Colabora
FIFA 22: ¿Lateral ofensivo de lujo? Análisis de Mauro Júnior TOTS gratuito
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Lateral ofensivo de lujo? Análisis de Mauro Júnior TOTS gratuito

¿Carta competitiva o no deberíamos incluirla en nuestras plantillas de Ultimate Team?

Publicado:
0

Si Dani Parejo acompaña al Equipo de la Comunidad, Mauro Júnior TOTS hace lo propio con la plantilla de la Eredivisie. El lateral izquierdo también está disponible como free to play hasta el 6 de mayo, así que ahora vamos a analizar cuáles son sus virtudes y debilidades. Esta carta puede llamar la atención de muchas personas por ser de nacionalidad brasileña, y porque en su propia liga encontramos más ítems llamativos.

Stats in game Mauro Júnior TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Delgado", mide 1'71 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Mauro Júnior TOTS

Cuenta con estadísticas espectaculares para ser importante en ataque y con cuatro estrellas de filigranas. Si tiene libertad para subir, puede ser muy útil en campo contrario porque algunas de sus stats son increíbles para el puesto de LI. Sin embargo, atrás no debería convencer tanto. Porque flojea ligeramente en varios atributos, y porque físicamente tampoco es top.

Alcanzar el 95 de aceleración y un 96 en sprint de forma natural está genial. Permite aplicar Ancla para que su 75 de fuerza pase a 85. Pero en el campo no deberíamos sentirlo tan contundente porque solo mide 1'71. Además de que su Body Type es "Delgado". Y como su 82 de robo apenas sube a 92 con la química, no podemos esperar la fiabilidad de los grandes laterales defensivos. Esa es su principal carencia. Que no es demasiado preciso al robar y no puede aprovechar su físico para derribar a los adversarios mediante forcejeos.

El 80 en inteligencia también afectará a su rendimiento atrás, aunque al menos sabrá compensarlo en ocasiones gracias al work rate alto/alto. Pero queda claro que, si incluimos a Mauro Júnior TOTS en nuestra plantilla, no será por lo que pueda ofrecer atrás. Para destacar realmente, debe ser protagonista de nuestras propias jugadas. Y ahí sí puede ser una carta especial en FIFA 22, ya que cuenta con la calidad de un extremo de nivel.

Sería aún más efectivo si alcanzase las cuatro de pierna mala, pero de todas formas puede ejecutar algunas skills útiles en Ultimate Team y su conducción será top. Es increíble que un LI free to play combine 97 en agilidad, 90 en balance y 91 de dribling. Apenas flojea en la compostura (85), pero no debe molestarnos demasiado porque el resto de atributos quedan muy altos. Además de que lucirán mejor por el Body Type y su 1'71 de altura.

Quizá con unos centímetros extra avanzaría a máxima velocidad con mayor facilidad, sería más complicado que el rival lo frene mediante empujones. Pero la conducción de Mauro Júnior TOTS será muy fina, incluso sabe hacer filigranas y podrá subir constantemente gracias al 95 de stamina. Ojalá contase con algunos puntos más de posicionamiento (78) para hacer mejores desmarques, pero tampoco es defecto grave.

Y tocando también sorprende. El pase en largo baja un poco (80), pero combina 91 de pase en corto con un destacable 94 en visión. Así que circulará con una seguridad enorme y puede ser clave mediante sus envíos al espacio.

Por tanto, Mauro Júnior TOTS aguanta carreras constantes por su resistencia, posee un regate endiablado, cuatro estrellas de skills y mucha fiabilidad pasando. Una interesante fusión de recursos que, para ciertos estilos de juego, puede ser bastante útil. Si tiene libertad para subir, puede ser muy protagonista de nuestras propias jugadas.

Así que su habilidad con el balón será tremenda para la posición que ocupa, mientras que atrás no ofrecerá el nivel de los laterales top por sus condiciones físicas, el 82 en robo y el 80 de inteligencia. Es fácil encontrar cartas más fiables, con un físico más potente para derribar a los rivales y mayor precisión cuando trata de recuperar la posesión.

Más o menos útil según tus prioridades

Por las debilidades defensivas comentadas y sus grandes recursos ofensivos, es más o menos aconsejable según cuáles son tus prioridades. Si tendrá mucho protagonismo en campo contrario y no te importa que sea algo vulnerable atrás, sí es una carta útil. Mientras que si tu máxima preocupación es la solidez, entonces recomendamos utilizar a alguien de mayor envergadura y con mejores stats de robo.

