Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema POTM? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema POTM? + Solución del SBC

El francés del Real Madrid no es demasiado caro pese a su alta media

Publicado:
1

Si hace muy poco apareció el Jugador del Mes de la Premier League, ahora ha llegado el POTM de la Liga Santander. Karim Benzema ha sido el ganador del trofeo y su nueva versión especial ya está disponible en FIFA 22 Ultimate Team. Alcanza el 91 de media y su SBC no expira hasta el 22 de octubre, veamos si puede ser un atacante interesante para ciertos usuarios.

FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema POTM? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Stats in game de Benzema POTM. Su precio actual es de 123.600 monedas en PS, 129.000 en Xbox y 130.800 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio y Body Type "Balanceado". Mide 1'85 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Benzema POTM

Estamos ante un futbolista con luces y sombras que no encaja bien en todos los estilos de juego, pero que puede ser muy valioso para ciertos esquemas si lo utilizamos de manera adecuada. No es una carta de primerísimo nivel, aunque sí posee virtudes muy especiales difíciles de encontrar.

Su gran debilidad es el 79 de ritmo, quedarse en 80 de aceleración y 78 en sprint. Puede disimularlo en muchos momentos gracias a otros aspectos, pero está claro que Benzema POTM es lento y dicha carencia lo limita en contragolpes y cuando el rival adelanta bastante su línea defensiva. Si jugamos contra los típicos centrales muy veloces, no tiene la capacidad de tirar un desmarque desde el centro del campo y superarlos en carrera. No es ese estilo de DC, puede ser decisivo asistiendo a un compañero pero no corriendo él mismo. Y dicho problema lo limita en algunos esquemas.

Sin embargo, también es cierto que esa falta de rapidez no se percibe demasiado cuando estamos cerca del área rival. Si hemos avanzado metros y tira un desmarque sobre la frontal, no es tan previsible por su 92 en posicionamiento y sus condiciones físicas. Aunque la arrancada no sea explosiva, los movimientos que realiza son geniales y combinar 1'85 de altura con 85 en fuerza le permite proteger el balón mientras corre. De ahí que sea malo para carreras largas, pero interesante para correr un poco y directamente recibir la pelota cerca de la portería.

Su envergadura tiene influencia en el regate y es importante comentar cómo funciona. El 90 general de dribling es engañoso por medir tanto y porque flojea en dos stats claves: la agilidad (82) y el balance (74). Al decaer respecto al resto, no es tan habilidoso ni soporta tan bien los forcejeos. Pero como los demás atributos son sobresalientes, ni mucho menos es un jugador torpe. Solo debemos acostumbrarnos a su manera de moverse y utilizar su cuerpo para combinar arrancadas y cambios de dirección mientras protegemos el balón. Ahí sí aprovecharemos el 94 en reacción, el 93 en control de balón, el 90 de dribling y su 93 de compostura.

FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema POTM? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
Cuenta con un par de links perfectos útiles que podrían recibir versiones especiales en el futuro.

Las principales cualidades de Benzema POTM son el disparo y el pase, sin ningún tipo de duda. Los aprovecharía muchísimo más si contase con un ritmo mayor, pero de todas formas es muy peligroso cuando tenemos la posesión cerca del área rival. Ahí puede ser decisivo como asistente o como goleador, es sobresaliente en ambos aspectos.

Pese a no llegar a cinco estrellas de skills o pierna mala, Karim se queda en cuatro en los dos casos. Cuenta con los rasgos "Disparo de Calidad" y "Tiro con Exterior", habilidades que le permiten ser aún más letal en los últimos metros. Gracias a ellas, y a su más que correcta conducción de balón, puede ser importante por sus stats de finalización (92), potencia de tiro (87), long shot (81), visión (90) y pase en corto (89).

Benzema POTM es uno de los mejores asistentes al espacio de FIFA 22, una virtud increíble si lo colocamos como MCO o como DC acompañado por otro atacante veloz. Circula sin ningún tipo de problema, pierde pocos balones innecesarios y nos aporta la seguridad necesaria para enviar triangulazos. Mientras que de cara de portería es muy fiable con los dos pies, su definición es perfecta con la química y lo apreciamos en el terreno de juego.

Por último, decir que su 81 de stamina no es espectacular pero sí adecuado para este inicio de Ultimate Team. Salvo que tu estilo defensivo consista en presionar durante todo el partido, no bajará el rendimiento con el paso de los minutos y mantendrá un estado correcto siempre.

Así que Benzema POTM es un jugador muy especial en el arranque de FIFA 22. No es una carta completa que sirva en todos los esquemas, ni mucho menos. Su bajo ritmo es un hándicap importante que le impide funcionar bien en cualquier equipo. Pero si tu sistema le permite disimular esa carencia, puedes disfrutar de sus enormes cualidades y marcar diferencias con ellas. Si no te supone un gran problema contar con un atacante lento, cuando reciba la pelota en los últimos metros aprovechará su precisión como tirador y asistente.

FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema POTM? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Estos son algunos de sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Depende de varios factores y uno es tu estilo de juego. Si te gusta hacer ataques directos en FIFA 22, no sueles tener la posesión y sobre todo envías triangulazos hacia tus delanteros; no recomendamos completar el SBC de Karim. Desentonará bastante por su lentitud y justificará lo que deberías pagar por él.

