Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Galeno TOTGS? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Galeno TOTGS? + Solución del SBC

El atacante brasileño destaca por su velocidad, tiene buen manejo de balón y precisión como asistente

Publicado:
0

Si el viernes apareció Haller y el domingo vimos a Nmecha, el protagonista de hoy es Galeno TOTGS. El extremo brasileño ha recibido una versión especial que destaca por su velocidad. Está disponible en FIFA 22 hasta el 14 de diciembre y, para poder usarla, debemos completar su SBC. Veamos si justifica lo que cuesta y si puede ser interesante para plantillas competitivas de Ultimate Team.

FIFA 22: ¿Merece la pena Galeno TOTGS? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 74.400 monedas en PS, 75.900 en Xbox y 78.500 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'79 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Galeno TOTGS

El principal defecto de este jugador son sus estrellas, pero las estadísticas son increíbles para el momento actual de Ultimate Team. Será previsible en los últimos metros por las cuatro de skills y las tres de pierna mala, pero en el resto de aspectos es realmente bueno.

Su 98 de aceleración y el 97 en sprint es un lujo, es uno de los futbolistas más veloces de FIFA 22 y su 89 de stamina le permitirá mantener la frescura durante los noventa minutos. Además de que, por ser tan rápido de forma natural, podemos aplicar estilos como Rematador que suban bastante otras estadísticas. Así que su ritmo es top y nos permite reforzar aún más ciertos atributos.

Por su alta resistencia, puede soportar el esfuerzo físico de carreras constantes. Galeno TOTGS es muy útil para ese tipo de situaciones, por su explosividad y por su buen trato de pelota. Las stats de regate ya son buenas y no tiene carencias demasiado graves, pero la química hará que sean aún mayores. Con Rematador llega a 99 de agilidad, 85 en balance y 99 de dribling. Es cierto que la reacción baja un poco (82), aunque no supondrá un problema y sus movimientos serán aún más hábiles gracias al Body Type "Delgado".

La combinación de un ritmo casi inmejorable y estadísticas de regate altas hacen que sea un futbolista muy eléctrico. Pero al mismo tiempo no es demasiado endeble porque llega al 70 en fuerza y mide 1'79. Así que mantiene un interesante equilibrio entre ser técnico con la pelota y algo resistente a los forcejeos. No destaca por su envergadura, pero tampoco es el típico atacante que cae con mucha facilidad cuando tratan de derribarlo.

Sus capacidades como asistente también son muy positivas. No será demasiado fiable con los envíos desde grandes distancias por el 67 de pase en largo, pero sí es preciso con los pases al hueco en los últimos metros gracias a su destacable 88 en visión. Y como el pase en corto llega a 87, tampoco pierde muchos balones innecesarios durante los partidos.

Así que Galeno TOTGS es muy veloz de forma natural, habilidoso con el regate y bastante seguro en el pase. Además de contar con una gran resistencia que le permite ser muy protagonista durante los partidos. Eso lo convierte en un interesante extremo para avanzar por banda, en alguien capaz de correr por el campo mientras encadena driblings y circulaciones con sus compañeros. Es bastante bueno para ese papel.

¿Cuál es el problema de este futbolista? Su capacidad para generar ocasiones de gol propias en los últimos metros, ante defensas bien colocadas. Y no por las estadísticas de disparo, ya que son buenas y quedarán geniales con la química. Rematador sube el posicionamiento a 97, su finalización a 98 y la potencia de tiro a 99. También cuenta con un buen long shot (87), pero estos altos números no funcionarán tan bien como nos gustaría por sus tres estrellas de pierna mala y porque no cuenta con rasgos de disparo.

Es capaz de crear oportunidades de gol mediante su regate eléctrico, porque posee un buen trato de balón. Pero sería muchísimo más difícil de frenar si chutase decentemente con ambos pies. Con su zurda no es seguro y los rivales inteligentes aprovecharán esa debilidad. Pese a ser muy fino con el balón, los contrincantes sabrán que debe orientar la pelota hacia la derecha para disparar con precisión. Por eso no es top dentro del área, sería bastante mejor con una estrella extra de pierna mala.

