Colabora
FIFA 22: ¿Por qué Bruno Fernandes TOTS es tan barato? ¿Es inútil o una ganga?
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Por qué Bruno Fernandes TOTS es tan barato? ¿Es inútil o una ganga?

Sorprende el bajo coste del mediocentro portugués pese a su popularidad en Ultimate Team

Publicado:
2

La mayoría de cartas TOTS de la Premier League han bajado su precio considerablemente durante los últimos días. Pero un caso concreto es bastante llamativo, porque sus anteriores versiones especiales de FIFA 22 eran bastante más caras. Hablamos de Bruno Fernandes, quien en estos momentos apenas ronda las 100.000 monedas. ¿Es un mediocentro inútil y por eso tiene un coste tan bajo? ¿O se ha convertido en una ganga? Hablemos sobre ello.

Stats in game Bruno Fernandes TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 99.500 monedas en PS, 102.000 en Xbox y 107.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type único, mide 1'79 y es diestro.

FIFA 22 - Review de Bruno Fernandes TOTS

Suponemos que no ha llamado demasiado la atención porque solo sube un punto de media respecto al TOTY Honorífico que recibió en enero. Pero ese +1 es engañoso, ya que mejora bastante en estadísticas muy importantes. Así que el upgrade es mayor en realidad, aunque no sea reflejado en su valoración general.

Bruno Fernandes fue muy popular el año pasado, uno de los futbolistas más reconocidos de FIFA 21. Por ello, sus cartas solían ser más caras de lo que deberían en FIFA 22. Tenían un coste muy alto pese a que sufría debilidades muy perjudiciales. Parece que ha ido perdiendo fama con el paso de los meses, pero de todas formas sorprende que el TOTS sea tan asequible.

Veinticuatro horas antes de que llegase el Equipo de la Temporada de la Premier League, su TOTY Honorífico valía más de 200.000 monedas. Y en solo seis días, podemos comprar su TOTS (claramente superior) por la mitad de monedas. Un caso muy extraño, aunque algunos usuarios pueden aprovechar la situación.

No consideramos a esta carta de primerísimo nivel, pero para ciertos estilos de juego está muy bien relación calidad/precio. Ni mucho menos es un mal mediocentro o alguien poco competitivo, aunque debes adaptarte a sus debilidades. Y las increíbles virtudes ofensivas serían aún más útiles si no fallase en varios aspectos importantes.

Un jugón con lagunas defensivas

Para disfrutar de su calidad en ataque, debes soportar su rendimiento defensivo. Bruno Fernandes TOTS es el típico MC creativo que en campo propio solo aspira a no desentonar. Y que de vez en cuando, ante los rivales más complicados, puede flojear. Es positivo que su work rate sea alto/alto, pero los números de intercepción (73), inteligencia (80), robo (81) y entrada (73) no son buenos a estas alturas de FIFA 22. Solo más o menos aceptables con Sombra como química.

No es muy fiable cortando envíos y puede fallar a veces en el uno contra uno. Aunque su 77 de fuerza no es horrible y mide 1'79, el Body Type propio hace que lo sintamos aún más débil. Por eso sería importante acompañarlo con un gran MCD, y no podemos esperar un nivel notable atrás.

Si soportamos sus lagunas defensivas, será para aprovechar la calidad como organizador. En ataque tiene dos debilidades claras: su 82 de sprint y las tres estrellas de pierna mala. La primera hace que sea más previsible en las carreras largas, mientras que la segunda lo limita cerca de la portería. Esos defectos provocan que no esté a la altura de los grandes mediocentros ofensivos, pero de todas formas lo consideramos competitivo por el resto de cualidades. Una opción válida si buscas un MC muy técnico a un precio bajo.

Pese a sus evidentes puntos negativos, Bruno Fernandes TOTS es un jugón capaz de ser importante en nuestras acciones gracias a sus estadísticas de regate, pase y disparo. Tiene una de las conducciones más finas de FIFA 22. Las stats in game más bajas de dribling llegan a 90, no es lento en la arrancada por su 86 de aceleración y el tipo de cuerpo hace que lo sintamos aún más eléctrico. Es muy hábil con el balón y eso ayuda en la organización.

Su pase también es muy convincente. Ojalá manejase bien los dos pies pero, como tiene números tan altos de pase en corto (97), pase en largo (95) y visión (96); incluso puede ser más o menos preciso con su zurda. Además de ser un asistente de lujo con la diestra. Y esa combinación de gran regate con fiabilidad en los envíos, hacen que sea un creador de juego sobresaliente en FIFA 22.

