Colabora
FIFA 22: ¿Qué versión es mejor? Fekir TOTS vs FUT Birthday
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Qué versión es mejor? Fekir TOTS vs FUT Birthday

¿Cuál de las dos cartas es más recomendable? ¿Funcionan bien en plantillas competitivas?

Publicado:
0

Nabil Fekir fue uno de los protagonistas de FUT Birthday y también apareció en el Equipo de la Temporada de la Liga Santander. Su versión azulada cuenta con mejores atributos, mientras que la del cumpleaños posee una estrella extra de filigranas. Quizá algunos usuarios dudan sobre si son ítems competitivos y cuál es más interesante. Así que, tras probar recientemente a ambos en FIFA 22, queremos comentar nuestras sensaciones.

Stats in game Fekir TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 123.000 monedas en PS, 107.000 en Xbox y 130.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Bajo pero fuerte", mide 1'73 y es zurdo.
Stats in game Fekir FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 101.000 monedas en PS, 77.500 en Xbox y 114.000 en PC. Tiene las mismas características que el TOTS, pero con una estrella extra de filigranas.

FIFA 22 - Fekir TOTS vs FUT Birthday

Ambas son cartas usables. No de primerísimo nivel y, si cuentas con un buen presupuesto o bastantes medias, aún puedes completar el SBC de Isco Flashback. Un jugador más endeble físicamente, pero también más hábil en sus movimientos. Algo más explosivo en espacios cortos. Mientras que, si tienes una cantidad considerable de monedas, podrías optar por versiones especiales como Joao Félix TOTS o Luis Suárez TOTS.

Pero si los futbolistas comentados son muy costosos para ti o necesitas que el atacante sea de Francia para crear cierto híbrido, está bien incluir a Fekir en tu once. Y respecto a la pregunta sobre qué versión es más interesante, depende principalmente de tu dominio con las filigranas. Esa es la clave.

Si eres muy bueno con las skills y sabes utilizarlas para decidir partidos complicados, aconsejamos al FUT Birthday porque posee más recursos en los últimos metros. Funciona peor que el TOTS en muchas situaciones de juego pero, en el cara a cara frente a los centrales cerca de la portería, es aún más desequilibrante si tú sueles aprovechar movimientos como la elástica.

En mucho momentos, la carta azulada se siente mejor que la del cumpleaños. Y es lógico por el upgrade de atributos, sobre todo en regate y físico. El FUT Birthday solo llega a 88 de agilidad y 86 en reacción, números correctos pero un poco bajos si ya estás acostumbrado a utilizar algunos de los grandes dribladores que han aparecido recientemente en FIFA 22. Además de que Nabil es algo más tosco en ciertas acciones por su Body Type "Bajo pero fuerte".

Mientras que el TOTS, por ese boost de estadísticas, cuenta con un extra de calidad. Es más habilidoso al moverse, además de soportar aún mejor los forcejeos y tener más precisión al asistir. Por ello, si no eres bueno con las filigranas, claramente recomendamos la nueva carta. Pero si eres un experto de las skills, entonces sí usaríamos su FUT Birthday.

El caso de las carreras largas

La diferencia de estadísticas sobre todo es evidente al regatear y al correr a máxima velocidad. El FUT Birthday tiene movimientos más toscos, pero lo compensa al poder ejecutar todas las filigranas de Ultimate Team. Sin embargo, en contragolpes o ante defensas adelantas, el TOTS sí es más efectivo. Por los dos puntos extra de sprint y el +4 en fuerza. Cumple de sobra en esas acciones, mientras que el FUT Birthday es un poco más lento y menos resistente a los forcejeos.

Por ello, si vas a elegir al FUT Birthday, nuestro consejo es acompañarlo con alguien que sea bastante bueno ante defensas adelantadas. Porque si usas un atacante algo lento o demasiado endeble junto a él, corres el riesgo de quedar muy limitado cuando el rival utilice centrales top y ponga la profundidad muy alta o presione. Así que, aunque recomendamos la versión rosa para los expertos de las skills, sería muy interesante acompañarlo con jugadores peligrosos con espacios. Para poder adaptarte bien al sistema defensivo de tu adversario.

Si vas a usarlo como extremo puro... preferimos al TOTS

Todo lo comentado hasta ahora es para aquellos usuarios que piensan usar a Fekir como mediapunta o delantero. E incluso en caso de que juegue en banda, pero aparezca por dentro con frecuencia y encare bastante a los centrales enemigos. Sin embargo, si vas a utilizarlo como extremo puro que rara vez aparece por dentro, entonces sí preferimos al TOTS. Salvo que tú disfrutes mucho o seas impresionantemente bueno con las filigranas, la carta azul es más efectiva si constantemente estará pegado a la banda.

Si casi siempre estará en un costado y será muy raro que lo veamos por dentro para tratar de generar sus propias ocasiones de gol, creemos que es mejor perder una estrella de skills para que sea más hábil con la pelota. Para contar con un pequeño plus de velocidad, mayor resistencia física, una conducción más fina y mayor precisión con los envíos.

Pero como decimos, esto solo en caso de que sea extremo puro y rara vez encare a los centrales para buscar la portería. Si piensas usarlo en situaciones de uno contra uno frente a los DFC´s con frecuencia, entonces sí elegiríamos al FUT Birthday. Porque aunque sus números sean peores, en ese tipo de acciones es interesante contar con más recursos para despistar al defensor.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Interesante tanto para el TOTS, como para el FUT Birthday. Como su estadística de agilidad no es muy alta (y dicho atributo es clave en FIFA 22), sería bastante útil mejorarla. Pero entonces contaría con un sprint bajo y quedaría muy limitado ante defensas encerradas. Además de que fallaría ocasiones de gol con más frecuencia. Por eso preferimos aumentar ritmo y disparo.

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Por aquí te dejamos el artículo sobre los mejores laterales izquierdos de la Liga Santander y conocemos los precios comentados gracias a FUTBIN. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: nueva carta gratuita filtrada y más información sobre los próximos contenidos

Este futbolista podría aparecer como free to play en Ultimate Team dentro de poco

Publicado: 06 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el próximo evento de Ultimate Team

Esta sería la nueva celebración y comenzaría dentro de muy poco

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo SBC Shapeshifters

Este futbolista podría aparecer como Metamorfo mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22 Iconos: Garrincha Moments ya está disponible en SBC

Esto es lo que piden por la mejor versión de la Leyenda brasileña

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas brutales y ha alcanzado las cinco estrellas de skills

Publicado: 03 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...