Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Martínez Quarta Shapeshifters? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Martínez Quarta Shapeshifters? + Solución del SBC

¿Uno de los mejores laterales de Ultimate Team relación calidad/precio? Destaca por sus cinco de skills

Publicado:
Actualizado:
0

Es curioso que la Serie A haya recibido dos lateral argentinos de gran nivel en tan poco tiempo. En el segundo equipo de Metamorfos llegó Roberto Pereyra para la banda izquierda, mientas que hoy ha aparecido Martínez Quarta Shapeshifters como LD. Él también cuenta con cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala, y su SBC está disponible en FIFA 22 Ultimate Team hasta el próximo 12 de julio. Veamos si podría ser una opción competitiva.

Stats in game Martínez Quarta Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 111.650 monedas en PS, 115.150 en Xbox y 119.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'83 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Martínez Quarta Shapeshifters

Estamos ante uno de los laterales con mejores condiciones de FIFA 22, ya que combina estadísticas increíbles, buenas condiciones físicas y estrellas para que los atributos luzcan aún más en el campo. Así que debe ofrecer un gran nivel incluso en plantillas top.

Con Ancla contará con atributos perfectos de ritmo y fuerza, además de que mide 1'83. El Body Type "Delgado" hará que esa envergadura parezca inferior, que en los forcejeos no sea tan dominante como otros jugadores de altura similar. Pero de todas formas, será suficiente para no desentonar en ese tipo de situaciones. Rara vez deberíamos notarlo endeble, y en este aspecto es muy similar a Fede Valverde Metamorfo (porque el madridista cuenta con un tipo de cuerpo propio pero que es bastante parecido, una fuerza inmejorable con Ancla y solo mide un centímetro menos).

Sus condiciones físicas serán aún más útiles gracias a las estadísticas defensivas. Tras aplicar la química, apenas la inteligencia (96) y el cabeceo (90) no serán inmejorables, algo que está genial para un LD. Así que roza o alcanza la perfección en todos los aspectos clave para ser fiable atrás, por lo que podemos esperar un gran rendimiento protegiendo su propia portería.

Aunque Martínez Quarta Shapeshifters se diferenciará más, respecto a otros laterales, por lo que podrá aportar en campo contrario. Porque es habitual encontrar futbolistas con sus números de ritmo, fuerza y defensa. Pero no es frecuente que, además de ser tan fiable sin balón, cuente con tantos recursos ofensivos pese a su bajo coste.

Combinar 87 en visión, 92 de pase en corto y 89 de pase en largo ya no sorprende en esta época de FIFA 22. Pero está muy bien para un lateral que no tiene un precio elevado. Y las estadísticas de regate son aún más destacables, parecen las de un atacante. Aparte de que, aunque mida 1'83, no lo notaremos torpe por el Body Type “Delgado”. E incluso podrá aprovechar esa envergadura para avanzar mientras soporta forcejeos.

Y además de tener números muy interesantes, Martínez Quarta Shapeshifters será aún más peligroso con la pelota por sus estrellas. Con las cinco de skills será más sencillo recorrer el campo y que sea importante en los últimos metros. Además de que también maneja su zurda decentemente por las cuatro en pierna mala.

Hasta cuenta con números aceptables de disparo. El 86 en posicionamiento podría ser superior pero es más que correcto, y combina 81 en finalización con 85 de shot power. Lógicamente, no será un tirador letal que acierte casi siempre y en su posición no debería llegar a zonas de disparo con mucha frecuencia. Aunque si está dentro del área, podría sorprender al rival e incluso generar su propia situación clara por las estrellas y por su habilidad con la pelota.

La stamina no es perfecta (95), pero sí suficiente para que sea muy protagonista en campo contrario sin bajar el nivel pese a ello. Salvo que tu estilo de juego sea increíblemente exigente, no debe cansarse demasiado. Aparte de que estará dispuesto a subir por voluntad propia por su work rate ofensivo alto (ojalá el defensivo no fuese medio, pero es una pequeña debilidad que tienen muchos laterales competitivos y no supone un gran problema).

