Colabora
FIFA 22: equipo híbrido muy competitivo por 100.000 monedas
Fichas
Noticias

FIFA 22: equipo híbrido muy competitivo por 100.000 monedas

Plantilla bastante interesante, relación calidad/precio, para Ultimate Team

Publicado:
0

Si la semana pasada mostramos la mejor plantilla barata de la Liga Santander por 100.000 monedas, en esta ocasión traemos un híbrido de coste similar que también es una opción muy interesante relación calidad/precio. Hemos aprovechado algunas cartas útiles de FIFA 22 Ultimate Team para crear un once de garantías y asequible.

FIFA 22 - Híbrido por 100.000 monedas

FIFA 22: equipo híbrido muy competitivo por poco más de 100.000 monedas Ultimate Team
Su precio actual es de 101.200 monedas en PS, 86.950 en Xbox y 108.100 en PC.

Colocamos a los futbolistas en el once como podéis ver en la imagen para que todos tengan diez de química, pero esa no es la verdadera formación in game. Podéis usar esquemas como el 4-4-2 o el 4-2-3-1, e incluso podríais utilizar un sistema con tres centrocampistas remplazando a Morales por Sergio Canales o Thomas Delaney.

En caso de incluir a Morales en el once y jugar con dos DC´s, aconsejamos utilizarlo a él como punta junto a Ben Yedder. Mientras que las bandas serían para Insigne y Portu. Pero si preferís incluir a un MCO, el italiano del Nápoles sería la mejor elección para esa posición. Así que Morales debería aparecer en una banda y Wissam como referencia (el francés no debería jugar en otro puesto porque su principal cualidad es encarar a los centrales. Si lo colocamos en otra zona, estaremos desperdiciando su virtud más destacable).

FIFA 22: equipo híbrido muy competitivo por poco más de 100.000 monedas Ultimate Team precio individual
Coste individual de cada carta.

Principales fortalezas

  • Altas stats defensivas sin olvidar el ritmo: En FIFA 22, las stats defensivas son más importantes que en anteriores temporadas. Así que es interesante contar con futbolistas que destacan en atributos como la intercepción, la inteligencia o el robo. Y eso es lo que sucede con jugadores como Skriniar, Koundé o Spinazzola. Además de que tampoco fallan en la velocidad.
  • Calidad en el regate: Si te gustan los futbolistas muy finos, vas a disfrutar controlando jugadores como Ben Yedder, Insigne o Barella. No son válidos para todos los sistemas porque físicamente son endebles, pero regateando van genial por sus estadísticas de regate.
  • Buenas stats de disparo + estrellas de pierna mala: Aunque Insigne no sea un finalizador tan fiable, Portu, Morales y Ben Yedder sí cuentan con estadísticas de disparo altas para el inicio de FIFA 22. No son números sorprendentes, pero sí están muy bien para el primer mes de la temporada. Además de que ninguno queda limitado por la pierna mala, todos llegan a cuatro estrellas e incluso Wissan alcanza las cinco.

Principales debilidades

  • Jesús Navas no es demasiado fiable atrás: Aunque sus stats defensivas sí son buenas para un LD, combinar 84 de sprint y 39 en fuerza hace que no sea el típico jugador contundente que derriba a los rivales con facilidad. Podemos sentirlo frágil ante rivales muy exigentes, no es tan sólido como otras cartas.
  • No contamos con llegada ni demasiado ritmo en el centro del campo: Barella es un futbolista muy técnico que puede ser decisivo con sus asistencias, pero las stats de finalización (69) y potencia de tiro (69) quedan bajas. Además de que apenas llega a tres estrellas de skills y pierna mala. Mientras que Tchouameni IF no es demasiado torpe con la pelota, aunque tampoco un jugador de calidad con gol. Si disfrutas con los MC´s peligrosos cuando suben, estas no son las mejores opciones. Y tampoco son futbolistas que sorprendan por su ritmo, apenas cumplen.
  • Los atacantes no son especialistas en los contragolpes: Esta plantilla funciona mucho mejor dominando los partidos mediante la posesión, ya que Ben Yedder e Insigne son jugadores con limitaciones cuando corren a máxima velocidad. Combinan un físico endeble con un sprint mejorable, sobre todo el italiano ya que apenas llega a 34 de fuerza. Así que los delanteros del once son de calidad y marcan diferencias ante defensas encerradas, pero no destacan en los contragolpes. No es un equipo para jugar directo.

