Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Axel Witsel Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Axel Witsel Flashback? + Solución del SBC

¿Un gran centrocampista box to box por un precio muy bajo?

Publicado:
0

Las cartas TOTS transferibles y las dos versiones gratuitas de la Bundesliga han llegado a FIFA 22 junto a Axel Witsel Flashback. El centrocampista belga del Borussia Dortmund está disponible vía SBC hasta el 21 de mayo. Su precio no es alto, sus estadísticas son completas y cuenta con cuatro estrellas tanto en skills, como en pierna mala. ¿Puede ser un mediocentro valioso para Ultimate Team? Hablemos sobre ello.

Stats in game Witsel Flashback FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 131.200 monedas en PS, 133.950 en Xbox y 155.950 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type único, mide 1'86 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Witsel Flashback

No es un centrocampista perfecto, tiene debilidades claras y por ello no esperamos que alcance el sobresaliente en defensa o ataque. Pero sí debe llegar al notable en ambas facetas del juego, así que puede ser bastante útil como box to box o MCD. Si sus debilidades no son imperdonables para ti, sí sería un mediocentro interesante.

Uno de sus aspectos mejorables es el ritmo. Combinar 83 en aceleración y 84 de sprint no es impresionante a estas alturas de FIFA 22, solo correcto. En defensa lo notaremos menos gracias a su físico privilegiado, pero en ataque sí le restará utilidad. Hará que sea menos explosivo en la arrancada y más fácil de frenar mediante defensas adelantadas.

Por suerte, cuando protejamos nuestra portería, esa pequeña falta de rapidez no debería ser muy perjudicial porque combina su 1'86 de altura con un destacable 95 en fuerza. Así que, aunque no destaque por la velocidad, sí podrá desequilibrar a los adversarios con facilidad mediante forcejeos. Algo que también sucede con otros mediocentros de Ultimate Team como Sangaré TOTS.

Tampoco podemos quejarnos de sus estadísticas defensivas, ni mucho menos. De forma natural, Witsel Flashback combina 94 de intercepción, 93 en inteligencia, 91 de robo y 91 de entrada. Números geniales, la mayoría alcanzará la perfección con Sombra y por eso será bastante preciso en el corte. Tanto en situaciones de uno contra uno, como cuando toque frenar los envíos enemigos.

El único problema de esta carta atrás es su work rate medio/medio. Afectará en ambos lados del campo, hará que sea menos protagonista por voluntad propia. Pero sobre todo molestará en defensa porque, cuando sea manejado por la CPU, puede despistarse durante las jugadas. Así que debemos estar atentos a su posición, para corregirla cuando vaya al lugar equivocado. Pero si puedes estar pendiente, no sería un error imperdonable.

Mientras que en ataque no debemos esperar que funcione como el típico jugón de Ultimate Team con una calidad enorme. Aunque su 91 general de regate parece muy prometedor y no falla gravemente en ninguna estadística, el 1'86 de altura debería provocar que no sea tan eléctrico. No esperamos que sea excesivamente torpe, pero tampoco un futbolista que destaque por su fina conducción de balón. Sobre todo porque, aparte de su envergadura, también notaremos que podría ser más veloz en la arrancada.

La parte positiva es que compensará esa falta de dribling eléctrico con sus estrellas. No regateará como los clásicos centrocampistas de enorme calidad, pero Witsel Flashback maneja bien los dos pies y puede ejecutar movimientos como la croqueta. Además de que aprovechará su fortaleza física para proteger el balón mientras avanza.

También convence por sus estadísticas de disparo y pase, es preciso en ambas facetas. No tendrá problemas para circular porque combina 91 en visión, 99 de pase en corto y 92 de pase en largo. Aparte de que cumple con el posicionamiento (86) para hacer desmarques, y su 84 en finalización funcionará algo mejor gracias al 90 en shot power.

Por su envergadura, no debería aprovechar las cuatro estrellas de skills y pierna mala en los últimos metros tanto como otros futbolistas. Si fuese más fino, haría más daño cerca de la portería. Le resultaría más sencillo generar sus propias ocasiones. Pero de todos modos, como cuenta con estos recursos, será capaz de crear oportunidades de gol de vez en cuando. No será un experto en esas acciones, pero sí alguien decente.

Y por último, comentar que el 90 de stamina apenas es correcto. Witsel Flashback no será un centrocampista incansable que pueda correr a máxima velocidad durante todo el partido. Habrá que dejarlo descansar de vez en cuando, sobre todo si tu estilo es muy exigente.

Pero si tu sistema de juego es "normal" y no presionas con mucha frecuencia, debería llegar en un estado aceptable a los minutos finales. Aunque también dependerá de cuánto lo uses en ataque, de si es protagonista siempre o lo dosificas.

Links perfectos Witsel Flashback FIFA 22 Ultimate Team
No sabemos si alguno de sus links perfectos recibirá una versión especial destacable en el futuro.

Así que su work rate medio/medio hará que sea menos protagonista durante los encuentros, no tiene una resistencia perfecta y el ritmo solo es correcto. Además de que, por su 1'86 de altura, los interesantes números de regate deben funcionar peor. Esas son las lagunas de este mediocentro. Pero de todas formas, puede ofrecer un buen rendimiento como box to box por el resto de virtudes.

