Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Cristiano Ronaldo POTM de la Premier League? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Cristiano Ronaldo POTM de la Premier League? + Solución del SBC

¿Carta interesante para usar nuestras medias intransferibles de Ultimate Team?

Publicado:
0

EA Sports ha decidido adelantar las fechas de salida habituales de sus Jugadores del Mes en FIFA 22. Nkunku apareció el miércoles cuando debería llegar el jueves, mientras que desde hoy ya contamos con Cristiano Ronaldo POTM pese a que este tipo de SBC suele salir el viernes. Pero de cualquier modo, lo importante es que el delantero portugués ya está disponible mediante un costoso Desafío de Creación de Plantillas que no expira hasta el 12 de junio. ¿Será una carta aconsejable o es demasiado caro? ¿Hay alternativas más convincentes? Hablemos sobre ello.

Stats in game Cristiano Ronaldo POTM FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 825.350 monedas en PS, 867.600 en Xbox y 951.150 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type propio, mide 1'87 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Cristiano Ronaldo POTM

Como la semana pasada fue anunciado como candidato, en los últimos días estuvimos utilizando su SIF con 93 de media. Y claramente es el típico jugador que flojea en aceleración y balance al mismo tiempo. Por ello, sea cual sea la química elegida, notamos que regateando no es top. Siempre falla en alguno de esos aspectos, ya sea con Motor o con Catalizador como estilo.

Pensamos que ojalá su POTM mejorase bastante en esos dos atributos, pero no es el caso. Apenas cuenta con 89 de aceleración y 77 en balance. Además de que, por su 82 de stamina, puede bajar el rendimiento con el paso de los minutos si el partido es muy exigente físicamente. Y esta combinación hace que, pese a sus interesantes virtudes, sea un futbolista que en ocasiones desentona. O mejor dicho, que no llega a ser especial.

Aunque Cristiano Ronaldo POTM tenga la misma media que su FUT Birthday, es obvio que no rendirán igual en el terreno de juego. La versión morada es aún más imprevisible dentro del área porque alcanza las cinco estrellas de pierna mala. Pero además de ese valioso recurso, cuenta con siete puntos extra de balance. Así que su resistencia a los forcejeos es mayor y no sería necesario aplicar Motor.

Si utilizamos al Jugador del Mes con Catalizador, el ritmo es perfecto y lo sentimos bastante explosivo en la arrancada. No posee el dribling fino de los típicos jugones, porque combina 1'87 de altura con 82 en fuerza. Pero tampoco es excesivamente tosco, y sobre todo ejecutará muy bien las filigranas. Será bastante bueno con las skills gracias a su Body Type exclusivo. Aprovecha su envergadura para proteger la pelota mientras realiza esos movimientos. Esta es una de sus grandes cualidades.

El problema es que, con Catalizador como química, el 77 de balance provocará que no soporte bien el contacto físico. Por eso no aprovechará sus cualidades tanto como nos gustaría. Aunque no será torpe y lo sentiremos veloz, en el cuerpo a cuerpo puede perder la pelota con más facilidad que muchos otros futbolistas de FIFA 22. Algo que afecta aún más en las carreras largas. Y que, evidentemente, es más visible ante los centrales de primerísimo nivel. Ante aquellos que destacan por su contundencia.

Con Motor corregimos este fallo porque el balance recibe un +10, además de que la agilidad consigue cinco puntos extra y el dribling siete. Sin embargo, su 89 natural de aceleración no pasa de 94. Por lo que es menos explosivo en la arrancada, una debilidad que le impide driblar con mayor facilidad. Podríamos decir que con Motor es más hábil girando, pero no cuenta con la punta de velocidad que le permite superar por completo a los defensores. Y por ello suele ser aún más previsible.

Link perfecto Cristiano Ronaldo POTM FIFA 22 Ultimate Team
Podríamos aprovechar su link perfecto con Bruno Fernandes TOTS.