Posibles alternativas

  • Montiel por Jesús Navas si tu lateral derecho no va a subir demasiado y prefieres utilizar un futbolista que físicamente sea más decente. No es que uno de estos jugadores sea claramente superior al otro, sino que cada uno de ellos es más aconsejable según lo que busques en esa posición (en este artículo concreto hablamos sobre ello y lo explicamos).
  • Morales por Canales o Delaney si prefieres jugar con tres centrocampistas en vez de usar cuatro atacantes. El bético sería la opción ideal si priorizas la creación de juego, mientras que el sevillista es más sólido en defensa pero más limitado en campo contrario.
  • Dembélé por Portu si quieres hacer un esfuerzo económico para usar al atacante francés. Aunque su precio es alto y algunas de sus estadísticas quedan bajas, también posee cualidades interesantes.

Análisis individual de cada carta

Os dejamos por aquí un pequeño comentario sobre cada carta, aunque no hablaremos de Jesús Navas, Morales y Portu porque ya los analizamos con más profundidad en artículos pasados. Echadles un ojo si queréis saber cómo funcionan y no los leísteis en su momento. Aclarado esto, vamos con el resto de futbolistas del once.

Jules Koundé

FIFA 22: equipo híbrido muy competitivo por poco más de 100.000 monedas Ultimate Team stats in game Koundé
Work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'81 y es diestro. Aconsejamos la química Sombra

Central seguro en FIFA 22 pese a su altura de 1'81 y el 79 de fuerza. No cuenta con la contundencia de otros, pero de todas formas es fiable gracias a su equilibrado 81 de ritmo y las altas estadísticas defensivas. Compensa la falta de envergadura con su precisión en el uno contra uno, así que podemos utilizarlo ante rivales exigentes.

Milan Skriniar

FIFA 22: equipo híbrido muy competitivo por poco más de 100.000 monedas Ultimate Team stats in game Skriniar
Work rate medio/alto (ataque/defensa), Body Type único, mide 1'88 y es diestro. Aconsejamos la química Sombra.

Ojalá el 76 de aceleración fuese superior y tuviese una arrancada más veloz, pero suele disimularla gracias al 1'88 de altura y el 86 en fuerza. En las carreras largas es fiable por su 84 de sprint y sobre todo debemos destacar los números de intercepción (86), inteligencia (90), robo (88) y entrada (82). No son atributos habituales para el inicio de FIFA 22.

Leonardo Spinazzola

FIFA 22: equipo híbrido muy competitivo por poco más de 100.000 monedas Ultimate Team stats in game Spinazzola
Cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio (ataque/defensa), Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'86 y es diestro. Aconsejamos Ancla o Sombra como química.

Pese a que juega a banda cambiada, no es demasiado molesto gracias a sus cuatro estrellas de skills y pierna mala. Es un lateral izquierdo muy interesante relación calidad/precio por la combinación de un ritmo sobresaliente, stats defensivas altas para un LI y un 66 de fuerza que parece mucho mayor en el campo porque mide 1'86.

Es bastante solvente atrás con Sombra o Ancla como química, mientras que en ataque no desentona por su fiable conducción de balón y sus correctos números de pase. Aunque no sea un especialista ofensivo, puede hacerlo más o menos bien si sube de vez en cuando.

Tchouaméni IF

FIFA 22: equipo híbrido muy competitivo por poco más de 100.000 monedas Ultimate Team stats in game Tchouaméni IF
Tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'87 y es diestro. Es casi obligatorio usarlo con Sombra.

Link perfecto muy útil para Ben Yedder IF, un centrocampista cumplidor pese a que apenas llega a 75 de ritmo. Sería mucho mejor con cinco puntos extra de velocidad, pero de todas formas es un MC muy equilibrado. Sus estadísticas son correctas en pase, regate, defensa e incluso disparo. Además de mejorarlas por el work rate alto/alto, su 85 en fuerza y la altura de 1'87.

Ofrecería más recursos en ataque si no tuviese solo tres estrellas de skills y pierna mala. Pero aún así no molesta en la salida de balón, e incluso puede dar alguna que otra asistencia por sus números de pase en corto (84), pase en largo (83) y visión (82). Mientras que atrás aprovecha su envergadura física para ser más sólido.

Nicolò Barella

FIFA 22: equipo híbrido muy competitivo por poco más de 100.000 monedas Ultimate Team stats in game Barella
Tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Pequeño y delgado -", mide 1'72 y es diestro. Es casi obligatorio usarlo con Sombra.

