Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Marco Verratti Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Marco Verratti Flashback? + Solución del SBC

¿Un mediocentro organizador de lujo? ¿En su liga encontramos opciones más interesantes por un precio similar?

Publicado:
0

Como es habitual cada semana del TOTS, el nuevo Equipo de la Temporada de FIFA 22 y sus dos versiones gratuitas son acompañados por un jugador SBC. Marco Verratti Flashback ha sido el elegido en esta ocasión, y su Desafío de Creación de Plantillas estará activo hasta el próximo 10 de junio. Cuenta con estadísticas muy completas, pero también con condiciones físicas peculiares. Y para formar ciertos híbridos puede tener bastante valor por jugar en el PSG y ser italiano. ¿Será un fichaje interesante? Hablemos sobre ello.

Stats in game Verratti Flashback FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 262.200 monedas en PS, 248.900 en Xbox y 275.900 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate medio/alto, Body Type único, mide 1'65 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Verratti Flashback

Estamos ante un futbolista que sobre todo destacará por su calidad en la organización, pero que también puede hacer daño en los últimos metros y ayudar protegiendo su propia portería. Aunque los increíbles números defensivos deberían ser menos efectivos por culpa de sus condiciones físicas. El 81 en fuerza no está mal, pero apenas mide 1'65. Es un futbolista de baja estatura y eso puede pasar factura ante atacantes potentes. Ni mucho menos posee la envergadura de los MCD´s más contundentes.

Con Sombra como química, sus estadísticas de intercepción (99), inteligencia (96), robo (99) y entrada (99) serán espectaculares. Además de que, por el work rate medio/alto, casi siempre estará atento a lo que suceda cuando sea manejado por la CPU y no tengamos el balón.

También cumple con el ritmo pero, como acabamos de decir, su 1'65 de altura debe restarle seguridad. Así que tiene lo necesario para no desentonar casi nunca, aunque sin ser el clásico mediocentro top atrás. Es lógico que notemos esa falta de potencia en ciertos momentos, ya que no podrá ganar duelos de cuerpo a cuerpo con tanta facilidad como otros centrocampistas que son mucho más corpulentos.

Mientras que, durante las labores de organización, Verratti Flashback aprovechará ese físico endeble para ser aún más fino. Será uno de los dribladores más eléctricos de FIFA 22, por sus impresionantes números de regate y por el Body Type. Alguien explosivo que gira rápidamente. Y como es lógico, también destacará por su precisión en los envíos. Alcanza el 97 en visión, pase en corto y pase en largo. Es uno de los mejores asistentes de Ultimate Team.

Su enorme técnica será aún más útil gracias a las estrellas. Otros futbolistas poseen números similares pero son más toscos por su tipo de cuerpo, o quedan limitados por culpa de las skills y/o pierna mala. No es el caso de Marco, quien conducirá con habilidad y posee recursos para despistar a los enemigos. Llega a cuatro en ambos aspectos, hace movimientos como la croqueta y también sabe manejar su zurda. Algo que agradeceremos cuando tengamos el balón.

E incluso podrá ser importante como goleador, aunque aparecería en los últimos metros con más frecuencia si su work rate ofensivo fuese alto en vez de medio. Y como combina su 1'65 de altura con 87 en sprint, en carreras largas no será top. Ante rivales que adelantan su línea defensiva, Verratti Flashback no será capaz de castigar los fallos del enemigo con tanta facilidad como otros futbolistas. Pero de todas formas, si recibe la pelota cerca de la portería, podrá generar sus propias oportunidades por el dribling endiablado que posee.

Hará desmarques inteligentes gracias a su 97 de posicionamiento, y los números en finalización (81) y shot power (84) son decentes. No contará con la precisión de otros mediocentros recientes, pero sí son stats aceptables para acertar bastantes ocasiones claras si tú como usuario eres preciso al chutar. Y en ciertos momentos, podrá aprovechar el rasgo "Tiro con exterior".

Por último, comentar que su 95 de stamina es una noticia muy positiva. Al no destacar por su potencia física, era importante que Verratti Flashback contase con la resistencia necesaria para no perder su frescura con el paso de los minutos. Y salgo que tu estilo de juego sea sorprendentemente agotador, podrá ser protagonista en ataque sin llegar demasiado cansado al tramo final de los encuentros.

En resumen, Verratti Flashback será uno de los organizadores con mayor calidad de FIFA 22. Por sus impresionantes stats de regate y pase, porque no flojea en la velocidad, cumple con las estrellas y su tipo de cuerpo hará que sea aún más eléctrico en la conducción. Como llegador tampoco desentonará, aunque ante defensas adelantadas no hará tanto daño como algunos mediocentros más corpulentos. Como aquellos que resisten mejor los forcejeos.

Mientras que atrás aprovechará sus interesantes estadísticas defensivas, pero no deberían lucir tan bien como podríamos imaginar. Por culpa de su 1'65 de altura, no contará con el dominio en el cuerpo a cuerpo que sí poseen otras versiones especiales. Y por ello, aunque debe cumplir decentemente, no podemos esperar la fiabilidad de los grandes MCD´s.

Links verdes Verratti Flashback FIFA 22 Ultimate Team
Podríamos usarlo para dar química a algunos futbolistas de su club.

Entonces, ¿Merece la pena?