Mientras que dentro del área puede ser protagonista de vez en cuando, aunque no tanto como otros mediocentros. Funciona peor como llegador que organizando, algo lógico porque en los últimos metros sí notamos más sus tres estrellas de pierna mala. Aparte de que, por el 82 en sprint, las defensas adelantadas puedes frenarlo con más facilidad.

Sus desmarques son muy buenos por el 93 de posicionamiento y con la diestra es preciso (combina 90 de finalización y 95 en shot power). El Body Type propio y sus números de regate hacen que no sea tosco, e incluso cuenta con "Tiro con exterior" para camuflar sus tres de pierna mala en algunas situaciones. Pero de todas formas, no funciona igual que los centrocampistas con cuatro estrellas. Ojalá fuese fiable con la zurda, entonces sería aún más peligroso con sus internadas.

Así que Bruno Fernandes solo puede cumplir atrás y a veces desentona, es uno de los mejores organizadores de Ultimate Team y como llegador no está mal por su calidad, pero podría ser aún mejor. No lo consideramos uno de los centrocampistas más competitivos de FIFA 22. Pero si tu prioridad es la creación de juego y no puedes gastar demasiado, es una opción bastante útil.

Entonces, ¿Merece la pena?

Depende de cuáles son tus prioridades y de tu presupuesto. Si cuentas con bastantes monedas, puedes fichar cartas similares en ataque y mejores atrás. O que tampoco son mucho más seguras defensivamente, pero en los últimos metros hacen más daño gracias a tus estrellas.

Tampoco lo aconsejaríamos si tu máxima preocupación es la fiabilidad. Si buscas centrocampistas muy sólidos, Bruno Fernandes TOTS no es el perfil adecuado. En campo propio apenas puede pasar desapercibido junto a un MCD, y puede desentonar en algunas ocasiones cuando el partido es complicado. Solo lo recomendamos si estás dispuesto a asumir esas carencias defensivas.

¿En qué caso sería interesante? Pues está muy bien si principalmente buscas un creador de juego. Si tu prioridad es usar un organizador de mucha calidad y disfrutas con los MC´s muy técnicos. Si estás en esa situación y no puedes gastar demasiadas monedas, entonces sí merece la pena. No diremos que es una ganga, pero relación calidad/precio está muy bien teniendo en cuenta su media y facilidad para encajar en híbridos.

Por tanto, si necesitas un centrocampista creativo y no te importa perder algo de calidad atrás, Bruno Fernandes TOTS es una opción barata válida en este momento de FIFA 22. Alguien asequible pero muy útil en la creación, gracias a su regate exquisito y precisión en el pase. Ojalá tuviese cuatro estrellas de pierna mala para hacer aún más daño dentro del área, pero de todas formas puede marcar goles de vez en cuando.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Importante para que su rendimiento sea bueno, porque necesita la mejora de ritmo en ambos lados del campo. Será veloz en la arrancada por el 96 de aceleración, mientras que el 92 de sprint es más flojo pero aceptable. Y también camufla sus bajas estadísticas defensivas, Combina 83 de intercepción, 85 en inteligencia, 91 de robo y 87 de entrada. Cortando pases no es bueno, aunque en el uno contra uno suele funcionar decentemente.

Los precios comentados son marcados por FUTBIN. Aquí tienes los artículos de Foden TOTS y Nkunku POTM. Si quieres conocer al momento todas las noticias que publicamos sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado otro futbolista gratuito y un Moments para un jugador muy popular

Estos podrían ser varios de los protagonistas de los próximos contenidos de Ultimate Team

Publicado: 06 JUL 2022 0

FIFA 22: Doumbia Shapeshifters es el nuevo free to play e incluye un token Summer Swaps

Este atacante de la Ligue 1 cumple con las estrellas y sus números no son malos para una versión de plata

Publicado: 06 JUL 2022 0

FIFA 22: nuevo jugador gratuito filtrado y más información sobre los próximos contenidos

Este futbolista podría aparecer como free to play en Ultimate Team dentro de poco

Publicado: 06 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el próximo evento de Ultimate Team

Esta sería la nueva celebración y comenzaría dentro de muy poco

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo SBC Shapeshifters

Este futbolista podría aparecer como Metamorfo mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...