Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Phil Foden TOTS? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Phil Foden TOTS? + Solución del SBC

El mediapunta inglés de la Premier League destaca por su calidad. ¿Encontramos alternativas mejores?

Publicado:
0

Doble ración de jugadores SBC en el día de hoy. Además del POTM de la Bundesliga, ha aparecido Phil Foden TOTS mediante un Desafío de Creación de Plantillas que no expira hasta el 17 de mayo. Destaca por su enorme calidad, aunque físicamente es endeble y no alcanza las cinco estrellas ni de skills, ni de pierna mala. ¿Será un fichaje interesante o hay opciones mejores? Hablemos sobre ello.

Stats in game Foden TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 365.200 monedas en PS, 377.450 en Xbox y 402.700 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'71 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Foden TOTS

Por desgracia, no hay una diferencia enorme entre esta versión y la carta TOTY Honorífico que recibió a finales de enero. Ha potenciado aún más sus cualidades, pero mantiene su escasa fuerza y no cuenta con estrellas perfectas en ninguno de los dos aspectos. Por lo que es un atacante muy técnico, aunque no lo consideramos de primer nivel. En las carreras largas quedará limitado por su falta de presencia física, y ante defensas encerradas no posee los recursos que sí encontramos en otros jugadores.

Aunque su 92 de ritmo no parece malo, queda desequilibrado a favor de la aceleración. El sprint baja a 90, así que deberíamos aplicar Cazador para no sentirlo lento cuando deba correr a máxima velocidad. Ambas estadísticas alcanzan la perfección con la química, pero no podemos esperar que su rendimiento en los contragolpes sea top. Por su escaso 58 en fuerza, el 1'71 de altura y el Body Type "Delgado"; no soportará bien los forcejeos frente a los típicos centrales contundentes de FIFA 22.

Sí protegerá bien la pelota en estático gracias al 98 de balance. Pero en las carreras largas, debería evitar el contacto físico. Mientras que en distancias cortas podrá aprovechar su fina conducción de balón. Foden TOTS cuenta con un regate exquisito, pocas stats in game del dribling bajan de 94 e incluso alcanza el 98 de agilidad. Así que será muy eléctrico pero, si llegase a cinco estrellas de skills o pierna mala, esos movimientos explosivos serían mucho más efectivos cerca de la portería.

Y sucede lo mismo con sus estadísticas de tiro. El 89 en long shot sería más útil si tuviese "Disparo de calidad". Y aunque sus números en posicionamiento (95), finalización (91) y shot power (95) son muy buenos; los aprovecharía mucho más si tuviese algunos recursos extra. Si chutase igual de bien con ambos pies, o si ejecutase cualquier filigrana de FIFA 22. Por eso será preciso al tirar, pero no es un gran especialista generando situaciones claras de gol.

Sí debe destacar mucho más como asistente, ya que combina 96 de pase en corto, 90 de pase en largo y 96 en visión. Son números cada vez menos sorprendentes por la gran cantidad de cartas que han llegado recientemente, pero de todas formas son muy buenos. Suficientes para circular con bastante precisión y poder ser decisivo con sus envíos. No tenemos nada que criticar sobre este aspecto.

Y por último, decir que mantendrá la frescura durante todo el partido gracias a su stamina casi perfecta (96). Era importante que Foden TOTS contase con bastante resistencia, para que su debilidad física no sea aún más visible con el paso del tiempo.

Links perfectos Foden TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Ya cuenta con algunos links perfectos competitivos.

Así que estamos ante el típico jugador de calidad enorme de Ultimate Team. Alguien endeble y muy fino al driblar, que también cuenta con precisión para asistir o pasar. El problema es que sus condiciones físicas harán que sea menos efectivo en las carreras largas, y no llegar a cinco estrellas de skills o pierna mala hace que no sea tan desequilibrante atacando en estático. Por eso puede ser un mediapunta competitivo pero no top. Hay futbolistas más completos que no cuestan demasiado.