Mientras que como pasador también es más o menos preciso según la química usada, aunque en ambos casos cumple decentemente. Con Catalizador llega a 90 de pase en corto, 92 de pase en largo y 87 en visión. Y si aplicamos Motor, combina 90 de pase en corto, 87 de pase en largo y 92 en visión. Con Motor es más útil porque la visión queda mejor, pero tampoco debe desentonar con Catalizador. No será un asistente de lujo para esta época de FIFA 22, aunque sí bastante correcto.

Y sea cual sea el estilo utilizado, como goleador será muy bueno. La precisión en el disparo es una de las grandes virtudes de Cristiano Ronaldo en Ultimate Team. Algo lógico porque combina 98 de posicionamiento, 98 en finalización, 97 de shot power y 96 en long shot. Ojalá tuviese "Disparo de calidad", pero sí cuenta con "Tiro con exterior". Y si eres un experto utilizando las filigranas, puedes hacer bastante daño dentro del área.

Por tanto, este POTM tiene cualidades interesantes pero también sufre varios defectos importantes. Y lo malo es que solo podemos camuflar uno de ellos con la química. Si aplicamos Motor es lento en la arrancada, y con Catalizador no soporta bien el contacto físico. Por eso es un DC competitivo, aunque no lo consideramos uno de los mejores de FIFA 22. Y su valor depende sobre todo de tu capacidad con las skills, ya que son su principal recurso. Aparte de que, si tu estilo de juego es bastante exigente físicamente, el 82 de stamina puede pasar factura.

Links verdes Cristiano Ronaldo POTM FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con links verdes muy competitivos como Cancelo, Rúben Dias, Varane o Jadon Sancho.

Entonces, ¿Merece la pena?

Ni mucho menos es una carta horrible y, si eres fan de Cristiano Ronaldo y quieres hacerlo por jugar con el DC portugués, es una elección muy válida. Pero si nos centramos exclusivamente en la competitividad, no es un SBC que recomendemos. Porque la mejora respecto al SIF es muy pequeña y dicha versión especial no nos convenció.

Tal y como explicamos antes, su problema será que flojea en aceleración o en balance sea cual sea la química elegida. Si aplicamos Catalizador, no soporta bien los forcejeos y por eso es más vulnerable en el cuerpo a cuerpo. Mientras que Motor notamos que no es explosivo en la arrancada, un defecto que lo hace más previsible a la hora de driblar. Y que es aún más visible con el paso de los minutos por su 82 de stamina, sobre todo en los partidos complicados

Si tienes ilusión por usar a Cristiano Ronaldo POTM, puedes darte ese "capricho". Pero si no te importa quién es el futbolista, no aconsejamos completar este Desafío de Creación de Plantillas. De hecho, también podrías fichas al SIF. Empeora poco, es transferible y bastante más barato. Aparte de que, en la Premier League, encontramos a Firmino FUT Birthday por un coste aún menor.

El brasileño cuenta con estadísticas más completas, también tiene cinco de skills y además llega a cinco de pierna mala. No falla gravemente en ningún atributo clave, su stamina es casi perfecta y como pasador es aún mejor. Tampoco tiene un dribling exquisito, pero sí lo suficientemente bueno para que destaque por sus estrellas. Si buscas un DC para hacer filigranas de la competición inglesa, es aún más aconsejable.

Y si quieres utilizar dos delanteros con cinco de skills de la Premier League, usaríamos a Odegaard FUT Birthday junto a Firmino antes que completar este SBC. No es tan letal chutando y es más endeble físicamente. Pero su precio es bastante más bajo y, en las distancias cortas, es aún más desequilibrante por sus estrellas perfectas.

