Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Duván Zapata FUTTIES Premium? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Duván Zapata FUTTIES Premium? + Solución del SBC

¿Caro o a buen precio? Este delantero destaca por sus cinco estrellas de skills y pierna mala

Publicado:
0

Tras Nicolò Barella y Jonathan David, el protagonista de hoy en FIFA 22 es Duván Zapata. El delantero colombiano de la Serie A fue uno de los dos futbolistas más votados de la reciente encuesta. Así que ahora está disponible como FUTTIES Premium mediante un Desafío de Creación de Plantillas que expira el 7 de agosto. Y por ser FUTTIES Premium, tendrá link verde con cualquier carta de la liga italiana (e incluso link naranja con el resto de FUTTIES Premium de Ultimate Team). ¿Será un DC útil? Hablemos sobre ello.

Stats in game Zapata FUTTIES Premium FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 160.150 monedas en PS, 170.550 en Xbox y 154.150 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'89 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Zapata FUTTIES Premium

Sus condiciones físicas no son positivas, porque combina el 1'89 de altura con el Body Type "Alto y balanceado". Este tipo de cuerpo es interesante para defensores, pero afecta al dribling de los atacantes. Provoca que sean más toscos en situaciones de uno contra uno, en las distancias cortas. Además de que en esta carta deberíamos notarlo aún más por su envergadura, por rozar el 1'90.

Que el 93 general de regate quede desequilibrado tampoco es favorable. La agilidad baja a 90, el dribling in game a 92 y el balance a 85. Sin embargo, como sus stats de finalización, shot power y posicionamiento son inmejorables de forma natural, podremos aplicar Motor como química para camuflar sus debilidades en la conducción. Y con dicho estilo, contará con un ritmo perfecto, 95 en agilidad, 95 de balance y 99 en dribling.

Al usar Motor, sus números de regate sí serán muy buenos. Aunque de todas formas, por culpa del Body Type, no deberíamos sentirlos tan altos en el terreno de juego. Pero afortunadamente, Zapata FUTTIES Premium posee recursos muy valiosos para que esta carencia pase más desapercibida.

No lo notarás tan limitado en las distancias cortas si eres bastante habilidoso con las filigranas en FIFA 22. Porque no realizará cambios de dirección muy eléctrico, pero sí podrá ejecutar movimientos como la elástica para despistar a los enemigos. Y esa virtud será aún más efectiva gracias a sus cinco de pierna mala. Así que driblando con el joystick izquierdo no será un gran atacante, pero lo compensará con sus estrellas perfectas. Por ellas podrá crear sus propias oportunidades de gol ante rivales encerrados.

Mientras que en las carreras largas aprovechará esa envergadura para ser más peligroso. Sus condiciones físicas son dignas de un central top, mide 1'89 y alcanza el 99 en fuerza. Además de que soportará aún mejor los forcejeos porque, tras aplicar la química, el balance llega a 95. Así que ni mucho menos será el clásico jugador de Ultimate Team que cae con facilidad ante el contacto físico.

El 95 de stamina es más que correcto, y sus estadísticas de pase no son impresionantes pero sí buenas en este momento de FIFA 22. Porque al usarlo con Motor, combinará 95 en visión, 99 de pase en corto y 85 de pase en largo. La tercera queda algo baja pero, por la posición que ocupa, las otras serán más importantes.

Por último, comentar que posee los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior" para ser aún más determinante dentro del área. Aunque ojalá su 84 en long shot fuese mayor de forma natural. Podría subir a 94 con Halcón, pero entonces no mejoraría sus atributos de regate. Y es más importante que cuente con stats correctas de agilidad, balance y dribling.

Así que los completos números de Zapata FUTTIES Premium serán afectados por sus condiciones físicas. El Body Type "Alto y balanceado" no suele ser positivo para los atacantes, menos aún cuando mides 1'89. Hará que su conducción sea más tosca de lo que debería. Sin embargo, si no odias a los delanteros que no tienen un manejo de balón exquisito, puede ser alguien muy competitivo pese a esta carencia. Porque si eres hábil con las skills, la compensarás gracias a sus estrellas perfectas. Así que, si dominas dicho recurso, sí podría ser un futbolista top.

Entonces, ¿Merece la pena?

