Colabora
FIFA 22: estos TOTS de la Bundesliga son muy caros para lo que ofrecen en el campo
Fichas
Noticias

FIFA 22: estos TOTS de la Bundesliga son muy caros para lo que ofrecen en el campo

Dos cartas que no recomendamos porque cuestan mucho y no lo justifican en el terreno de juego

Publicado:
0

Al igual que hicimos la semana pasada con varias cartas de la Premier League, hoy queremos hablar sobre algunos TOTS de la Bundesliga que probamos recientemente y no nos convencen nada relación calidad/precio. Ni mucho menos decimos que no sean competitivos o que sean horribles en FIFA 22. Pero sí que tienen un coste muy elevado en el mercado, pese a que no son tan especiales en el campo. No ofrecen tanto como para justificar lo que valen.

Ellos son Joshua Kimmich y Florian Wirtz. Incluso pensamos en incluir a Lewandowski porque, pese a sus cinco de pierna mala, la agilidad solo llega a 89 con Motor y su aceleración a 96. Así que lo sentimos algo tosco y no funciona tan bien como muchos otros delanteros que son bastante más baratos en Ultimate Team. Pero como la liga alemana no cuenta con demasiados DC´s, entonces vemos lógico hacer un esfuerzo por él aunque no sea totalmente convincente.

¿Por qué Kimmich TOTS es muy caro?

Stats in game Kimmich TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 899.000 monedas en PS, 795.000 en Xbox y 970.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'77 y es diestro.

Su conducción de balón es exquisita por las estadísticas de regate, la velocidad en la arrancada y el Body Type "Delgado". También es uno de los mejores pasadores de FIFA 22, cuenta con estadísticas defensivas privilegiadas, un más que correcto 86 en fuerza y unas stamina inmejorable para mantener su rendimiento durante todo el partido.

Kimmich TOTS cuenta con grandes cualidades que son evidentes y que aprovecha en el campo. Pero también tiene aspectos mejorables claros que, en ciertos momentos, oscurecen sus virtudes. Y todo ello pese a costar casi 900.000 monedas, un precio muy alto esta temporada.

Si lo recibes como intransferible, recomendamos usarlo porque no funciona nada mal. Pero ni mucho menos aconsejaríamos comprarlo, ya que tampoco llega a ser tan decisivo durante los partidos. Tiene varias carencias por las que no es top ni como llegador, ni defendiendo su propia portería. Aunque no desentona en ninguno de los casos, tampoco es uno de los mediocentros más interesantes para alguna de esas dos facetas.

Su gran defecto es que el ritmo queda exageradamente desequilibrado. Apenas llega a 81 en aceleración de forma natural, así que solo puede subir a 91 con Sombra. Flojea en las carreras largas y por eso no sabe adaptarse bien a todas las situaciones de partido.

Su 86 en fuerza no es malo, pero parece inferior por el Body Type "Delgado" y no destaca por la altura (1'77). Por ello, al contrario de lo que sucede con otros mediocentros corpulentos como Sangaré TOTS, no compensa esa falta de rapidez cuando debe correr a máxima velocidad. Una carencia que le perjudica cuando adelantamos las líneas defensivas o cuando el rival sorprende al contragolpe.

Aparte de que, si es manejado por la CPU mientras defendemos, no siempre está atento a lo que sucede por su work rate alto/medio. Por eso suele cumplir atrás casi siempre, pero no es un MCD sobresaliente. Físicamente podría ser mucho más contundente, en las carreras largas desentona y puede desconectarse mientras nosotros no lo manejamos.

Su 81 de sprint también afecta en ataque. Es habitual enfrentarse a rivales que ponen las líneas defensivas muy adelantadas. Ante ellos, algunos mediocentros creativos de FIFA 22 aprovechan su rapidez para castigar los fallos que cometen. Algo que resulta más complicado si manejamos a Kimmich TOTS.

Al igual que sería bastante más efectivo, en los últimos metros, si tuviese cuatro estrellas de filigranas en vez de tres. Así podría ejecutar ciertos movimientos útiles como la croqueta, aprovecharía aún más su fina conducción de balón. Es cierto que tiene tanta calidad que, pese a no llegar a cuatro de skills, organizando es muy bueno. Pero con algunos recursos extra sería aún mejor en la llegada.

Por tanto, pese a que tiene virtudes muy interesantes y suele funcionar bien, Kimmich es una mala opción relación calidad/precio. No decimos que su rendimiento sea horrible, pero sí que tiene coste de mediocentro top y no lo consideramos de ese nivel. Alternativas como el nuevo Nkunku POTM (si priorizas la organización y calidad en la conducción) o Witsel Flashback (si priorizas la fiabilidad defensiva a cambio de que sea algo tosco con el balón) no empeoran demasiado y son mucho más económicos.

¿Por qué Wirtz TOTS es muy caro?

Stats in game Wirtz TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 432.000 monedas en PS, 422.000 en Xbox y 460.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'76 y es diestro.

En el caso de Wirtz, diríamos que es uno de los atacantes más interesantes con cuatro de skills y pierna mala. El problema es que se queda en cuatro de skills y pierna mala. No posee los recursos que sí tienen otros futbolistas, y que tan decisivos pueden ser en los encuentros más igualados. Por ello, aunque sus estadísticas son muy buenas, relación calidad/precio no nos parece una gran opción.

Con Cazador como química, su ritmo roza la perfección. No tiene mucha fuerza (72) ni demasiada altura (1'76), pero el Body Type "Balanceado" y su 95 en balance hacen que no sea excesivamente endeble en el cuerpo a cuerpo. Como asistente es increíble por sus números de visión (99), pase en corto (99) y pase en largo (91); además de que alcanza un 99 de posicionamiento, 99 en finalización y 98 de shot power tras aplicar el estilo.

Es veloz, mantiene su explosividad durante todo el partido por el 99 de stamina, ni mucho menos se siente torpe y es fiable para pasar o chutar. El problema es que, contra los rivales más exigentes, preferimos utilizar cartas con números ligeramente inferiores y alguna estrella extra. Y como cada vez llegan más TOTS, muchas cartas con cinco de skills o pierna mala han bajado de precio.

La Bundesliga no ha destacado por su variedad en el puesto de DC. Pero en otras competiciones encontramos futbolistas interesantes de precios similares, ligeramente superiores o incluso mucho más bajos. Gente como Firmino, Fekir, Dybala o Luis Suárez en sus versiones FUT Birthday. También otros como Diogo Jota TOTS. Ese tipo de jugadores son más desequilibrantes en el uno contra uno frente a los centrales enemigos. Por eso los preferimos a ellos.

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. Los precios comentados son marcados por FUTBIN, y aquí tienes los artículos de Paulinho TOTS Moments y Gvardiol TOTS. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado otro futbolista gratuito y un Moments para un jugador muy popular

Estos podrían ser varios de los protagonistas de los próximos contenidos de Ultimate Team

Publicado: 06 JUL 2022 0

FIFA 22: Doumbia Shapeshifters es el nuevo free to play e incluye un token Summer Swaps

Este atacante de la Ligue 1 cumple con las estrellas y sus números no son malos para una versión de plata

Publicado: 06 JUL 2022 0

FIFA 22: nuevo jugador gratuito filtrado y más información sobre los próximos contenidos

Este futbolista podría aparecer como free to play en Ultimate Team dentro de poco

Publicado: 06 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el próximo evento de Ultimate Team

Esta sería la nueva celebración y comenzaría dentro de muy poco

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo SBC Shapeshifters

Este futbolista podría aparecer como Metamorfo mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...