Adama Traoré Shapeshifters fue uno de los protagonistas de la pequeña tanda de cartas que llegaron el domingo y actualmente no es muy asequible en FIFA 22. Está cerca de las 600.000 monedas, un precio considerable a estas alturas de la temporada. Así que lo hemos probado para comprobar si justifica ese coste, o si su popularidad en anteriores años provoca que sea mucho más caro de lo que debería.
Sí es un delantero competitivo y de alto nivel, un jugador bastante interesante. Ni mucho menos es una ganga y en otras ligas encontramos alternativas similares que son mucho más económicas. Pero de todas formas, lo consideramos un futbolista especial y alguien útil para equipos de Liga Santander o España.
Como ocurre con casi todos los atacantes con cuatro de skills y cinco en pierna mala, es aún más valioso si tú no eres un experto de las filigranas. Porque si dominas mucho ese tipo de recursos, quizá prefieras a alguien que haga cualquier regate de FIFA 22. Pero si tampoco es un aspecto clave en tu estilo de juego, cartas como Adama Traoré Shapeshifters son aún más destacables.
El DC del Barcelona es peculiar respecto a otros futbolistas con números similares gracias a su Body Type propio. Su tipo de cuerpo funciona muy bien en este Metamorfo porque, aunque quizá empeora ligeramente sus stats de dribling, son tan buenas tras aplicar la química que no lo sentimos tosco. No es el típico jugador endeble de movimientos exquisitos, pero tampoco es torpe. Conduce decentemente y mejora esa habilidad por las estrellas, por manejar muy bien zurda y diestra.
Lo especial de Adama Traoré Shapeshifters es que, por su Body Type y el 99 en fuerza, soporta genial los forcejeos con defensores corpulentos. Todo ello pese a no ser muy alto (mide 1'78), y aprovecha esta virtud en diferentes situaciones. Puede ser clave tanto para contragolpes en los que recorre muchos metros, como cuando regatea al defensor enemigo y el rival trata de desestabilizarlo después. Puede aguantar el contacto físico en esos movimientos, algo que lo diferencia de otros atacantes de FIFA 22.
Por su ritmo perfecto, con la química podemos ajustar el resto de atributos según nos apetezca. Si sus stats de tiro son suficientes para ti (97 en posicionamiento, 96 de finalización, 96 en shot power y 96 de long shot), puedes aumentar un poco de diversos aspectos con Básico como estilo. Y si quieres que sea un tirador letal, tendrías que elegir entre subir dribling (con Rematador) o pase (con Tirador). Así que adaptas la carta a tus preferencias, pero lo cierto es que de forma natural ya cumple con casi todo y debe acertar muchas oportunidades claras (aunque ojalá tuviese algún rasgo de tiro).
Su 92 de stamina es un número más que correcto para la gran mayoría de estilos de juego. Debes exigir correr demasiado a tus futbolistas para que pierda frescura en los últimos minutos. Para casi todos los usuarios de Ultimate Team, será una resistencia adecuada.
Así que Adama Traoré Shapeshifters es un delantero competitivo, de primer nivel. Porque cumple con las estadísticas y su Body Type hace que sea aún más especial. Al combinarlo con los atributos de regate y fuerza, provoca que no sea muy tosco al driblar y que al mismo tiempo soporte bastante bien el cuerpo a cuerpo.
Por su físico, y por las cinco estrellas de pierna mala, sabe marcar diferencias tanto contra defensas encerradas, como cuando nos obligan a correr a máxima velocidad. Es alguien muy polivalente y, como es lógico, es aún más especial si tú no aprovechas mucho las cinco de filigranas.
Es un delantero muy bueno y funciona sin problemas en plantillas competitivas, pero al mismo tiempo es caro. Aunque ofrece un rendimiento sobresaliente, creemos que su precio es afectado por la enorme popularidad que tuvo en anteriores temporadas de Ultimate Team. Y en otras ligas de FIFA 22, encontramos alternativas similares que son mucho más asequibles.
Sin embargo, en la Liga Santander no existen tantos DC´s de este estilo a coste razonable. Y dejando a un lado a las caras versiones de Benzema, Hazard, Dembélé o Marcelo; Luis Suárez TOTS sería el futbolista más parecido. Alguien de un perfil muy similar porque no tiene un dribling exquisito pero lo compensa con las estrellas, y al mismo tiempo posee un gran físico para resistir los forcejeos enemigos.
Por la escasez de este tipo de delanteros a precios medios-bajos en la competición española, no sería una locura pagar lo que cuesta Adama Traoré Shapeshifters si cuentas con un buen presupuesto. Si comprarlo no es un esfuerzo enorme para ti, es caro pero aún así está bien porque ahora mismo no hay alternativas mucho más asequibles que rindan igual. Que sean ese estilo de futbolista fuerte y con capacidad para generar sus propias ocasiones.
Aunque ojo, todo ello si prefieres las cinco de pierna mala a las cinco de skills. Porque si las filigranas son más importantes para ti, podrías optar por gente como Joao Félix TOTS. Pero si son un recurso secundario o das más valor a la pierna mala, entonces sí recomendaríamos al Metamorfo.
Son dos jugadores muy parecidos, pero preferimos a Adama Traoré Shapeshifters por poco. La diferencia es mínima, ofrecen un rendimiento bastante similar. Pero si debemos elegir a uno, escogemos al español por ser ligeramente más interesante.
Preferimos al Metamorfo porque Luis tiene peor agilidad, balance y dribling; además de un 90 en sprint. Por ello, si queremos que sea veloz en las carreras largas, debemos aplicar Cazador y no puede subir sus estadísticas de regate. Mientras que si aplicamos Motor, el sprint apenas llega a 95 y no es tan letal en las carreras largas. Así que nos obliga a elegir entre ser fino en espacios cortos, o un DC top durante los contragolpes.
Mientras que Adama ya cuenta con un ritmo perfecto de forma natural y podemos aumentar aún más su dribling con la química. Por eso es algo más completo. Suárez TOTS con Motor es más hábil que Traoré en el uno contra uno frente a los centrales. Pero ante defensas adelantadas quedaría más limitado. Mientras que el Shapeshifters pierde algo de explosividad en el cara a cara, pero a cambio de ello es aún más difícil de frenar cuando puede correr con libertad. Por eso lo consideramos un poco mejor de forma general. Es una diferencia pequeña, pero existente.
-Rematador: Con esta química es un excelente tirador dentro del área, porque posicionamiento, finalización y shot power alcanzan la perfección. Además de que mejora su regate con cinco puntos extra en agilidad, tres de balance y uno en dribling (las tres stats pasan a 99).
-Básico: Pierde tres puntos en balance y finalización, pero también es una química útil si quieres que sea aún más preciso con los envíos. Porque sube cinco puntos su 92 en visión, el 91 de pase en corto y el 90 de pase en largo. Aparte de mejorar posicionamiento, shot power, agilidad y dribling igual que con Rematador.
Te dejamos por aquí el artículo de Jamie Vardy Moments. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todos los posts que subimos relacionados con FIFA 22 Ultimate Team. Y conocemos el coste de Adama Traoré en las distintas plataformas mediante FUTBIN. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team