Así que Cristiano Ronaldo POTM no será una carta horrible. Si eres fan del futbolista y te encanta jugar con él, puedes hacer su Desafío de Creación de Plantillas. Pero su SIF también está disponible en el mercado, es más asequible y empeora muy poco. Aparte de que, si te da igual quién es el jugador y te centras en la competitividad, no lo recomendaríamos por las debilidades comentadas. Tiene un coste muy alto pese a esos molestos defectos. No es difícil encontrar delanteros más completos fuera de la liga inglesa, e incluso en ella contamos con Firmino FUT Birthday a un precio más bajo.

Links naranjas Cristiano Ronaldo POTM FIFA 22 Ultimate Team
Encontramos algunas cartas usables de Portugal fuera de la Premier League.

Estilos de química recomendados

-Catalizador: Aunque Motor mejoraría sus números de regate, nos convence más este porque la aceleración pasa a 99 en vez de quedarse en 94. Y como no sobrado de stamina (82), con 94 podemos sentirlo poco explosivo. Su arrancada sería lenta y eso haría que aprovechase menos las cinco estrellas de filigranas, que fuese menos eléctrico. Aparte de que mejora cinco puntos el pase en corto y diez su pase en largo.

-Motor: Alternativa válida con la que sube cinco puntos de agilidad (pasa a 95), diez en balance (87) y siete de dribling (99). Además de que pase en corto, pase en largo y visión reciben un +5. Soportará mejor los forcejeos y será más fino en espacios cortos, pero su aceleración baja a 94 y el sprint a 97. Así que lo notaremos menos explosivo en la arrancada, por lo que resulta más complicado sorprender al rival con sus cambios de ritmo. Además de que el 82 de stamina será más visible, notaremos antes su cansancio.

Solución del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
1 51
29.300 monedas en PS, 32.550 en Xbox y 32.100 en PC

Desafío 2: Emulación táctica

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Manchester United
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
1 50
51.250 monedas en PS, 60.500 en Xbox y 57.450 en PC

Desafío 3: Portugal

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
1 52
64.750 monedas en PS, 71.050 en Xbox y 73.850 en PC

Desafío 4: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
1 53
103.450 monedas en PS, 117.150 en Xbox y 131.400 en PC

Desafío 5: Valoración plantilla: 87

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
1 54
144.900 monedas en PS, 150.700 en Xbox y 169.750 en PC

Desafío 6: Valoración plantilla: 88

Recompensa: Megasobre.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 40
1 55
189.750 monedas en PS, 202.350 en Xbox y 225.750 en PC

Desafío 7: Valoración plantilla: 89

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium Jumbo.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 89
  • Química de equipo mín.: 35
FIFA 22 Ultimate Team SBC Cristiano Ronaldo POTM Premier League Abril
228.650 monedas en PS, 236.150 en Xbox y 257.400 en PC

Recuerda que el SBC de Cristiano Ronaldo POTM de la Premier League expira el 12 de junio. Te dejamos por aquí la review de Bruno Fernandes TOTS. Y si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team, puedes apuntarte en el canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: nueva carta gratuita con token Summer Swaps incluido. Así es Centonze Shapeshifters

Este francés de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas y ahora aparece como atacante

Publicado: 02 JUL 2022 1

FIFA 22: un token Summer Swaps aparece en un sobre de la tienda de Ultimate Team

Al igual que ocurrió en anteriores tandas, esta ficha forma parte de un pack

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: llega contenido gratuito muy interesante (Player Pick de Shapeshifters, token Summer Swaps y sobres)

Podemos conseguir una elección free to play de jugador Metamorfo (y no es cedida)

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: Marc Bartra Shapeshifters es el nuevo free to play y estos son sus números

Ha mejorado sus estrellas, cuenta con estadísticas muy equilibradas y podrá jugar en diferentes posiciones

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: ¡Oficial! Aquí tienes las stats y estrellas del tercer equipo Shapeshifters

Llegan más Metamorfos a Ultimate Team y estas son las características de cada uno

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el tercer equipo Shapeshifters completo

Muchos de sus futbolistas serían FUT Heroes y otros jugadores en activo

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...