Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Florian Wirtz POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Florian Wirtz POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC

El atacante alemán destaca por su exquisito pase y su fina conducción de balón

Publicado:
0

Si la semana pasada aparecieron los POTM de Liga Santander, Premier League, Serie A y Eredivisie; hoy ha llegado a FIFA 22 el Jugador del Mes de la Bundesliga. Florian Wirtz ha recibido el trofeo y su SBC está disponible en Ultimate Team hasta el 14 de noviembre. Veamos si puede ser una carta útil.

FIFA 22: ¿Merece la pena Florian Wirtz POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Stats in game de Wirtz POTM. El coste actual del SBC es de 50.900 monedas en PS, 58.450 en Xbox y 54.700 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'76 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Wirtz POTM

Estamos ante el típico mediapunta con calidad que flojea en ritmo y físico, la clásica carta fina con la pelota que no es buena con espacios. No es un atacante de primerísimo nivel, aunque en ciertos estilos de juego sí puede tener valor por sus estadísticas de pase y regate.

Wirtz POTM sería muchísimo más competitivo si su 81 de ritmo fuese mayor. Queda descompensado a favor de la aceleración (86) y eso significa que, con Cazador como química, lo sentiremos explosivo cuando comienza a correr. Combinar esa arrancada con un 59 de fuerza, 1'76 de altura y sus atributos de regate hará que lo notemos eléctrico cuando pulsamos R2, una virtud interesante cerca del área rival.

Sin embargo, el alemán es muy pobre con espacios porque la debilidad física ya comentada se une con su 77 de sprint. Apenas llegará a 87 con la química y no soporta bien los forcejeos, así que desentonará cuando debamos realizar carreras largas y será complicado que destaque ante defensas adelantadas. Puede hacerlo como asistente, pero no desmarcándose y realizando un sprint muy largo porque lo alcanzarán con facilidad. Si sueles hacer ataques directos y contragolpear, no es un jugador aconsejable.

Como acabamos de decir, el pase de Wirtz POTM es bastante efectivo y puede decidir partidos a nuestro favor. A estas alturas de FIFA 22, no es normal que un futbolista llegue a 93 en visión. El pase en corto también es alto (89) y el pase en largo más que correcto (82). Es un especialista de los envíos al hueco y podemos aprovecharlo sí está rodeado por compañeros veloces a los que enviar balones.

FIFA 22: ¿Merece la pena Florian Wirtz POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
Alguno de sus links perfectos podría recibir una versión especial útil en el futuro.

Pese al bajo sprint (77), puede ser importante como goleador cuando recibe la pelota cerca de la portería. Es el clásico jugador técnico y endeble al que derriban con facilidad si corre a máxima velocidad, pero dentro del área es difícil frenarlo por su habilidad con el regate. Aunque sería aún más eléctrico con Body Type "Delgado" y con una reacción mayor (73), sus atributos de agilidad (91), balance (87) y dribling (91) serán muy visibles en el campo. Cambiará de dirección con facilidad.

Su endiablada conducción puede ser aprovechada para generar ocasiones propias de gol y marcará muchas de ellas. Está claro que Wirtz POTM no es un goleador top y no cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad", pero las estadísticas de finalización (84) y shot power (80) son decentes. Aunque no sorprenderá por su fiabilidad, sí acertará en bastantes oportunidades claras y puede hacerlo con zurda o diestra gracias a las cuatro estrellas de pierna mala.

Por último, comentar que le costará marcar desde la frontal por el 79 de long shot y que su 89 en posicionamiento es una gran noticia. Pese a ser un mal atacante en carreras largas, sí realizará desmarques inteligentes cuando esté en los últimos metros. Tal y como pasa con otros futbolistas como Benzema, no es bueno recibiendo la asistencia y corriendo una distancia larga pero sí se mueve muy bien para recibir la pelota cerca del área por dicha estadística.

Así que estamos ante el típico jugador de calidad y endeble con luces y sombras. No es una carta válida para todos lo estilos de juego y solo es interesante en casos concretos, en ciertos esquemas donde sus compañeros compensen sus debilidades y podamos explotar al máximo todas las cualidades. Y como la stamina de Wirtz POTM es sobresaliente (93), mantendrá el nivel con el paso de los minutos.

