendrán cartas con estadísticas altas.

Gran noticia para FIFA 22

Habrá que ver cómo se aplica esta idea al propio videojuego pero, si la gestionan de forma adecuada, es una excelente idea para que los ítems In Form vuelvan a ser valiosos. Como los eventos de Ultimate Team cada vez son más importantes, FUT cada vez tiene menos relación con el fútbol real. Las cartas que destacan buenas actuaciones en la realidad rara vez marcaron la diferencia el año pasado, ojalá ahora sí puedan ser mucho más útiles. Sería una gran noticia para el usuario porque aumentaría la variedad de futbolistas.

Nos encantaría que una de esas nuevas mecánicas para dar valor a los In Form sea aumentar sus estrellas y work rates. Habrá que esperar a que comience FIFA 22 para ver si ocurre. Si tienes cualquier tipo de duda o sugerencia, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: estos son los candidatos al último POTM de la Liga Santander

Ya conocemos qué futbolistas pueden ganar el Jugador del Mes de mayo

Publicado: 25 MAY 2022 0

FIFA 22 Icon Swaps: plantillas baratas para ahorrar tiempo y conseguir todos los tokens offline

Con estas combinaciones, podrás obtener las últimas fichas de Intercambio de Iconos de Squad Battles

Publicado: 25 MAY 2022 0

FIFA 22: fecha y hora en cada país para conseguir un nuevo token FGS

En poco tiempo podremos obtener otra ficha de intercambio para Ultimate Team

Publicado: 25 MAY 2022 0

FIFA 22: Iago Aspas TOTS no aparece en SBC por culpa de un error

Parece que el delantero español debía estar disponible desde hoy, en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrados casi todos los TOTS de la Ligue 1

El próximo Equipo de la Temporada es muy prometedor y contaría con cartas bastante top

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: los jugadores Showdown del Liverpool - Real Madrid Madrid habrían sido filtrados

Estos podrían ser los futbolistas que aparecerían en SBC próximamente

Publicado: 24 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...