Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Gelson Martins Signature Signings? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Gelson Martins Signature Signings? + Solución del SBC

Destaca por su alta velocidad, su fino regate y las cinco estrellas de filigranas

Publicado:
Actualizado:
0

Si ayer apareció el Desafío de Creación de Plantillas de Karim Benzema Flashback, el protagonista de hoy es Gelson Martins Signature Signings. Su SBC está disponible hasta el 4 de diciembre, destaca por su velocidad y regate endiablado pero también queda limitado por las tres estrellas de pierna mala. ¿Son sus virtudes tan buenas como para soportar los defectos? ¿Tiene un coste adecuado? Hablemos sobre ello.

FIFA 22: ¿Merece la pena Gelson Martins Signature Signings? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 159.850 monedas en PS, 170.400 en Xbox y 171.350 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'73 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Gelson Martins Signature Signings

Claramente es un jugador de luces y sombras porque combina sus enormes virtudes con defectos muy importantes que notaremos en el campo. Y entre las grandes fortalezas está su 97 de ritmo, que llega a 98 de aceleración y 96 en sprint. Al ser tan veloz de forma natural, podemos usar químicas como Tirador o Tirador Preciso para que otros atributos suban mucho más. Y como su stamina es casi inmejorable (98), es capaz de correr durante todo el encuentro sin bajar su nivel.

Otra punto a favor es su regate endiablado. Pese a que flojea un poco en las estadísticas de reacción (80) y compostura (82), no supondrá un problema porque sus números de agilidad (99), balance (97) y dribling (92) son impresionantes. Además de que, por medir 1'73 y contar con apenas un 54 de fuerza, lo sentiremos aún más habilidoso en espacios cortos. Es una carta que cambia de dirección en cualquier momento, alguien muy explosivo.

El dribling de Gelson Martins Signature Signings hace que las cinco estrellas de filigranas sean aún más útiles en el campo, pero al mismo tiempo quedan limitadas por las tres estrellas de pierna mala. Es decir, que los defensores inteligentes conocen su debilidad con la zurda y estarán más preocupados en proteger el lado diestro. Aunque afortunadamente cuenta con el rasgo "Tiro con exterior" para camuflarlo en ciertas situaciones. Pero de todas formas es obvio que esta carencia reduce bastante su valor.

También sería mucho más efectivo en los últimos metros si contase con mejores estadísticas de disparo. Aunque con ciertos estilos pueden subir bastante, no terminará de ser top. Así que fallará más ocasiones que los delanteros de primer nivel, ni mucho menos es un rematador letal y no posee "Disparo de calidad".

Gelson Martins Signature Signings tampoco es uno de los atacantes más destacables en contragolpes y con espacios. Cuando toca correr a máxima velocidad, puede incluso flojear porque combina su 96 de sprint con un físico muy débil. Y aunque sí protege bien el balón con R2 si está en estático, es sencillo que lo derriben en las carreras largas. Así que en ese tipo de jugadas apenas puede cumplir e incluso desentonará por su falta de fuerza. Además de que el 81 de posicionamiento le impedirá realizar desmarques inteligentes en algunos momentos, no es el típico jugador que siempre está colocado en el lugar adecuado.

Sus números de pase son algo flojos. A estas alturas de FIFA 22, muchos atacantes usables cuentan con mejores atributos de pase en corto (81), visión (80) y pase en largo (61). Aunque si queremos convertirlo en un especialista de los envíos al espacio, es posible gracias a la química Tirador. Le permite subir la visión a 90 y el pase en corto a 96, con ella sí es muy seguro en la circulación.

Como puedes ver, Gelson Martins Signature Signings es un atacante de luces y sombras. Posee uno de los regates más finos de Ultimate Team y cinco estrellas de filigranas, además de que su alto ritmo nos permite aplicar estilos que potencien más ciertas estadísticas. Pero a pesar de todo ello, tendremos que sufrir sus tres estrellas de pierna mala y su debilidad física. Además de que podría ser bastante más preciso disparando. Es una carta de contrastes que no rinde igual en todos los estilos de juego. Dependiendo de tus gustos, será o menos aprovechable.

FIFA 22: ¿Merece la pena Gelson Martins Signature Signings? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Podemos usarlo para dar química a Ben Yedder o Renato Sanches.

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo para ciertos usuarios, no es una carta aconsejable para todo el mundo. Para justificar su coste y que compense las carencias, es necesario que seas muy bueno usando las cinco estrellas de skills. Si no eres un experto de las filigranas, Gelson Martins Signature Signings puede rendir bien pero no sentirás que merece la pena. Sobre todo porque, para disimular las tres de pierna mala, debes ser capaz de despistar a los rivales con su regate.

No es aconsejable si rara vez usas skills. Tampoco si sueles realizar ataques rápidos y necesitas futbolistas peligrosos en las carreras largas. Si juegas directo con mucha frecuencia, su debilidad física supondrá un problema porque los defensores corpulentos pueden derribarlo con facilidad.

¿Cuándo merece la pena? Pues puede ser interesante si no cuentas con el presupuesto suficiente para Messi oro y buscas un extremo de calidad para avanzar mediante triangulaciones y regates. Si sueles realizar un fútbol pausado en el que tus jugadas se desarrollan mediante pases y filigranas. En ese caso, Gelson Martins Signature Signings es un fichaje válido porque, con Tirador como química, cuenta con mucha calidad regateando y asistiendo. Además de que su 98 en stamina te permitirá usarlo constantemente sin que baje su nivel.