En caso de que suelas realizar ataques lentos y normalmente domines los partidos mediante la posesión, entonces sí puede ser un fichaje muy interesante. Si encierras al rival en su área con frecuencia, en ese tipo de situaciones Benzema tiene bastante valor. Deberías soportar su bajo ritmo, pero a cambio de disfrutar de su calidad en los últimos metros. Recomendamos que sea acompañado por jugadores veloces para poder hacer daño a los rivales con líneas defensivas adelantadas, pero sí estaría bien usar este POTM si esa es tu manera de afrontar los partidos.

Ahora bien, los otros factores a tener en cuenta son el precio y si cambias de equipo con frecuencia o no. Su coste es aceptable, ni mucho menos es una ganga pero sí correcto y merece la pena respecto al IF y al oro porque da un pequeño salto en estadísticas donde flojea bastante. Así que ese leve upgrade sí puede marcar diferencias, ya que supone mejorar los atributos en los que más falla.

Si ya cuentas con un buen equipo, tienes muchas monedas o medias intransferibles y lo normal es que sigas generándolas con el paso del tiempo; está bien hacer un esfuerzo económico por este Benzema POTM. Y en caso de que necesites mejorar tu plantilla o te resulte complicado conseguir coins, entonces no sería tan buena elección porque estarías renunciando a realizar fichajes más importantes que tendrán mayor impacto en tu equipo. Podríamos decir que esta carta ni mucho menos es un atacante obligatorio para onces de Liga Santander o Francia, sino la guinda para acompañar a un equipo que ya es competitivo de forma natural.

Y por último, aclarar que solo lo recomendaríamos si cumples lo ya comentado y además piensas usarlo durante bastante tiempo. Si tienes claro que será titular en tu equipo a medio y largo plazo, si planeas usar futbolistas con los que linkee. Si cambias de plantilla con demasiada frecuencia y te gusta probar nuevos jugadores constantemente, entonces no sacrifiques parte de tu presupuesto para siempre. Solo es aconsejable si tu idea es mantenerlo en el equipo con el paso de las semanas e incluso meses.

Por tanto, Benzema POTM es útil si encaja con tu estilo de juego, ya cuentas con un buen once y generas monedas con frecuencia. Si es tu caso y crees que podrás darle química durante mucho tiempo, no es un SBC obligatorio pero sí interesante para dar un salto de nivel y contar con alguien de mucha calidad cuando encerremos al rival en su área. Irá bien como DC acompañado de alguien mucho más veloz, o como mediapunta.

FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema POTM? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Ya sabemos que Francia es un país muy completo en FIFA 22.

Estilos de química recomendados

-Cazador: La aceleración sube a 90 y el sprint a 88, mientras que la finalización es perfecta, su potencia de tiro llega a 92 y el posicionamiento a 97.

-Motor: Es otra posibilidad que lo limita mucho más ante defensas adelantadas, pero que lo hace más difícil de frenar cuando recibe el balón dentro o cerca del área por subir las stats de agilidad (+5), balance (+10) y dribling (+9). Además de que mejora cinco puntos de visión, pase en corto y pase en largo. Pierde cinco puntos de ritmo y no es tan preciso chutando, aunque genera más ocasiones por contar con mayor habilidad cuando dribla y asiste.

Solución del SBC

Desafío 1: LaLiga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Benzema POTM LaLiga Santander
41.200 monedas en PS4, 44.700 en Xbox One y 44.700 en PC

Desafío 2: Francia

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Benzema POTM LaLiga Santander
82.400 monedas en PS4, 84.300 en Xbox One y 86.100 en PC

Recuerda que el SBC de Benzema POTM expira 22 de octubre. Aquí tienes los artículos del Jugador del Mes de la Serie A y de la Eredivisie. Si quieres saber cuándo publicamos artículos y noticias sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Benzema FIFA 22 POTM Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtradas dos de las estrellas del nuevo evento (TOTGS)

Cristiano Ronaldo sería uno de los integrantes del Team of the Group Stage

Publicado: 01 DIC 2021 0

FIFA 22: aquí tienes las stats de todos los OTW que acaban de recibir su upgrade extra

Son muchos los Ones to Watch que han actualizado sus atributos en Ultimate Team

Publicado: 01 DIC 2021 0

FIFA 22: anunciado el próximo evento de Ultimate Team + Fecha de inicio

Comienza en poco tiempo y estará relacionado con lo que sucede en los terrenos de juego reales

Publicado: 01 DIC 2021 0

FIFA 22: ya disponible un sobre gratuito que valdría 55.000 monedas en la tienda

Así puedes conseguir este pack free to play de Ultimate Team

Publicado: 01 DIC 2021 0

FIFA 22: la nueva carta gratuita de plata es incluso usable en equipos de oro (Dodô IF)

Pese a su valoración general, puede ofrecer un nivel decente en las plantillas habituales de Ultimate Team

Publicado: 01 DIC 2021 0

FIFA 22: llega el TOTW 11 con Van Dijk, De Jong y Griezmann como estrellas (Equipo de la Semana)

El atacante francés del Atlético de Madrid actualiza su OTW

Publicado: 01 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...