FIFA 22: ¿Merece la pena Florian Wirtz POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Podemos usarlo para dar química a jugadores como Goretzka o Emre Can.

Entonces, ¿Merece la pena?

El SBC es algo caro pero estaría bien hacer un esfuerzo si tienes una plantilla de Bundesliga o Alemania y encaja con tu estilo de juego, ya que ni en su país ni en su nacionalidad encontramos una alternativa convincente. En ambos casos escasean este tipo de atacantes interiores, así que sería un refuerzo aconsejable pese a que su coste es algo excesivo.

También podría merecer la pena si lo necesitas para dar química a algunos de sus útiles links verdes, si quieres incluir en tu plantilla a futbolistas como Leon Goretzka. Aunque todo ello siempre y cuando sepas jugar con un atacante de bajo sprint y suelas dominar los partidos mediante la posesión, encerrar al rival en su campo con frecuencia. Si prefieres realizar ataques rápidos o contragolpes, podría servir como asistente pero no para realizar desmarques.

En caso de incluirlo en tu once, debes ser consciente de su limitación física y rodearlo con futbolistas que sí sean peligrosos con espacios. Así no te afectarán tan negativamente las defensas adelantadas y podrás sorprender en contragolpes. Aunque Wirtz POTM no sea efectivo en esas situaciones, sus compañeros sí podrán sacar partido de ellas.

Así que, si Florian encaja con tu estilo de juego, este SBC es caro pero merece la pena para plantillas de Bundesliga y Alemania. No solo por sus propias cualidades, también por la falta de futbolistas más convincentes en su liga y nacionalidad. En ambos casos faltaba un MCO de este estilo, por lo que podemos perdonar sus debilidades para contar con su calidad. No es una carta impresionante ni una ganga, pero sí útil como mediapunta asistente y buen regateador que define correctamente.

FIFA 22: ¿Merece la pena Florian Wirtz POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Suponemos que algunos jugadores de su nacionalidad recibirán versiones especiales en el futuro.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Sus números de regate y pase ya son buenos para este inicio de FIFA 22, así que la prioridad es mejorar el ritmo tanto como podamos. El 96 de aceleración está muy bien y el sprint se queda en 87. También agradecerá las subidas de posicionamiento (94), finalización (94) y shot power (85) para ser un tirador correcto.

Solución del SBC

Desafío 1: Bundesliga

Recompensa: Sobre Oro.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Wirtz POTM Bundesliga
16.500 monedas en PS4, 19.050 en Xbox One y 17.100 en PC

Desafío 2: Alemania

Recompensa: Sobre Oro Jumbo.

  • Mín. 1 jugador de Alemania
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Wirtz POTM Bundesliga
34.400 monedas en PS4, 39.400 en Xbox One y 37.600 en PC

Recuerda que el SBC de Florian Wirtz POTM expira el 14 de noviembre. Aquí tienes nuestra review sobre el mejor MC de la Liga Santander. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 POTM Ultimate Team Wirtz

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: así puedes conseguir fácilmente un Player Pick de FUT Heroes cedido para Ultimate Team

También obtendrás gratuitamente la equipación local de este tipo de carta

Publicado: 16 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Nabil Fekir Road to the Knockouts? + Solución del SBC (RTTK)

¿Es un atacante interesante para plantillas de Liga Santander y Francia en Ultimate Team?

Publicado: 16 OCT 2021 0

FIFA 22: Ibai Llanos llega a Ultimate Team con su camiseta "Toxicidad fuera" + cómo conseguirla

FUT 22 recibe mediante SBC este kit del famoso streamer español

Publicado: 15 OCT 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es es el primer equipo Road to the Knockouts (RTTK) + Benjamin André gratuito

Ya conocemos a los integrantes de la nueva celebración de Ultimate Team

Publicado: 15 OCT 2021 0

FIFA 22: tácticas e instrucciones de la 4-1-2-1-2 (2), una formación para partidos muy acelerados

Este esquema nos permite ser bastante directos en Ultimate Team

Publicado: 15 OCT 2021 0

FIFA 22: filtrada la carta gratuita del nuevo evento de Ultimate Team (Road to the Knockouts)

Este sería el jugador que podremos conseguir como free to play

Publicado: 15 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...