Para algunos estilos de juego, si los laterales son claves en el ataque, puedes estar dispuestos a soportar sus carencias atrás. Mientras que otros usuarios no usan demasiado al LI para la creación, y por ello prefieren un jugador más imponente. Alguien que ofrezca más garantías cuando sea encarado por los delanteros más temibles de FIFA 22.

Si tu plantilla es de la Eredivisie y priorizas la solidez defensiva, aconsejamos al barato Wijndal TOTS. Con la pelota no molestará, y atrás será más seguro por sus estadísticas y físico. El tipo de cuerpo es "Balanceado" en vez de "Delgado" y mide 1'76. Aparte de que su inteligencia sube a 92 y el robo a 99 con Ancla. Mientras que Mauro Júnior TOTS apenas llega a 85 y 92.

En el caso de Brasil, Alex Sandro Fantasy FUT sería la mejor opción (dejando a un lado las costosas versiones de Marcelo y Roberto Carlos). Su Body Type propio hace que lo sintamos robusto, contundente en el cara a cara. Y con el balón no destacará tanto, pero cumple igualmente.

El jugador de la Serie A ronda las 180.000 monedas ahora mismo. Y si no tienes tiempo para hacer los objetivos de Mauro Júnior TOTS, incluso podrías usar a Telles RTTF (70.000). O a Renan Lodi RTTK (90.000) si prefieres a alguien más habilidoso con la pelota y no puedes completar los retos del free to play.

Por tanto, esta carta es recomendable o no según tu prioridad. Si vas a usarla mucho en ataque y estás dispuesto a perder algo de solidez atrás, sí es interesante por su calidad. Pero si no será demasiado protagonista en tus jugadas y simplemente buscas un LI seguro para defender a los rivales, entonces no es la opción más interesante. Aconsejaríamos a Wijndal TOTS en Eredivise y a Alex Sandro Fantasy FUT en Brasil. Mientras que Telles y Lodi serían las alternativas más baratas si te resulta imposible jugar los partidos necesarios durante esta semana. No son tan especiales con el balón, pero también válidos.

Estilos de química recomendados

-Ancla: Es interesante que el ritmo alcance la perfección, así compensa su debilidad física con rapidez. También agradecerá el +10 en fuerza (pasa a 85) y sube intercepción a 92, inteligencia a 85, robo a 92 y entrada a 85.

-Sombra: Solo la recomendamos si antes lo has usado con Sombra y sientes que debería ser más fiable cortando triangulazos. Pero primero es mejor aplicar Ancla, ya que la mejora de fuerza le permitirá ser más sólido en el cara a cara.

Links útiles para usarlo en híbridos

Evidentemente, este free to play es una buena opción si necesitas linkear a alguno de sus compañeros de equipo. Sangaré TOTS flojea en el sprint (81), pero en las distancias cortas será muy seguro como MCD. Y Gakpo TOTS tampoco está mal como extremo, aunque Wijndal también le daría química por ser holandés de la Eredivisie.

Links verdes Mauro Júnior TOTS FIFA 22 Ultimate Team

Sobre Brasil no debemos comentar demasiado porque ya sabemos que es una nacionalidad muy completa en FIFA 22 Ultimate Team. Cuenta con cartas útiles para distintos presupuestos y estilos de juego. Jugadores top como Firmino FUT Birthday, pero también otros asequibles y competitivos como Ibáñez Future Stars.

Links naranjas Brasil Mauro Júnior TOTS FIFA 22 Ultimate Team

Los precios comentados son marcados mediante FUTBIN. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien! Aquí tienes el artículo de Raspadori TOTS.

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas brutales y ha alcanzado las cinco estrellas de skills

Publicado: 03 JUL 2022 0

FIFA 22: aparecen más Shapeshifters transferibles con interesantes mejoras de estrellas

Estas son las características de las nuevas cartas Metamorfo. Uno de ellos es FUT Heroes

Publicado: 03 JUL 2022 0

FIFA 22: nueva carta gratuita con token Summer Swaps incluido. Así es Centonze Shapeshifters

Este francés de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas y ahora aparece como atacante

Publicado: 02 JUL 2022 1

FIFA 22: un token Summer Swaps aparece en un sobre de la tienda de Ultimate Team

Al igual que ocurrió en anteriores tandas, esta ficha forma parte de un pack

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: llega contenido gratuito muy interesante (Player Pick de Shapeshifters, token Summer Swaps y sobres)

Podemos conseguir una elección free to play de jugador Metamorfo (y no es cedida)

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: Marc Bartra Shapeshifters es el nuevo free to play y estos son sus números

Ha mejorado sus estrellas, cuenta con estadísticas muy equilibradas y podrá jugar en diferentes posiciones

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...