También es aceptable si necesitas un ED que juegue como mediapunta o DC durante los partidos y no abusas de las carreras largas. Aunque para rendir bien en esa posición debes utilizar muy bien las skills, más aún si pretendes colocarlo como delantero centro. Si no eres muy hábil con las filigranas, claramente es un jugador que no aconsejamos. Y es importante acompañarlo con alguien que no falle en la pierna mala y que sea peligroso con espacios (para que los rivales no nos limiten fácilmente con defensas adelantadas).

Las alternativas de Di María Numbers Up y Corona Rulebreakers

Para ciertos estilos de juego y usuarios, Gelson Martins es una carta aconsejable. Pero si en tu plantilla encaja Corona Rulebreakers, recomendamos utilizar al mexicano porque es mucho más interesante y barato. Ofrece más competitividad, es transferible y cuesta mucho menos. Si puedes incluirlo en tu once con links como Uribe Fundamentos, puedes olvidarte del extremo portugués.

En cuanto a las plantillas de la Ligue 1, contamos con Di María Numbers Up por un precio algo mayor. Queríamos hablar sobre él porque, si sueles cambiar mucho de plantilla, probablemente te conviene fichar al argentino por si en un futuro no encaja en tu equipo (así podrás recuperar parte de lo invertido). Y también sería ligeramente superior si piensas usar al ED por la banda izquierda como extremo puro. En ese caso queda por encima por ser algo más resistente a los forcejeos y más peligroso en las carreras largas. Mientras que, para el resto de las situaciones, este Signature Signings es mejor por su resistencia, su gran balance y por contar con una estrella más de pierna mala.

Por último, comentar que contamos con Rafa Fundamentos como alternativa gratuita para equipos de Portugal. Claramente es inferior, no pueden compararse porque baja en ciertas estadísticas y tiene una estrella menos de filigranas. Pero si tu presupuesto es limitado y te cuesta generar monedas, sería un remplazo aceptable.

Links naranjas Portugal Gelson Martins Signature Signings FIFA 22 Ultimate Team
Portugal cuenta con cartas útiles y deberían aparecer más con el paso del tiempo.

Estilos de química recomendados

-Tirador: En los envíos desde distancias muy amplias notaremos el 61 de pase en largo, pero esta química hará que sea bastante bueno con los pases al espacio en los últimos metros gracias al 90 de visión. Además de que el pase en corto llega a 96 y sus stats de tiro son correctas. La finalización queda algo baja (90), pero lo compensa con un 99 de shot power. Mientras que el posicionamiento sube a 91 (+10) y el long shot a 81 (+5). Es el estilo más balanceado para él.

-Tirador Preciso: Alternativa válida si no te importa que flojee en el pase y quieres que sea más eléctrico. Obtiene un interesante +10 de fuerza, cinco puntos de reacción, siete en dribling y diez en control de balón. Es aún mejor regateando y más resistente a los forcejeos, aunque peor asistiendo, desmarcándose y chutando. Pierde el boost de posicionamiento, la finalización se queda en 90 y el shot power apenas llega a 89. El long shot sube a 86, pero no cuenta con el rasgo "Disparo de calidad".

-Rematador: Si quieres que sea lo más fiable posible disparando en los últimos metros, puedes usar esta química porque la finalización llega a 95 y el shot power a 94. Aunque el posicionamiento se queda en 86, el long shot no mejora y tampoco aumenta su precisión como asistente. Además de que el boost en su regate es menor, solo sube dos puntos de balance y siete de dribling. Lo normal es que prefieras aplicar alguna de las dos anteriores, solo recomendamos esta si notas que falla demasiadas oportunidades claras de gol.

Solución del SBC

Desafío 1: Portugal

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 22 Ultimate Team SBC Gelson Martins Signature Signings
24.150 monedas en PS4, 29.150 en Xbox One y 28.300 en PC

Desafío 2: Ligue 1

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Mín. 1 jugador: Signature Signings
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Gelson Martins Signature Signings
63.200 monedas en PS4, 63.800 en Xbox One y 66.150 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Gelson Martins Signature Signings
75.200 monedas en PS4, 77.450 en Xbox One y 76.900 en PC

Recuerda que el SBC de Gelson Martins expira el 4 de diciembre. Aquí tienes las guías para conseguir las cartas gratuitas de Baku Signature Signings y Defrel Jugador de Liga. También nuestro canal de difusión en Telegram, ahí avisamos sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: lista completa de las recompensas y requisitos del nuevo torneo

Una semana más, podemos conseguir premios bastante útiles para probar suerte

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: llegan tres FUTTIES gratuitos junto a un token (Gelson Martins, Amavi y Mandanda)

Estos son los números de las nuevas versiones free to play de Ultimate Team

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: así son las cartas de Ben Yedder FUTTIES y FUTTIES Premium

Ya sabemos cuáles son las estadísticas y estrellas de las dos versiones del atacante francés

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrados dos FUTTIES SBC que deberían ser atacantes increíbles

Ambos futbolistas deberían ser dos de los jugadores más desequilibrantes en Ultimate Team

Publicado: 11 AGO 2022 0

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: dos de estos cracks alcanzarán el 99 de media (nueva votación FUTTIES Premium)

Los candidatos de la actual encuesta de Ultimate Team son bastante prometedores

Publicado: 10 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...