Viendo el precio de otras cartas recientes, quizá podríamos esperar que su SBC fuese algo más asequible. Pero de todas formas, creemos que justifica el coste si eres bueno con las filigranas y no odias a los DC´s de regate mejorable. Si no te importa usar a alguien que no sea de conducción endiablada, sí lo recomendamos. Aunque sobre todo si eres hábil con las skills, ya que será el principal recurso para disimular su carencia con el dribling.

Con otras condiciones físicas probablemente sería mucho más interesante. Pero aún así, Zapata FUTTIES Premium es una carta especial por sus completos atributos y estrellas perfectas. Combinar cinco de skills y pierna mala hará que cuente con los recursos necesarios para camuflar su negativo tipo de cuerpo en la mayoría de ocasiones. Porque no girará a gran velocidad, pero podrá compensarlo chutando igual de bien con ambos pies y ejecutando todos los movimientos de FIFA 22.

Si tu presupuesto es limitado o crees que no lo usarás durante demasiado tiempo, el nuevo Abraham free to play es una excelente alternativa. De hecho, su regate debe ser aún más fino porque el Body Type es “Alto y balanceado +” en vez de “Alto y balanceado”. Y como también es un FUTTIES Premium, será otro jugador muy útil para crear híbridos. Aunque de todas formas, si cuentas con una buena cantidad de monedas o medias y crees que lo utilizarás con frecuencia; preferiríamos al jugador colombiano.

Aunque con la pelota debe ser más tosco al moverse, elegiríamos a Zapata FUTTIES Premium por sus cinco en pierna mala. Por contar con una estrella extra más, que le permitirá ser aún más desequilibrante en los últimos metros.

Y por último, si no quieres hacer el SBC ni tienes tiempo para conseguir la carta gratuita, entonces aconsejaríamos a El Shaarawy Shapeshifers como alternativa a un gran precio (cuesta unas 120.000 monedas). Alguien mucho más endeble físicamente, pero que tampoco desentona en las carreras largas. Y que en las distancias cortas es muy bueno por su fina conducción de balón (tiene Body Type “Delgado”), las cinco en skills y las cuatro de pierna mala.

Así que Zapata FUTTIES Premium no tiene un precio sorprendentemente bajo, esperábamos que fuese algo más asequible. Pero si no odias a los delanteros que no tienen un regate exquisito, y eres bastante bueno con las skills, entonces sí lo recomendaríamos. Porque debe camuflar su problema con la conducción mediante las estrellas, al realizar movimientos como la elástica y disparar igual de bien con zurda o diestra. Mientras que Abraham sería una gran alternativa free to play y El Shaarawy Metamorfo, aunque sea un perfil distinto, también es muy competitivo y de coste razonable.

Links naranjas Colombia Zapata FUTTIES Premium FIFA 22 Ultimate Team
Fuera de la Serie A, no encontramos muchas cartas destacables de su nacionalidad. Y es importante saber que tiene link verde con la mejor versión de Luis Díaz porque ambos son FUTTIES Premium (diseño gracias al creador de cartas de FifaRosters.com).

Estilo de química recomendado

-Motor: Química muy útil para él porque de manera natural ya alcanza la perfección en finalización, posicionamiento y shot power. Además de que, debido a sus características físicas, agradecerá bastante los cinco puntos extra de agilidad, el +10 en balance y los siete de dribling. También subirá cinco su visión (llega a 95), dos el pase en corto (99) y cinco el pase en largo (85).

Solución del SBC

Desafío 1: Serie A TIM

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Zapata FUTTIES Premium
67.600 monedas en PS, 71.500 en Xbox y 61.550 en PC

Desafío 2: Valoración de plantilla: 86

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Zapata FUTTIES Premium
92.550 monedas en PS, 99.050 en Xbox y 92.600 en PC

Recuerda que el SBC de Duván Zapata FUTTIES Premium expira el 7 de agosto. Te dejamos por aquí los análisis de las versiones gratuitas de Veretout y Abraham. También nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres estar informado sobre las noticias de FIFA 22 y FIFA 23 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: con este SBC puedes conseguir algunas de las cartas más exclusivas de Ultimate Team

Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Richarlison Moments? + Solución del SBC

Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?

Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Moments? + Solución del SBC

¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: vuelven a aparecer más recompensas free to play

Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: guía para conseguir a Charles De Ketelaere Moments

Contaremos con una semana de margen para añadir al jugador belga del Milan a nuestro club

Publicado: 10 SEP 2022 0