Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Matthijs de Ligt Road to the Knockouts? + Solución del SBC (RTTK)
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Matthijs de Ligt Road to the Knockouts? + Solución del SBC (RTTK)

Podría mejorar aún más sus atributos próximamente

Publicado:
0

El primer equipo Road to the Knockouts de FIFA 22 y su carta gratuita han sido acompañados por Matthijs de Ligt RTTK vía SBC. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 22 de octubre y, además del boost que ya ha recibido, podría incluso conseguir dos upgrades extra gracias al rendimiento de su club en la fase de grupos de la Champions League. Pero como no sabemos lo que sucederá en ella, ahora hablaremos sobre su nivel con las estadísticas que ya posee. Vamos a ello.

FIFA 22: ¿Merece la pena Matthijs de Ligt Road to the Knockouts? + Solución del SBC (RTTK) Ultimate Team stats in game
Stats in game de De Ligt RTTK. El coste actual de su SBC es de 80.200 monedas en PS, 88.200 en Xbox y 90.600 en PC. Su work rate es medio/alto (ataque/defensa), mide 1'89, su Body Type es único y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de De Ligt RTTK

Como siempre nos gusta aclarar con cada versión dinámica, no sabemos qué sucederá en el futuro así que nos limitaremos a analizar las estadísticas que ya posee en este momento. La Juventus está muy bien posicionada para pasar a los octavos de final de la Champions League, pero en el fútbol hay sorpresas y desconocemos si sucederá algo extraño. Como es imposible predecir qué ocurrirá, valoramos su nivel según las stats que tiene ahora mismo.

Con sus números actuales, De Ligt RTTK cumple de sobra con las estadísticas defensivas y sobre todo destaca en el apartado físico. Sin embargo, estas cualidades serán empeoradas en ciertas ocasiones por su mejorable ritmo. Es una carta que apenas llega a 75 de aceleración y 79 en sprint, atributos muy correctos pero que quedan lejos de los que poseen los defensores más veloces de FIFA 22. No es top en cuanto a rapidez y esa carencia puede pasar factura ante rivales muy exigentes, en los partidos más complicados de Ultimate Team.

Combinar un 82 de intercepción, 85 en inteligencia, 86 de robo y 86 de entrada está genial a estas alturas de FIFA 22. Podría ser aún más fiable cortando pases, pero cumple con esa faceta y en espacios cortos es uno de los mejores DFC´s en el cara a cara. Además de que robo y entrada rozan la perfección con un estilo de química como Sombra, su 94 en fuerza es una virtud enorme que lo hará aún más contundente. Es el clásico central capaz de derribar a sus adversarios con facilidad y, como la reacción llega a 88, no lo sentiremos torpe cuando gire sobre sí mismo.

Por destacar en el uno contra uno y cumplir con la intercepción, De Ligt RTTK es un futbolista sólido cerca de su portería. Cuando estemos encerrados, su envergadura física y precisión en el corte harán que no notemos la ligera carencia de velocidad. Sin embargo, este defecto sí aparecerá cuando lo alejemos del área, cuando queramos defender con la línea defensiva alta o el rival nos sorprenda al contragolpe. Así que es un perfil de jugador que empeora cuando debe correr a máxima velocidad, no es la mejor opción para esas situaciones.

Por otra parte, en la salida de balón ofrecerá un rendimiento correcto. Sus estadísticas de regate son decentes para su posición y, aunque el pase en largo (66) y la visión (50) quedan bajos, el pase en corto sube hasta 80 y es suficiente para no molestar demasiado en los inicios de jugada. No debe generarnos demasiados problemas en ese sentido.

Por tanto, De Ligt RTTK es un jugador de buenas estadísticas defensivas y físico privilegiado. Pero esas interesantes virtudes serán oscurecidas en algunos momentos por su ritmo. Aunque la velocidad del holandés no es horrible, queda algo baja y empeora respecto a otros DFC´s que podemos fichar ahora mismo por un precio mínimo. Es top defendiendo en estático y vulnerable cuando los delanteros rivales son veloces y tienen espacio suficiente para correr a máxima velocidad. Es un central de luces y sombras, no es fiable en cualquier situación.

FIFA 22: ¿Merece la pena Matthijs de Ligt Road to the Knockouts? + Solución del SBC (RTTK) Ultimate Team links verdes
En su club encontramos algunas cartas útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Con las estadísticas que posee en este momento, es un central muy usable en plantillas competitivas pero no lo recomendamos en equipos de la Serie A. En FIFA 22, su posición cuenta con mucha variedad y es sencillo encontrar cartas de precio ridículo que ofrecen un buen nivel. Al contar con esas alternativas tan asequibles, es excesivo pagar su coste actual.

En la competición italiana tenemos a Koulibaly, Manolas y Skriniar por 13.000, 1.000 y 9.000 monedas respectivamente. Manolas y Skriniar no son tan contundentes en el cuerpo a cuerpo como el holandés (sobre todo el griego), pero compensan esa desventaja con una velocidad mayor. Y pese a que De Ligt RTTK puedan ser más dominante cuando defiende en estático, ellos son más seguros si el rival nos sorprende al contragolpe.

