Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Filip Kostic RTTK? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Filip Kostic RTTK? + Solución del SBC

Tiene bastantes posibilidades de recibir una mejora de stats

Publicado:
0

Aunque ayer apenas apareció la mejora de TOTW asegurado, hoy sí tenemos jugador SBC en FIFA 22 Ultimate Team. Filip Kostic ha sido el elegido y su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el próximo 2 de noviembre. Ha recibido una versión RTTK que puede aumentar aún más sus estadísticas, y de hecho tiene muchas posibilidades de conseguir algún upgrade extra porque su equipo es primero de grupo en la Europa League. Pero de todas formas, hay que valorar si puede o no merecer la pena. Vamos a ello.

FIFA 22: ¿Merece la pena Filip Kostic RTTK? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Stats in game de Kostic RTTK. El coste actual de su SBC es de 32.250 monedas en PS, 37.050 en Xbox y 33.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y dos de pierna mala, Body Type "Balanceado", work rate alto/alto, mide 1'84 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Kostic RTTK

Estamos ante el típico caso de futbolista arruinado por sus bajas estrellas. Sus números no son malos, hay aspectos mejorables pero quedan bastante balanceados. Sin embargo, no pasar de tres de skills y dos de pierna mala es un hándicap enorme. Este extremo cuenta con pocos recursos para desequilibrar, para confundir al contrario. Por eso es una carta fácilmente remplazable.

Las estadísticas quedan oscurecidas por sus estrellas. El balanceado 90 de ritmo está genial porque alcanza la perfección con Cazador y es bueno con Motor. La primera química subiría sus notables atributos de posicionamiento (82), finalización (80), potencia de tiro (86) y long shot (81). Chutando con la izquierda no sería un jugador top, pero sí tendría lo necesario para marcar la mayoría de ocasiones claras y realizar desmarques inteligentes. Aunque cuando esté bien protegido, será complicado que pueda generar sus propias oportunidades de gol.

Sus estadísticas de regate no son malas, pero puede realizar pocas filigranas y el 86 general es algo engañoso. Aunque los números quedan equilibrados y no baja de 80 en ninguno de ellos, debe combinarlos con su 1'84 de altura y el 80 en fuerza. Kostic RTTK es un atacante con envergadura, alguien corpulento que sabe proteger la pelota mientras avanza pero pierde explosividad por esas condiciones físicas. Y como no ejecuta muchas skills útiles en FIFA 22, no es malo conduciendo pero tampoco desequilibrante.

El pase es, junto a su 91 de stamina, lo más convincente porque en los envíos no estará limitado por su estrellas. Y que un extremo de precio razonable llegue a 84 de pase en corto, 80 en visión y 84 de pase en largo está muy bien. No es el atacante más preciso de Ultimate Team, pero son stats bastante sólidas a estas alturas de la temporada. Perderá pocos balones circulando y pueda dar triangulazos precisos con frecuencia.

Así que Kostic RTTK cuenta con una interesante combinación de velocidad, conducción de balón correcta, potencia física, resistencia alta, seguridad pasando y tiro muy correcto. Es una carta con estadísticas muy equilibradas, pero todas estas virtudes quedan oscurecidas por las dos estrellas de pierna mala y las tres de skills. Tiene pocos recursos para marcar diferencias, notaremos sus limitaciones ante los rivales más exigentes. Y es una pena que falle de manera tan grave en dos aspectos tan importantes, porque arruinan el resto de cualidades. Por eso aconsejamos buscar alternativas con más armas para desequilibrar al adversario.

FIFA 22: ¿Merece la pena Filip Kostic RTTK? + Solución del SBC links verdes Ultimate Team
Es difícil darle química en híbridos por la escasez de links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pese a que sus números son buenos y no tiene un precio alto, no aconsejamos hacer este SBC por los problemas ya comentados. Un jugador con tres estrellas de skills y dos en pierna mala es fácil de frenar para los rivales más inteligentes, así que Filip no ofrecerá el nivel deseado en los partidos más importantes. Por ello, es una carta que no recomendamos.

Tampoco es buena idea usarlo como MC pese a su destacable físico y el 70 en defensa. Las estadísticas defensivas importantes son bajas: 65 de intercepción, 71 en inteligencia, 74 de robo y 70 de entrada En el uno contra uno sí puede más o menos cumplir, pero cortando pases funcionará muy mal y sufriremos esa carencia.

