Las tácticas y formaciones son un aspecto importante en FIFA 22. Es muy útil, para los partidos más igualados, conocer qué sistemas encajan mejor con nuestro estilo de juego y nos permiten sacar el máximo rendimiento a nuestro propio nivel. Sin embargo, no siempre es necesario elaborar un esquema muy complejo. Y una buena prueba de ello es el ejemplo de Chousita, el campeón del reciente FIFA Global Series 22 Europe West Qualifier. A principios de temporada utilizaba una 4-2-3-1, y ahora suele optar por la 4-2-2-2. Aunque la usa sin demasiados cambios.
Lo curioso de este caso es que, al contrario de lo que muchos podrían pensar, sus tácticas no son ni mucho menos complejas. De hecho, son bastante básicas y modifica pocos aspectos. La mayoría de opciones se quedan en predeterminado, tal y como aparecen por defecto.
En su entrevista para el canal oficial de Twitch de EA Sports en español, el jugador competitivo aclaraba que hacía eso para tener siempre el control, para que los futbolistas no tomen decisiones por su cuenta y él mismo se encargue de dirigirlos mediante el mando. Al poder pedir desmarques y apoyos con L1 y R1 (LB y RB en Xbox), elige dejar todo en equilibrado para hacer lo que sea más interesante según su propio juicio. Aunque reconoce que, para algunos usuarios de nivel medio, probablemente les resulte más beneficioso tocar ciertos aspectos. Pero él está contento con su dinámica actual. De cualquier modo, aquí tienes sus ajustes.
Aconseja utilizar laterales equilibrados, en vez de futbolistas que solo son defensivos. Lo ideal sería que cuenten cierta habilidad con la pelota. También recomienda usar a los mediapuntas a banda cambiada para buscar el disparo con el interior. Aunque esto depende bastante del estilo de juego propio de cada persona, pero él está más cómodo de esa manera. Y como puedes comprobar, los ajustes de tácticas e instrucciones son mínimos. Modifica pocos aspectos más allá de que defiende con todo el equipo y usa el esquema 4-2-2-2.
Chousita logró remontar un 4-1 en contra durante la final y, tal y como él mismo confirmó, gran parte de la hazaña dependió de su entrenador. Como el rival jugaba con la 4-3-1-2, su coach le aconsejó escoger la formación 5-3-2 para frenar el sistema enemigo porque le hacían mucho daño por dentro. Por eso escogió dicho esquema, por lo que utilizaba su adversario. Así que estas tácticas no son aplicables para cualquier partido de FIFA 22 en el que debamos remontar, pero de todas formas es interesante saber qué hizo por si alguna vez te encuentras en una situación similar.
Te dejamos por aquí los artículos de Galeno TOTGS y Çalhanoglu POTM. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team