Así que Galeno TOTGS es un excelente extremo fuera del área y un atacante limitado dentro por no ser fiable con la zurda. Pero si esta carencia no es un defecto imperdonable en tu estilo de juego, es una carta interesante. Sobre todo si buscas a alguien que esté en banda durante casi todo el partido, un futbolista cuya principal función sea avanzar por el costado. Para ese rol sí es muy bueno por su calidad regateando y pasando, por su ritmo casi perfecto y por su 89 de stamina.

FIFA 22: ¿Merece la pena Galeno TOTGS? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Estos son sus links verdes más usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Salvo que busques un atacante muy imprevisible dentro del área y que esté constantemente encarando a los centrales para generar sus propias oportunidades de gol, Galeno TOTGS es interesante relación calidad/precio. No es de primerísimo nivel por sus estrellas y porque no posee ningún rasgo de tiro, pero de todas formas es barato para lo que puede ofrecer en el campo como extremo puro. Si necesitas una carta con la que avanzar por banda, marcar ocasiones claras y asistir a los compañeros; aquí tienes una opción bastante recomendable.

No es tan determinante por dentro como Neymar y Vinícius en sus versiones más potentes, ya que ellos cuentan con más recursos en los últimos metros por sus filigranas y pierna mala. Pero es una alternativa muy convincente, alguien de coste bajo que ofrece un rendimiento muy bueno desde el costado. Además de ser el mejor de la Liga NOS en esa posición.

Al jugar en la Liga Portugal, es lógico que no todo el mundo pueda incluirlo en su plantilla de FIFA 22. No es sencillo darle química y, si crees que no lo utilizarás por sus escasos enlaces, es mejor dejarlo pasar para no perder monedas. Pero si encaja en tu equipo y necesitas un extremo puro, claramente merece la pena. Quizá puedas aprovechar otros jugadores de su competición como Uribe o Banza Fundamentos.

¿Sería interesante como suplente?

No sería un revulsivo top para jugar por dentro ante defensas encerradas, por culpa de los defectos ya comentados. Aunque sí sería muy bueno atacando con espacios cuando vamos ganando, y para colocar en banda en cualquier situación. Si es acompañado por otro suplente al que usaremos como DC, sí puede ser importante en ese papel.

Sin embargo, pese a contar con buenas condiciones para ser revulsivo, cada usuario debe analizar si merece o no la pena según su propio presupuesto. El coste del SBC está muy bien para un titular, pero es algo alto para un suplente. Como quedan muchos meses de FIFA 22 y con el evento navideño deberían aparecer bastantes Desafíos de Creación de Plantillas, quizá no sea rentable perder tanto para siempre por una carta intransferible. Si no cuentas con una cantidad de monedas muy alta, probablemente te convenga más dejarlo pasar y reservar las coins para futuras oportunidades.

FIFA 22: ¿Merece la pena Galeno TOTGS? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Brasil cuenta con cartas usables y deben aparecer más con el paso del tiempo.

Estilo de química recomendado

-Rematador: Química bastante útil para este futbolista por la mejora de disparo y regate. Con su pie hábil será muy seguro chutando, ya que combina 98 de finalización con 99 en shot power. También realiza desmarques inteligentes por su 97 de posicionamiento, y es muy fino conduciendo la pelota gracias al 99 en agilidad, su 85 de balance y el 99 de dribling.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Galeno TOTGS
74.400 monedas en PS4, 75.900 en Xbox One y 78.500 en PC

El SBC de Galeno TOTGS expira el 14 de diciembre. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien! Aquí tienes el seguimiento de los Ones to Watch.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 22 Galeno TOTGS Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: aparece un nuevo token Summer Swaps en la tienda de Ultimate Team

Forma parte de un sobre que estará disponible durante una semana

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: llega un nuevo torneo con recompensas gratuitas aún mejores que en anteriores semanas

Así podemos conseguir bastante contenido free to play interesante en Ultimate Team

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: lista completa de versiones especiales que regresan a Ultimate Team (Lote 3 FUTTIES)

Muchas de las cartas más competitivas del año vuelven a los sobres de FUT

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: así son los nuevos FUTTIES gratuitos (Casemiro, Hazard y Brandt). Incluyen un token

Aquí puedes ver los atributos de las tres versiones free to play

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: los Shapeshifters regresarán a los sobres de Ultimate Team

También veremos FUT Heroes Metamorfos en los packs de FUT

Publicado: 04 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo dúo dinámico FUTTIES Premium gratuito

Estos jugadores aparecerían como free to play en Ultimate Team

Publicado: 04 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...