Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Rick Karsdorp Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Rick Karsdorp Showdown? + Solución del SBC

¿Carta muy barata que podemos usar en varias posiciones? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado:
0

Aunque los TOTS son los principales protagonistas durante estos días, están llegando otras cartas a FIFA 22 gracias a las finales europeas. Y si la semana pasada presenciamos el duelo de la Europa League, ahora contamos con otro enfrentamiento gracias a la Conference League.

Rick Karsdorp Showdown representa a la Roma y, si su club levantase el trofeo frente al Feyenoord, esta nueva versión especial obtendría un +2 de media. Su SBC no expira en Ultimate Team hasta el 25 de mayo (día de la final) y ahora toca analizar si, con las stats que ya posee, puede ser un fichaje interesante para nuestras plantillas. Vamos a ello.

Stats in game Karsdorp Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 56.250 monedas en PS, 64.350 en Xbox y 65.200 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'84 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Karsdorp Showdown

Mide 1'84, llega al 83 en fuerza y combina 83 de intercepción, 82 en inteligencia, 85 en robo y 85 de entrada. Por todo ello, si aplicamos Sombra o Ancla como química, podría ofrecer un nivel más que correcto como MC box to box. Así que es una solución interesante si necesitamos a un extremo que durante los partidos pase al centro del campo. Una carta del estilo de Caligiuri Fantasy FUT.

Es una pena que el work rate sea medio/medio, se despistará con más frecuencia cuando sea manejado por la CPU. Pero debería cumplir de sobra en ese papel y como ED también puede ser aceptable. Aunque ni mucho menos top y no debemos esperar una conducción exquisita. Pese a que los atributos de regate son sobresalientes y balanceados, su envergadura y Body Type harán que luzcan peor. No debería ser exageradamente torpe, pero sí algo tosco en cambios de dirección.

Su 92 de ritmo es una buena noticia porque, con Motor, Halcón o Ancla como químicas, combinará 98 de aceleración y 97 en sprint. No alcanzaría la perfección, aunque su 1'84 de altura y el 83 en fuerza harían que no desentonase en las carreras largas. Ser tan corpulento resta a la hora de driblar, pero es positivo para soportar forcejeos. Así que puede ser efectivo para contragolpear. Por sus condiciones físicas y por el 92 en posicionamiento, hará desmarques inteligentes y no es tan vulnerable como muchos otros extremos de FIFA 22.

vemos una pequeña debilidad en el pase porque sus números son aceptables, pero algo bajos en comparación con los de otras cartas recientes. Combinar 88 en visión, 92 de pase en corto y 87 de pase en largo no es destacable ahora mismo. Ojalá contase con algunos puntos extra en el primer atributo, para ser aún más preciso con los envíos al espacio. Ahí queda en desventaja respecto a otros ED´s que han llegado durante la época de los TOTS. No es un error imperdonable, pero sí una carencia que puede molestar en los partidos más exigentes.

Y sucede algo similar en el disparo. Karsdorp Showdown aprovecharía mucho más el 90 en long shot si contase con "Disparo de calidad", pero no tiene ningún rasgo de tiro. Y aunque su 90 en shot power está muy bien, la finalización baja a 86. Subiría a 96 con Cazador pero, si queremos aplicar Halcón para que suba su fuerza, dicha estadística apenas llegaría a 91. Así que debería acertar en bastantes oportunidades claras, pero sin ser un goleador letal. Sin dar tanta seguridad como otros futbolistas.

Y evidentemente, sus estrellas y condiciones físicas harán que no sea un experto en la creación de ocasiones. No alcanza las cinco de skills o pierna mala, tiene cuatro en ambos casos. Sus números de regate son adecuados pero no sorprendentes, y funcionarán peor por su envergadura.

Así que, en el cara a cara frente a los centrales, hay jugadores en FIFA 22 que poseen bastantes más recursos para desequilibrar. Para despistar al enemigo. Por ello será más útil como extremo puro o MC box to box, que como atacante interior.

Mientras que su 94 de stamina está genial para jugar en banda y es adecuada si pensamos usarlo como centrocampista. Salvo que tu estilo de juego sea muy exigente y deba ser protagonista de casi todas tus jugadas, Karsdorp Showdown tiene la resistencia suficiente para mantener el nivel con el paso de los minutos.

Así que como extremo puede ser aceptable por sus estadísticas, pero no demasiado especial. No cuenta con cinco de skills o pierna mala y podría ser más preciso tanto para asistir, como para chutar. Además de que sus condiciones físicas serán positivas para soportar forcejeos, pero harán que los buenos números de regate luzcan peor en el campo. Como jugador de banda debe ofrecer un rendimiento correcto, pero sin ser muy destacable.

Mientras que como centrocampista box to box sufriremos el work rate medio/medio, habrá que estar atentos cuando defendamos y sea controlado por la CPU. Pero con Ancla o Sombra como química, debería pasar desapercibido atrás.

No desentonaría mucho y aprovecharía su envergadura para ser más sólido en el cara a cara. Además de que sus estadísticas ofensivas serían más valiosas que en banda, al igual que las cuatro estrellas de skills y pierna mala. El pase no estará a la altura del que poseen otros mediocentros, pero por su combinación de poderío físico y cierta calidad podría hacerlo bien como mediocentro completo.

Links verdes Karsdorp Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Podemos aprovecharlo para dar link verde a jugadores como Mkhitaryan FUT Birthday, Pellegrini FUT Captains o Maitland-Niles RTTF.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como extremo

Como extremo será decente porque no sufre ningún defecto imperdonable, sus números son más o menos correctos y en la Serie A escasean los ED´s competitivos. Así que, por la falta de alternativas más convincentes, usaríamos a Karsdorp Showdown. Aunque si podemos incluir cartas de otras ligas, recientemente han aparecido versiones especiales que colocaríamos por delante.

