Antes apareció el nuevo POTM de la Serie A, pero ni mucho menos es el único jugador SBC del jueves. El TOTS de la Bundesliga es despedido con Niklas Dorsch TOTS Moments, quien estará disponible en FIFA 22 Ultimate Team hasta el 26 de mayo. Ahora toca analizar cuáles son sus virtudes y carencias.
Estamos ante una carta que destaca bastante por sus números, pero flojea en un par de aspectos fundamentales. Por ello, aunque muchas estadísticas son geniales, no esperamos que ofrezca un rendimiento top en ataque o defensa. De hecho, en ambos lados del campo será perjudicado por su 81 en sprint. Al igual que sucede con otros mediocentros como Kimmich, es lento en las carreras largas.
Esa falta de velocidad hará que no sea tan fiable frenando contragolpes, y menos previsible cuando debamos contragolpear o cuando el rival decida adelantar sus líneas defensivas. Muchos centrocampistas cuentan con velocidad para hacer daño en ese tipo de situaciones, pero Dorsch TOTS Moments será más fácil de frenar.
Mientras que en las distancias cortas sí será muy veloz, ya que el 95 de aceleración alcanzará la perfección con el estilo de química. De hecho, cuando defendamos en estático, debe ofrecer un buen rendimiento si nosotros lo manejamos. No es demasiado alto (1'77), pero el 86 en fuerza es más que correcto. Y sobre todo será preciso al intentar robar gracias a sus interesantes estadísticas defensivas. Combina 90 en intercepción, 91 de inteligencia, 93 en robo y 90 de entrada.
Otro problema de Dorsch TOTS Moments atrás es que, aparte de su lentitud en las carreras largas, podrá despistarse cuando sea controlado por la CPU. Sería mucho más efectivo en ambos lados del campo si su work rate no fuese medio/medio. Así que, si lo utilizamos, deberíamos estar atentos a cómo se mueve cuando nosotros no lo dirijamos.
Mientras que en ataque también vemos virtudes muy interesantes junto a carencias claras. Una de las principales cualidades del centrocampista alemán será su conducción de balón, ya que las estadísticas quedan altas y destaca en las más importantes. Cuenta con un 98 en agilidad y un 99 en balance. Números que serán aún más visibles por su veloz arrancada. Así que sus movimientos serán muy finos.
Tampoco flojea en el pase, ya que alcanza un 96 de pase en corto, 90 de pase en largo y 91 en visión. Atributos adecuados para esta época de FIFA 22, que le permitirán circular con mucha precisión y generar peligro mediante sus envíos al espacio. Que por cierto, podrá hacerlos con diestra o zurda gracias a las cuatro estrellas de pierna mala.
Y sus stats de tiro tampoco son malas. No cuenta con ningún rasgo de disparo, pero llegar a 86 en finalización está muy bien para un MC. Más aún gracias al 90 en shot power. Así que, si Dorsch TOTS Moments consigue una buena situación para chutar, sabrá aprovecharla.
El problema es que todas estas habilidades son combinadas con otros aspectos mejorables. Para empezar, luciría sus recursos con más frecuencia si el work rate no fuese medio/medio. Aparte de que, por el 81 de sprint, ante ciertos rivales puede quedar limitado. Si nos enfrentamos al típico adversario con la defensa muy adelantada, no hará tanto daño como otros centrocampistas más veloces.
Sus tres estrellas de filigranas también serán un hándicap. Por suerte sabrá disimularlas gracias a la fina conducción de balón, pero lo ideal sería que ejecutase movimientos como la croqueta para aprovechar aún más su calidad. Y haría mejores desmarques si contase con algunos puntos extra de posicionamiento (81). Muchos centrocampistas box to box de Ultimate Team saben moverse bastante mejor sin la pelota.
Así que es una carta con luces y sombras. No la consideramos top pero, si puedes soportar su 81 de sprint porque sueles protegerte bien de los contragolpes, sí sería usable en plantillas competitivas. Aunque en su liga hay opciones de precio similar que son aún más interesantes.
Si tu estilo de juego no es muy arriesgado y no sueles sufrir demasiado en los contragolpes, debería ofrecer un nivel bastante correcto como centrocampista fiable atrás y con calidad en la salida de balón. Tampoco tiene un precio exagerado y para ciertos híbridos puede ser muy útil tanto por su nacionalidad, como por su link verde con Caligiuri Fantasy FUT. Pero si puedes incluir a cualquier centrocampista de la Bundesliga en tu once, recomendamos aún más otras opciones disponibles ahora mismo.
Aunque Dorsch TOTS Moments no es una mala carta pese a sus debilidades, recientemente han llegado otros mediocentros útiles a la competición alemana. Y dependiendo de tus preferencias, pueden ser aún más aconsejables que él.
Si tu prioridad es encontrar un MC creativo y con llegada que no desentone demasiado en defensa, nosotros preferimos a Nkunku POTM. Tiene tres estrellas de pierna mala, pero alcanza las cuatro en skills y camufla ese defecto en ocasiones con el rasgo “Tiro con exterior”. Su calidad es similar a la del alemán, pero cuenta con una velocidad mayor para poder hacer más daño ante defensas adelantadas y en contragolpes. Además de ser aún más peligroso chutando y con sus desmarques.
Mientras que si tu prioridad es la seguridad defensiva y no te importa mucho cómo funciona organizando, aconsejaríamos utilizar a Kohr Fantasy FUT. Un jugador más torpe con la pelota, con tres estrellas de skills y pierna mala, un tiro horrible y peor conducción. Pero alguien más fiable atrás por sus condiciones físicas (mide 1'83) y su ritmo, un MCD capaz de frenar a los rivales en carreras largas con mayor facilidad. Y que estará más atento a lo que sucede, cuando lo maneje la CPU, gracias a su work rate medio/alto.
Por último, Witsel Flashback sería la elección ideal si buscas un box to box y no es necesario que tenga una conducción exquisita. Si quieres a alguien útil en ambos lados del campo, y no te importa que sea algo más tosco regateando. Aparte de que debes soportar su work rate medio/medio, una debilidad que también sufre Dorsch TOTS Moments.
Así que este jugador no está mal, pero hay alternativas que nos convencen aún más según el perfil de mediocentro que busques. Si priorizas la calidad y la llegada, preferimos a Nkunu. Si solo te importa la fiabilidad atrás, escogemos a Kohr Fantasy FUT. Y si quieres a alguien útil en los dos lados y no te importa que su regate sea algo peor, entonces usaríamos a Witsel Flashback.
Cada una para diferentes papeles, pero preferimos a estas tres versiones especiales de la Bundesliga antes que a Dorsch TOTS Moments. Por eso decimos que está bien relación calidad/precio, pero los otros son aún más recomendables.
-Sombra: Como su sprint es tan bajo, debemos mejorarlo tanto como sea posible. Llegará a 91 y la aceleración alcanzará la perfección. También conseguirá grandes estadísticas defensivas, alcanzando el 99 en intercepción, robo y entrada. Además de que su inteligencia pasa a 98, un gran número para el puesto de MC.
Desafío 1: Alemania
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Desafío 2: Bundesliga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Dorsch TOTS Moments expira el 26 de mayo. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team