Aunque no sea ganga, relación calidad/precio está muy bien y si fuese transferible probablemente costaría mucho más. Lo recomendamos si tu prioridad es la organización, si buscas al típico centrocampista jugón con una calidad enorme. Y si, para contar con esa habilidad creando juego, no te importa que atrás no sea tan seguro como los típicos MCD´s top. Porque aunque sus estadísticas defensivas sean privilegiadas, no creemos que luzcan tan bien. Debe cumplir casi siempre, pero sin ser tan sólido ante los rivales más exigentes.

Si estás más preocupado por la fiabilidad atrás que por la creación de juego, entonces esperaríamos a ver qué sucede con los precios de Fofana y Guendouzi TOTS. Porque ellos serán menos útiles con el balón, pero deben ofrecer más seguridad porque ambos miden 1'85. Así que tienen más envergadura para molestar a los atacantes enemigos.

E incluso si tu prioridad es la calidad con el balón, recomendamos echar un vistazo a Paquetá FUT Birthday. Tiene un coste similar y cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala. No creemos que sea más interesante que Verratti Flashback para todos los usuarios, sino que dependerá de qué tipo de mediocentro necesitas.

Por las características de ambos, aconsejamos al brasileño si estás dispuesto a perder fiabilidad atrás y te importa más su peligro llegando a los últimos metros que la organización. Porque cerca de la portería rival, posee más recursos para ser desequilibrante gracias a las estrellas.

Mientras que el italiano sería más interesante si prefieres a alguien más sólido defendiendo, y si sobre todo buscas un MC muy técnico en la creación. Con un dribling fino porque Paquetá, aunque sus números de regate son buenos, es más tosco debido al 1'80 de altura y al Body Type "Balanceado".

Así que el precio de Verratti Flashback no es caro teniendo en cuenta sus números y links, pero lo aconsejamos o no según el perfil de mediocentro que buscas. Para nosotros, merece la pena si tu prioridad es la calidad organizando. Si buscas un gran creador de juego que también sea decente atrás.

Pero si prefieres a alguien muy peligroso como llegador y puedes linkearlo (quizá no puedas porque necesitas que sea Marco para dar química a gente del PSG. En ese caso, el SBC está muy bien), Paquetá FUT Birthday es más convincente por sus estrellas. Mientras que si buscas a alguien más fiable en defensa, esperaríamos a ver qué sucede con Guendouzi y Fofana TOTS. Porque ellos poseen más envergadura para plantar cara a delanteros de nivel.

Y en cuanto a Italia, será un buen remplazo para Jorginho TOTY. Con menos gol y potencia física, pero más fino en sus movimientos y más atento en defensa. Gracias al work rate medio/alto y al 91 en inteligencia, no se desconectará de las jugadas con tanta frecuencia como el jugador del Chelsea.

Por último, queremos comentar que Caqueret TOTS sería la alternativa barata en la Ligue 1 si el SBC es muy caro para tu presupuesto y no piensas chutar demasiado con tu centrocampista. Si no llegará con frecuencia al área rival, puede ofrecer un rendimiento parecido pese a ser mucho más barato. También es top como asistente y posee una conducción muy fina, solo tiene tres estrellas de filigranas pero lo compensa con su hábil dribling. Cuenta con menos recursos ofensivos por las skills pero, si no quieres completar este Desafío de Creación de Plantillas, es una opción muy útil.

Links naranjas Italia Verratti Flashback FIFA 22 Ultimate Team
Encontramos cartas útiles en Italia, aunque algunas aparecieron en SBC.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Como físicamente no será muy potente, es interesante que cuente con un ritmo alto. Alcanzará el 98 de aceleración y un 97 en sprint. Además de llegar a 99 en todas las estadísticas defensivas menos cabeceo (70) e inteligencia (96).

Solución del SBC

Desafío 1: PSG

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Verratti Flashback
38.500 monedas en PS, 43.200 en Xbox y 41.250 en PC

Desafío 2: Italia

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Italia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Verratti Flashback
88.350 monedas en PS, 84.250 en Xbox y 95.200 en PC

Desafío 3: Ligue 1

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 22 Ultimate Team SBC Verratti Flashback
135.350 monedas en PS, 121.450 en Xbox y 139.450 en PC

Recuerda que el SBC de Marco Verratti Flashback expira el 10 de junio. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen fin de semana!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito que en la tienda costaría 55.000 monedas

Ha aparecido otro pack free to play y podemos conseguirlo mientras obtenemos algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: Bebé Shapeshifters gratuito sorprende por sus números e incluye un token Summer Swaps

Pese a ser una versión de plata, alguna de sus estadísticas son bastante buenas

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un jugador Shapeshifters gratuito y confirmado un nuevo tipo de carta

Parece que los FUT Heroes Metamorfo llegarán próximamente a Ultimate Team

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrada una carta Fin de Una Era para la Liga Santander

Este futbolista recibiría su última versión especial en la competición española

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Flashback SBC muy prometedor

Este futbolista ya cuenta con una carta competitiva. Si recibiese otra, probablemente sería bastante buena

Publicado: 28 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrados dos jugadores SBC Shapeshifters y uno de ellos sería FUT Heroes

El exfutbolista podría aparecer como Player Pick, al igual que sucedió con Guerreiro y Carrasco

Publicado: 27 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...