En la Liga Santander, Canales TOTS puede hacerlo mejor como atacante por su enorme calidad. Carlos Júnior y Carlos Vela TOTS aparecieron en SBC´s las semanas pasadas, tenían estadísticas similares pero menos envergadura. Por lo que driblando deberían ser aún más hábiles. En la Premier League llegó Saka free to play y Kulusevski TOTS Moments, mientras que la Bundesliga cuenta con Gnabry y Diaby TOTS.

Así que, si tienes libertad para usar jugadores de otras competiciones, quizá puedas incluir algunos de los TOTS que han llegado decentemente. Pero para plantillas de la Serie A sí sería aceptable. No esperamos que ofrezca un nivel top como extremo, aunque sí sería la opción más útil actualmente.

Comparte posición con Pedro Fantasy FUT, pero es un tipo de futbolista muy diferente a Karsdorp Showdown. El español asiste mejor y es bastante más hábil al driblar, aunque también mucho más endeble físicamente. Combina su 1'69 de altura con un 57 en fuerza. Además de que solo alcanza el 86 de sprint con Cazador como química. Por ello, si buscas un jugador de banda, preferimos al holandés porque el español es demasiado vulnerable en el cuerpo a cuerpo.

Mientras que Pedro sería más interesante si piensas usar a tu ED como delantero y sueles encerrar al rival en su área. Porque en las situaciones de uno contra uno frente a los centrales, es un futbolista muy útil gracias a su dribling eléctrico. Sus condiciones físicas son negativas para correr a máxima velocidad, pero positivas en el cara a cara cerca de la portería.

Como centrocampista box to box

Aparte de que será decente para jugar en banda en plantillas de la Serie A, creemos que tiene aún más valor como extremo que pasa al centro del campo durante los partidos. No sorprenderá por su fina conducción de balón y podría ser bastante más fiable pasando. Pero es alguien veloz, sin debilidades graves y que atrás no debe molestar demasiado. Pese al work rate medio/medio, sus números defensivos son muy decentes. No funcionará como un MCD, pero puede rendir correctamente.

Por ello, si cuentas con muchos atacantes interiores y quieres usarlos, Karsdorp Showdown sería una gran solución para hacerlo. En el once inicial aparece como ED, pero en el primer minuto lo colocamos en el centro del campo. Mientras que uno de nuestros atacantes interiores ocupará su banda. Si necesitas a alguien para cumplir esa función, es una excelente y asequible opción. Una especie de Caligiuri Fantasy FUT de la competición italiana.

Links naranjas Países Bajos Karsdorp Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Encontramos algunas cartas útiles en su nacionalidad y pueden llegar más próximamente.

Estilos de química recomendados

-Ancla: Su 83 de intercepción apenas llegaría a 88, así que podríamos notarlo demasiado impreciso cortando los pases enemigos. Si sufres mucho por culpa de ello, aplica Sombra. Pero antes, aconsejamos probarlo con Ancla porque el +10 en fuerza le permitirá ser más sólido en el cara a cara. Y no pierde demasiada velocidad, combinará 98 de aceleración con 97 en sprint. Mientras que la inteligencia pasa a 87, el robo a 95 y su entrada a 99.

-Motor: Útil si vas a usarlo como extremo puro y no chutará demasiado. Como mantiene sus estadísticas naturales de disparo, no será un tirador muy preciso. Pero agradeceremos el +5 en visión, pase en corto y pase en largo. Además de sube cinco puntos de agilidad, ocho en balance y nueve de dribling; será más fino con la pelota.

-Cazador: Aconsejable si quieres que sea bastante fiable al disparar. La preferimos antes que Halcón porque, aunque pierde el +5 en fuerza y un +9 de long shot, su finalización sube diez puntos en vez de cinco. Es cierto que también baja tres puntos de shot power, pero daríamos prioridad a la definición para que sea más seguro cerca de la portería. Y de paso, su ritmo será inmejorable.

Solución del SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Países Bajos
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Karsdorp Showdown
24.950 monedas en PS, 28.600 en Xbox y 29.400 en PC

Desafío 2: Serie A TIM

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Karsdorp Showdown
31.300 monedas en PS, 35.750 en Xbox y 35.800 en PC

Recuerda que el SBC de Rick Karsdorp Showdown expira el 25 de mayo. Te dejamos por aquí los artículos de Isco Flashback y Danjuma TOTS. Y si quieres estar atento a la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: fecha y hora para obtener un nuevo token FGS

Muy pronto podremos obtener otra de estas fichas canjeables por sobres gratuitos

Publicado: 30 JUN 2022 0

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito que en la tienda costaría 55.000 monedas

Ha aparecido otro pack free to play y podemos conseguirlo mientras obtenemos algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: Bebé Shapeshifters gratuito sorprende por sus números e incluye un token Summer Swaps

Pese a ser una versión de plata, alguna de sus estadísticas son bastante buenas

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un jugador Shapeshifters gratuito y confirmado un nuevo tipo de carta

Parece que los FUT Heroes Metamorfo llegarán próximamente a Ultimate Team

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrada una carta Fin de Una Era para la Liga Santander

Este futbolista recibiría su última versión especial en la competición española

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Flashback SBC muy prometedor

Este futbolista ya cuenta con una carta competitiva. Si recibiese otra, probablemente sería bastante buena

Publicado: 28 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...