Links verdes Foden TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Tiene muchos links verdes útiles y estos son solo algunos de ellos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un perfil de mediapunta muy similar a Bernardo Silva TOTS, y precisamente hoy dijimos que el portugués no nos convence demasiado. Así que este SBC, que cuesta más del doble, es aún menos aconsejable. Pese a que vaya sobrado de calidad, no acompaña esa gran virtud con otras cualidades que también son importantes.

El problema que vemos en este tipo de cartas es que no son top ni en las carreras largas, ni ante defensas encerradas. Si debemos correr a máxima velocidad, su debilidad física provoca que sea vulnerable a los forcejeos. Mientras que, en los espacios cortos, los futbolistas con cinco estrellas de skills o pierna mala son aún más desequilibrantes. Por eso puede ser muy disfrutable gracias a su fina conducción de balón, pero no creemos que sea la mejor opción si priorizamos la competitividad.

Aunque en contragolpes tampoco sea bueno porque apenas llega a 85 de sprint, Odegaard FUT Birthday es aún más interesante por sus cinco de skills y pierna mala. No será tan fiable al chutar por sus números de tiro, pero generará ocasiones de gol con mayor frecuencia. Es más difícil frenarlo en el uno contra uno.

Eriksen Fantasy FUT es otra alternativa válida y bastante más asequible. Más tosco al regatear por su 84 de agilidad, pero compensa esa clara debilidad con las cinco de pierna mala. Y si necesitas que sea inglés, podrías utilizar a Smith-Rowe Future Stars. Otro atacante cuyo dribling no es exquisito, pero que chuta igual de bien con zurda o diestra. Además de ser mucho más potente físicamente, podrá hacer más daño con espacios.

Y si no te importa que sea menos preciso como pasador, Diogo Jota TOTS también sería recomendable. No es un asistente de lujo por su 86 de visión, pero tampoco es horrible en esa faceta. Cuenta con cinco estrellas de pierna mala, algo de resistencia a los forcejeos por su 80 en fuerza, una conducción de balón más que correcta y fiabilidad al chutar. Relación calidad/precio es muy aconsejable, ni siquiera llega a 200.000 monedas

Por tanto, Foden TOTS claramente no nos convence y encontramos muchas alternativas para remplazarlo. La mayoría de ellas no cuentan con su enorme calidad, pero tampoco son toscos y tienen otros recursos muy valiosos. Destacan por sus estrellas y/o son más efectivos en las carreras largas.

Links naranjas Inglaterra Foden TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Encontramos futbolistas usables de Inglaterra fuera de la Premier League.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Aunque subir su fuerza sería interesante, priorizamos la velocidad porque necesita llegar a 99 de sprint para no desentonar demasiado en las carreras largas. Su aceleración también será inmejorable, al igual que sucede con posicionamiento, finalización y shot power.

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Manchester City
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Foden TOTS
53.200 monedas en PS, 59.850 en Xbox y 50.250 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Foden TOTS
137.500 monedas en PS, 142.050 en Xbox y 152.250 en PC

Desafío 3: Valoración plantilla: 88

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 40
FIFA 22 Ultimate Team SBC Foden TOTS
174.450 monedas en PS, 175.550 en Xbox y 200.200 en PC

Recuerda que el SBC de Phil Foden TOTS expira el 17 de mayo. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Foden TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: fecha y hora para obtener un nuevo token FGS

Muy pronto podremos obtener otra de estas fichas canjeables por sobres gratuitos

Publicado: 30 JUN 2022 0

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito que en la tienda costaría 55.000 monedas

Ha aparecido otro pack free to play y podemos conseguirlo mientras obtenemos algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: Bebé Shapeshifters gratuito sorprende por sus números e incluye un token Summer Swaps

Pese a ser una versión de plata, alguna de sus estadísticas son bastante buenas

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un jugador Shapeshifters gratuito y confirmado un nuevo tipo de carta

Parece que los FUT Heroes Metamorfo llegarán próximamente a Ultimate Team

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrada una carta Fin de Una Era para la Liga Santander

Este futbolista recibiría su última versión especial en la competición española

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Flashback SBC muy prometedor

Este futbolista ya cuenta con una carta competitiva. Si recibiese otra, probablemente sería bastante buena

Publicado: 28 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...