Centrocampista con luces y sombras en ambos lados del campos. Atrás es perjudicado por su 1'72 de altura y el 69 de fuerza, las stats de robo (75) y entrada (79) funcionan peor por su debilidad física. Pero la combinación de 80 en aceleración con 84 de intercepción hace que sí sea capaz de robar muchos pases. Además de que el work rate es alto/alto y su stamina casi perfecta (95).

En cuanto al ataque, es muy fino conduciendo y las estadísticas de pase son correctas. Puede asistir a sus compañeros de vez en cuando y, por el 83 en posicionamiento, también realiza desmarques inteligentes. Pero el ritmo podría ser superior, su finalización es baja (69) y queda limitado por las tres estrellas de skills y pierna mala. Así que no es un mediocentro completo, pero sí tiene virtudes útiles que podemos aprovechar.

Lorenzo Insigne

FIFA 22: equipo híbrido muy competitivo por poco más de 100.000 monedas Ultimate Team stats in game Insigne
Cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'63 y es diestro. Es casi obligatorio usarlo con Cazador.

Al igual que ocurre con Barella, no es un jugador completo sin defectos graves. Apenas llega a 76 en definición y 78 en shot power, puede marcar ocasiones claras pero no es un gran finalizador. Además de que pueden frenarlo con facilidad cuando corre a máxima velocidad por su ridícula fuerza (34), el 1'63 de altura y el 84 en sprint. Sin embargo, también cuenta con virtudes muy interesantes que podemos usar para decidir partidos.

Su conducción de balón es una de las más finas y explosivas de FIFA 22. Al ser tan eléctrico, dentro del área sabe cómo generar el espacio suficiente para chutar con sus cambios de dirección explosivos. Además de ser un asistente de lujo por el 85 en visión, el 89 de pase en corto y el 84 de pase en largo. Mientras que los atributos de tiro son más efectivos por los rasgos "Disparo de Calidad" y "Tiro con exterior".

Aunque no es una carta interesante para contragolpes y puede pasar desapercibida ante defensas adelantadas, cuando atacamos en estático sí sabe marcar diferencias por su calidad. Más aún si recibe el balón con frecuencia en los últimos metros, si suele encarar a los centrales rivales.

Wissam Ben Yedder

FIFA 22: equipo híbrido muy competitivo por poco más de 100.000 monedas Ultimate Team stats in game Ben Yedder
Cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type único, mide 1'70 y es diestro. Es casi obligatorio usarlo con Cazador.

Otro futbolista que no es recomendable para todos los estilos de juego, pero que en el algunos de ellos ofrece un rendimiento muy alto. La especialidad de Ben Yedder en FIFA 22 es recibir la pelota dentro del área para encarar al DFC enemigo. En esa situación, es difícil frenarlo por combinar sus altas stats de disparo y un regate muy fino con cinco estrellas de pierna mala. Gira a gran velocidad y en cualquier momento puede generar el espacio suficiente para chutar.

Lejos de la portería no destaca tanto, incluso puede molestar en contragolpes si el rival es muy competitivo por culpa de su 81 en sprint. Pero si encerramos al adversario con frecuencia, el DC francés puede generar y acertar bastantes ocasiones de gol. Por eso lo hemos incluido en el once.

Recuerda que contamos con un canal de difusión de Telegram en el que avisamos cuando publicamos noticias y artículos sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: este es el defensor que las plantillas de Francia necesitaban en Ultimate Team

Una carta muy útil por su solidez y por la falta de opciones mejores

Publicado: 19 OCT 2021 0

FIFA 22: seguimiento de los Ones to Watch (segunda semana). Cartas muy competitivas se complican su mejora

Aquí tienes toda la información actualizada sobre este tipo de carta especial de Ultimate Team

Publicado: 19 OCT 2021 0

FIFA 22: la carta Record Breakers habría sido añadida al código del juego y así luce. ¿Será para Iñaki Williams?

Este tipo de versión especial es un clásico de Ultimate Team y parece que podría salir dentro de muy poco

Publicado: 19 OCT 2021 1

FIFA 22: por un error propio, EA Sports ha cambiado las stats de regate de Fekir RTTK. Estos son sus nuevos números

El jugador Road to the Knockouts ha modificado sus atributos de dribling

Publicado: 18 OCT 2021 0

FIFA 22: aparecen los SBC´s para conseguir sobres gratuitos canjeando tokens FGS

Las fichas aún no están disponibles, pero deberíamos conocer cuándo podremos obtenerlas dentro de poco

Publicado: 18 OCT 2021 0

FIFA 22: llegan nuevos Road to the Knockouts a Ultimate Team. Estas son sus stats (RTTK)

Más versiones especiales transferibles han aparecido en sobres

Publicado: 17 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...