Aunque flojee en aspectos clave, sus atributos defensivos son dignos de un MCD top y serán aún visibles gracias a sus condiciones físicas. Arriba podrá hacer más daño por sus estrellas, y también es preciso como pasador o asistente. Por tanto, no es un centrocampista perfecto pero sí completo. El típico que no alcanza el sobresaliente en ninguno de los dos lados del campo, pero en ambos llega al notable. Por eso, si no odias a los futbolistas que son algo toscos, puede ser un fichaje muy interesante.

Links verdes Witsel Flashback FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con links verdes útiles, aunque algunos son caros y otros tienen defectos importantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está genial y es muy recomendable para plantillas de la Bundesliga. Como los centrocampistas TOTS que acaban de llegar son bastante caros, aquí tienes una alternativa mucho más asequible que también debe ofrecer un buen nivel. No rendirá igual que ellos, pero es un excelente remplazo.

Si sabes estar atento a sus movimientos mientras defiendes y es manejado por su CPU, el work rate medio/medio no debe ser tan perjudicial. Ojalá llegase a alto/alto o a medio/alto, pero no es un error imperdonable si tú sueles mirar dónde está colocado cuando no lo controlas. Y cuando tú lo dirijas, aprovecharás esa combinación de estadísticas defensivas privilegiadas y físico dominante.

Mientras que en ataque, si no odias a los mediocentros que son algo toscos, también puede ser muy útil. Witsel Flashback será el típico MC con el que no debes hacer cambios de dirección bruscos y no destacará por su fina conducción, pero sí contará con capacidad para dirigir tus propias jugadas gracias al resto de recursos.

Compensará la falta de un dribling eléctrico con sus estrellas y su precisión para pasar. Además de que, cerca de la portería, incluso será de capaz de marcar con ambos pies. Aunque de vez en cuando tendrá que descansar para que su 90 de stamina no pase factura (o también puedes preparar un suplente para cuando esté demasiado cansado).

Por tanto, ni mucho menos es un centrocampista perfecto pero sus cualidades deben ser suficientes para ofrecer un buen rendimiento en ambos lados del campo. No será un futbolista exquisito en el dribling, pero sí puede funcionar como MCD o MC box to box. Atrás aprovechará su físico y envergadura, mientras que con el balón no debe desentonar gracias a sus recursos.

Por último, decir que si buscas un MCD muy asequible puro y prácticamente no te importa cómo funciona con la pelota, Kohr Fantasy FUT sería una alternativa barata muy útil. Si tu presupuesto es bastante limitado, podrías utilizar al alemán como remplazo low cost.

Y si no quieres hacer el SBC porque no piensas jugar demasiado con cartas de la Bundesliga, Goretzka TOTY Honorífico es un perfil similar y transferible. Aunque si crees que lo usarás durante un buen tiempo, Witsel Flashbach nos convence aún más. Tiene una estrella extra de filigranas, mejores estadísticas de regate y su inteligencia defensiva es muy superior. Lo consideramos más completo.

Links naranjas Bélgica Witsel Flashback FIFA 22 Ultimate Team
Bélgica destacaba más en otras temporadas de Ultimate Team, pero de todas formas podemos aprovechar algunos links naranjas.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Motor podría ser útil para que mejorase su conducción, pero el ritmo quedaría demasiado bajo. No va sobrado de velocidad, así que agradecerá los diez puntos extra de aceleración y sprint. Llegarán a 93 y 94 respectivamente. Además de que sus atributos defensivos serán top, ya que alcanza la perfección en todos menos inteligencia. Y esa estadística pasa a 98, que es impresionante para alguien tan barato y balanceado.

Solución del SBC

Desafío 1: Bélgica

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Bélgica
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Witsel Flashback
32.200 monedas en PS, 34.600 en Xbox y 38.050 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre Oro Premium Jumbo.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Witsel Flashback
99.000 monedas en PS, 99.350 en Xbox y 117.900 en PC

Recuerda que el SBC de Witsel Flashback expira el 21 de mayo. Aquí tienes el artículo de Cristiano Ronaldo POTM. Y si quieres conocer al momento todas las noticias que subimos sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: Iago Aspas TOTS no aparece en SBC por culpa de un error

Parece que el delantero español debía estar disponible desde hoy, en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrados casi todos los TOTS de la Ligue 1

El próximo Equipo de la Temporada es muy prometedor y contaría con cartas bastante top

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: los jugadores Showdown del Liverpool - Real Madrid Madrid habrían sido filtrados

Estos podrían ser los futbolistas que aparecerían en SBC próximamente

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un posible TOTS Moments SBC de la Liga Santander

Este jugador podría recibir una nueva versión especial en Ultimate Team

Publicado: 24 MAY 2022 1

FIFA 22 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

El 20 de junio será la fecha límite para hacernos con estas fichas de intercambio de Iconos

Publicado: 23 MAY 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC

¿El central más interesante en su liga y nacionalidad? Podría mejorar aún más las estadísticas

Publicado: 22 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...