Solo podría tener sentido gastar monedas o medias en Kostic RTTK si nuestro equipo es de la Bundesliga, no estamos dispuestos a crear un híbrido y buscamos un extremo que solo corra constantemente por banda. Si queremos un jugador para avanzar metros en línea recta y que no aparezca casi nunca en el área rival; puede ser una opción correcta por la escasez de EI´s competitivos en su liga.

Coman también valdría para ese papel, aunque es más endeble físicamente, peor pasador y su 69 de stamina hace que se canse con mayor facilidad. Pero la gran mayoría de usuarios buscan atacantes con más recursos, que ofrezcan más posibilidades además de correr por el costado. Casi todo el mundo prefiere usar futbolistas con más peligro dentro del área, que sean capaces de eliminar a sus adversarios y crear ocasiones propias de gol.

Por tanto, Kostic RTTK no es interesante para casi todo el mundo por culpa de sus estrellas. Solo sería un fichaje útil si únicamente usas cartas de la Bundesliga y apenas quieres un extremo para correr constantemente por banda, que no haga nada más que avanzar metros y pasar a sus compañeros. Pero si necesitas un futbolista más completo (algo lógico) o eres hábil con las skills, no es una opción aconsejable porque queda muy limitado por sus filigranas y pierna mala.

FIFA 22: ¿Merece la pena Filip Kostic RTTK? + Solución del SBC links naranjas Ultimate Team
Al menos por el momento, es complicado usar su nacionalidad para darle química.

Estilos de química recomendados

-Motor: Útil si piensas usarlo pegado a banda porque, aunque pierde algo de velocidad, mejora cinco puntos la agilidad (pasa a 85), diez el balance (92) y diez el dribling (98). Además de que agradecerá el +5 en visión, pase en corto y pase en largo cuando asista a sus compañeros.

-Cazador: Alternativa que también es válida si quieres que sea más fiable chutando, aunque pierde bastante calidad y Kostic no es la mejor elección si buscas un goleador. Pese a que tira bien con su zurda, es un mal futbolista para crear sus propias ocasiones.

Situación en la Europa League

Como venimos recordando con los anteriores Road to the Knockouts (RTTK) de Ultimate Team, estos pueden conseguir hasta dos boosts adicionales si sus equipos cumplen varios objetivos. El primero sería obtener la clasificación para la fase final de su competición europea, y el segundo vencer en tres de los cuatro encuentros restantes de la fase de grupos.

El Eintracht de Frankfurt lidera actualmente el grupo D de la Europa League con siete puntos y ha ganado el primero de los cuatro choques que se tienen en cuenta para la otra mejora. Estos son sus tres partidos restantes. Ahora mismo llevan un punto más que el segundo clasificado, cinco más que el tercero y seis más que el colista.

  • Olympiacos fuera de casa el 4 de noviembre (segundo clasificado).
  • Antwerp en casa el 25 de noviembre (último del grupo)
  • Fenerbahçe fuera de casa el 9 de diciembre (tercer clasificado)

Solución del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 22 Ultimate Team SBC Kostic RTTK
19.250 monedas en PS4, 21.550 en Xbox One y 19.250 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Kostic RTTK
13.000 monedas en PS4, 15.500 en Xbox One y 13.750 en PC

Recuerda que el SBC de Kostic RTTK expira el 2 de noviembre. Te dejamos por aquí el seguimiento de los Ones to Watch y la review de Jesús Navas RTTK. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Etiquetado en :

FIFA 22 Kostic RTTK Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llega el Jugador de Liga gratuito de la Premier League. Aquí puedes ver sus números (Javier Manquillo)

La versión free to play de la competición inglesa ya aparece en los Hitos de Ultimate Team

Publicado: 28 NOV 2021 0

FIFA 22: más cartas Signature Signings llegan a Ultimate Team. Estos son sus atributos

Aparecen por un tiempo muy limitado y se suman a los once que vimos el viernes

Publicado: 28 NOV 2021 0

FIFA 22: estos son todos los IF´s que regresan a Ultimate Team por el segundo Best of TOTW

Reaparecen en los sobres por tiempo limitado y encontramos un total de once

Publicado: 27 NOV 2021 0

FIFA 22: te explicamos cómo conseguir un Megasobre "free to play" en Ultimate Team

Tendremos que gastar algunas monedas o cartas, pero parece que no serán demasiadas

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: Baku Signature Signings es la nueva versión gratuita. Aquí puedes ver sus números

Está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: confirmada la aparición de un segundo equipo "Best of TOTW" y su fecha de llegada

EA Sports también ha adelantado que veremos diferentes SBC´s de mejoras durante estos días

Publicado: 26 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...