Así que Martínez Quarta Shapeshifters es bastante completo. Las estadísticas importantes para defender alcanzarán o rozarán la perfección con la química, es alto para derribar a los atacantes enemigos con forcejeos y al mismo tiempo no será tosco al driblar por el Body Type “Delgado”. Cumple de sobra con los números de pase, regate e incluso tiro; además de que marca la diferencia respecto a otros por las cinco estrellas en skills y las cuatro de pierna mala. En definitiva, tiene lo necesario para ser uno de los mejores LD´s de FIFA 22.

Links verdes Martínez Quarta Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
La gran debilidad de esta carta son sus links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, relación calidad/precio nos parece un excelente SBC. La oportunidad de conseguir a uno de los mejores laterales de FIFA 22 a un coste muy asequible. Su problema es que cuenta con pocos links verdes útiles, no será tan sencillo incluirlo en híbridos como a otras cartas. Pero si puedes darle química, claramente lo aconsejamos.

Cuadrado TOTS también es un gran LD si buscas a alguien de vocación ofensiva, pero preferimos a Martínez Quarta Shapeshifters. El colombiano será aún más hábil driblando porque lo supera en varios atributos clave del regate. Además de que tiene work rate alto/alto en vez de alto/medio y, tras aplicar Pilar como química, contará con cinco puntos extra de visión.

Sin embargo, el argentino mide cuatro centímetros más y su fuerza será mucho más alta con el estilo. Por lo que defensivamente ofrecerá mayor seguridad, ya que será más contundente en el cuerpo a cuerpo. Mientras que en ataque será aún más desequilibrante porque alcanza las cuatro estrellas de pierna mala. Juan solo llega a tres y, aunque en el puesto de LD no es una debilidad tan perjudicial, en ciertos momentos sí molesta. Algo que no sucederá con este jugador SBC.

Si cambias de plantilla constantemente y tienes claro que Martínez Quarta Shapeshifters durará muy poco en tu equipo (porque pronto harás otro once donde no encajará), entonces puedes utilizar a Cuadrado TOTS para no perder esa parte de tu presupuesto para siempre. Pero si piensas mantenerlo durante un buen tiempo, haríamos su Desafío de Creación de Plantillas. Porque por una cantidad baja de monedas o medias conseguiremos una carta muy interesante. Alguien con muchas virtudes y pocos aspectos mejorables.

Links naranjas Argentina Martínez Quarta Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
En Argentina encontramos versiones especiales muy útiles.

Estilo de química recomendado

-Ancla: Su ritmo y el 92 en fuerza pasarán a ser inmejorables, al igual que sucederá con intercepción, robo y entrada. Además de que la inteligencia llegará a 96, un gran número para el puesto de lateral.

Solución del SBC

Desafío 1: Argentina

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Argentina
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Martínez Quarta Shapeshifters
23.850 monedas en PS, 24.950 en Xbox y 23.800 en PC

Desafío 2: Serie A TIM

Recompensa: Sobre Oro Premium Jumbo.

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Martínez Quarta Shapeshifters
87.800 monedas en PS, 90.200 en Xbox y 95.200 en PC

Recuerda que el SBC de Martínez Quarta Shapeshifters expira el 12 de julio. Te dejamos por aquí la review de Cafú Icono Moments (una de las recompensas Summer Swaps). Y si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: durante Pre-Season también aparecerán cartas de anteriores eventos

Seguiremos contando con algunas versiones especiales competitivas en sobres

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: filtradas dos nuevas cartas Showdown

Estos futbolistas protagonizarían uno de los próximos duelos de Ultimate Team

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito de 55.000 monedas

Llega un nuevo pack free to play que podríamos conseguir junto a algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: nuevo FUTTIES Premium plata con stats y estrellas muy destacables (Khéphren Thuram)

Sus números son bastante completos y esta versión gratuita también cuenta con cuatro en skills y pierna mala

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el nuevo evento de Ultimate Team

Es bastante probable que podamos conseguir recompensas de FIFA 23 gracias a él

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...