Por tanto, los ítems transferibles son DFC´s más balanceados y cuestan muchísimo menos. Por ello, porque en el mercado encontramos estos interesantes sustitutos, el SBC de Matthijs no es la opción más convincente.

Mientras que sí será aconsejable en caso de que necesites linkear a alguno de sus links verdes para formar cierto híbrido. Si te encanta usar futbolistas como Cuadrado o Dybala y no sabes cómo darles química, aquí tienes una solución cara en comparación con otros centrales, pero que de todas formas es aceptable.

Así que, como en su puesto contamos con muchas cartas de gran valor relación calidad/precio, De Ligt RTTK solo nos convence si es necesario para formar alguna plantilla en concreto que quieras crear. Pero si puedes usar a otros jugadores, en el mercado encontramos futbolistas muchísimo más asequibles que ofrecen un rendimiento bastante similar. Son algo peores defendiendo en estático, pero más equilibrados por poseer un sprint mayor.

FIFA 22: ¿Merece la pena Matthijs de Ligt Road to the Knockouts? + Solución del SBC (RTTK) Ultimate Team links naranjas
Su nacionalidad es interesante para la creación de híbridos.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Al contar con un 94 de fuerza de forma natural, la prioridad es subir su ritmo tanto como podamos. Llega a 85 de aceleración y 89 de sprint, mientras que la intercepción pasa a 92, el cabeceo a 92, la inteligencia a 90, el robo a 96 y la entrada a 99.

Situación en la Champions League

Los Road to the Knockouts de FIFA 22 pueden conseguir hasta dos boosts adicionales si sus clubes superan varios objetivos. El primero sería lograr la clasificación para la fase final, y el segundo ganar tres de los cuatro partidos restantes de la fase de grupos. Por ello, aquí os dejamos la lista de rivales de la Juventus, que actualmente es líder del grupo H con dos victorias. Estos son los cuatro partidos que les quedan:

  • Zenit fuera de casa el 20 de octubre (tercero del grupo).
  • Zenit en casa el 2 de noviembre (tercer clasificado).
  • Chelsea fuera de casa el 23 de noviembre (segundo clasificado)
  • Malmö en casa el 8 de diciembre (último del grupo)

Solución del SBC

Desafío 1: Plantilla Oro

Recompensa: Sobre de dos Jugadores.

  • Mín. 11 jugadores: Oro
  • Química de equipo mín.: 30
FIFA 22 Ultimate Team SBC De Ligt RTTK
5.300 monedas en PS4, 5.550 en Xbox One y 5.950 en PC

Desafío 2: Plantilla Oro única

Recompensa: Sobre de dos Jugadores.

  • Calidad de los jugadores: Mín. Oro
  • Mín. 11 jugadores: Únicos
  • Química de equipo mín.: 30
FIFA 22 Ultimate Team SBC De Ligt RTTK
7.250 monedas en PS4, 7.150 en Xbox One y 7.450 en PC

Desafío 3: Emulación táctica

Recompensa: Sobre Oro.

  • Mín. 1 jugador de Piemonte Calcio (Juventus)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC De Ligt RTTK
7.800 monedas en PS4, 8.200 en Xbox One y 8.150 en PC

Desafío 4: Serie A TIM

Recompensa: Sobre pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC De Ligt RTTK
9.450 monedas en PS4, 9.950 en Xbox One y 9.900 en PC

Desafío 5: Deber nacional

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Países Bajos
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC De Ligt RTTK
16.650 monedas en PS4, 18.350 en Xbox One y 19.250 en PC

Desafío 6: Valoración de plantilla: 85

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC De Ligt RTTK
33.950 monedas en PS4, 39.200 en Xbox One y 40.150 en PC

Recuerda que el SBC de De Ligt RTTK expira el 22 de octubre. Aquí tienes el artículo de Florian Wirtz POTM y a nosotros puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Que vaya bien!

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

de Ligt FIFA 22 RTTK Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: el próximo POTM de la Liga Santander podría ser muy interesante (candidatos a Jugador del Mes en noviembre)

Encontramos varios futbolistas de media alta y Vinícius contaría con grandes stats si lo lograse

Publicado: 01 DIC 2021 0

FIFA 22: EA Sports anuncia medidas para la carta de Riuler Faustino por su fallecimiento

El futbolista deja de aparecer en los sobres de Ultimate Team y no aumentará su rango de precio

Publicado: 30 NOV 2021 0

FIFA 22: por fin regresan las mejoras de FUT Champions a Ultimate Team. Aquí tienes los requisitos + ¿Merecen la pena?

Nos permiten sacrificar a nuestros jugadores rojos para conseguir otros

Publicado: 30 NOV 2021 0

FIFA 22: Vinicius confiesa haber roto algún mando mientras lo jugaba por esta razón

La estrella de fútbol ha lanzado el dato en una reciente entrevista que mantenía con DjMariiO

Publicado: 30 NOV 2021 0

FIFA 22: ¿Cuál será el próximo evento de Ultimate Team? Este es el que tiene más posibilidades

Black Friday termina y ya nos centramos en la siguiente celebración

Publicado: 30 NOV 2021 0

FIFA 22: doce OTW confirman su mejora y otros están muy cerca (seguimiento Ones to Watch, séptima semana)

Una oleada de upgrades adicionales llegará a Ultimate Team

Publicado: 30 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...