Colabora
FIFA 22 Summer Swaps: review de Ronaldinho Icono Prime. ¿Aún es una carta especial?
Fichas
Noticias

FIFA 22 Summer Swaps: review de Ronaldinho Icono Prime. ¿Aún es una carta especial?

¿Todavía es un atacante muy valioso o encontramos opciones a buen precio que pueden remplazarlo?

Publicado:
0

Los Summer Swaps arrancaron el pasado viernes y entre sus recompensas encontramos a Ronaldinho Icono Prime. Aunque no podremos canjear los tokens hasta el 8 de julio, ya hemos empezado a probar los Iconos disponibles y queríamos hablar sobre el rendimiento que ofrece la Leyenda brasileña ahora mismo en FIFA 22. Porque tiene un precio muy elevado en el mercado, pero el nivel general de Ultimate Team ha subido tanto que quizá podría remplazarse con alternativas de costes muy razonables.

Stats in game Ronaldinho Icono Prime FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual en el mercado es de 1.799.000 monedas en PS, 1.499.000 en Xbox y 1.595.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type único, mide 1'80 y es diestro.

FIFA 22 - Review de Ronaldinho Icono Prime (30 tokens)

Tiene un Body Type propio que podía afectar a las estadísticas y que el año pasado funcionaba bastante bien. Sin embargo, en FIFA 22 no es tan especial y no beneficia tanto a sus números. De hecho, aunque no sea muy tosco, sí podemos notarlo algo corpulento en ciertos momentos. No es el clásico jugador de cuerpo muy fino, sino que posee cierta envergadura que le permite soportar algunos forcejeos pero también hace que sea un poco menos eléctrico al driblar.

Con Cazador como química, su ritmo es perfecto, todas las stats in game del regate (menos el balance) quedan por encima de 94 y llega a 84 en fuerza de forma natural. Por ello, posee un interesante equilibrio entre no ser torpe ni demasiado endeble en el cara a cara. Pero sí es verdad que, si estás acostumbrado a los clásicos futbolistas de dribling exquisito, él no es exactamente igual que ellos. Es menos eléctrico por su tipo de cuerpo único.

Otro detalle importante de Ronaldinho Icono Prime es que no va sobrado de stamina (83). Si no lo utilizas constantemente y no presionas demasiado al rival durante su salida de balón, suele llegar en un estado correcto a los finales de partido. Pero si tu estilo de juego es muy exigente, sí podría perder frescura con el paso de los minutos. Sobre todo en los encuentros más igualados o si le obligas a correr mucho en defensa. Aunque de todas formas, siempre puedes cambiarlo por un revulsivo durante el último tramo de los encuentros.

Con el pase cumple de sobra pero ya no sorprende, porque en esta época de FIFA 22 nos hemos acostumbrado a ver atacantes con sus estadísticas de visión (93), pase en corto (92) y pase en largo (86). Hace unos meses eran increíbles y ahora son normales.

Mientras que su gran cualidad son las estrellas. Porque ya no tiene estadísticas espectaculares y su Body Type propio solo es correcto, no supone una gran ventaja a su favor. Pero combinar cinco estrellas de skills con cuatro en pierna mala sí está genial. Más aún, evidentemente, si tú eres muy habilidoso con las filigranas. Hacen que, aunque no sea un futbolista de dribling exquisito, sí pueda eliminar rivales con sus movimientos.

Ronaldinho Icono Prime también combina 1'80 de altura con el 84 en fuerza, y por ello tampoco desentona en las carreras largas. Aunque sería mucho más efectivo en esas situaciones si su balance no cayese a 89, soportaría mejor los forcejeos. Pero de todos modos es decente en esas situaciones, y por ello suele adaptarse bien a distintos tipos de sistemas defensivos.

Y por último, agradecemos el rasgo "Disparo de calidad" porque el 89 en long shot es más útil. Pero su 86 de shot power queda algo bajo para esta época de FIFA 22. Y por esa razón, aunque suele acertar en las ocasiones claras, no es un jugador letal en los últimos metros. No posee la precisión de los futbolistas más fiables, ya que ese atributo solo sube a 91 con la química. Es suficiente para marcar con frecuencia, pero no para ser top de cara a portería.

Por todo lo comentado, Ronaldinho Icono Prime es un jugador competitivo y muy útil si tú eres bastante bueno con las filigranas. Alguien cuyas estadísticas están a la altura del nivel general de Ultimate Team y que destaca por las estrellas.

Sin embargo, debes ser cuidadoso con su stamina y ya no es tan especial como hace un tiempo. Porque aunque pueda rendir bien, han aparecido futbolistas muy similares que no son demasiado costosos. Así que, aunque ni mucho menos sea una mala carta, ya no es tan valiosa como antes. Por el alto nivel general de Ultimate Team.

Entonces, ¿Merece la pena como elección Summer Swaps?

No sabemos si dentro de un par de semanas será aún menos especial, quizá en los próximos días aparezcan cartas muy interesantes en su posición. Pero en la situación actual de FIFA 22, lo recomendamos a aquellos usuarios que son muy buenos con las filigranas, que no pueden fichar a los extremos izquierdos más caros y que buscan a un atacante equilibrado. A alguien que rinda bien tanto contra defensas encerradas, como cuando toca correr a máxima velocidad.

El rendimiento de Ronaldinho Icono Prime no es impresionante ahora mismo, ni mucho menos sorprende. Pero es cierto que, por diversas razones, los EI´s más top con cinco estrellas de skills son muy caros en estos momentos. Así que, si no puedes comprar a gente como Mané TOTS, es una excelente alternativa "gratuita".

Aunque sí debemos decir que, si cuentas con Gouiri TOTS Moments en tu club y puedes linkearlo, entonces no merecería la pena porque rinden de forma muy similar. Son dos cartas bastante parecidas, así que no gastaríamos tantas fichas en ese puesto. Y para plantillas de la Premier League, preferimos ligeramente a Zaha TOTS aunque su precio sea tan bajo ahora mismo. Es muy barato pero funciona genial de todas formas.

Y en caso de que las skills sean muy secundarias para tu estilo de juego, entonces no recomendaríamos a Ronaldinho Icono Prime. Porque sus números son más que correctos pero no destacables ahora mismo. Para que rinda a un nivel top, tú debes ser muy hábil con las filigranas.

Estilo de química recomendado

-Cazador: No va sobrado de stamina, así que es interesante que su ritmo alcance la perfección. Además de que también necesita aumentar las estadísticas de disparo para ser más fiable al chutar. Combinará 95 de posicionamiento, 99 en finalización y 91 de shot power.

Te dejamos por aquí la información sobre los nuevos objetivos con tokens Summer Swaps. Los precios comentados en el post son marcados por FUTBIN. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: lista completa de las recompensas y requisitos del nuevo torneo

Una semana más, podemos conseguir premios bastante útiles para probar suerte

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: llegan tres FUTTIES gratuitos junto a un token (Gelson Martins, Amavi y Mandanda)

Estos son los números de las nuevas versiones free to play de Ultimate Team

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: así son las cartas de Ben Yedder FUTTIES y FUTTIES Premium

Ya sabemos cuáles son las estadísticas y estrellas de las dos versiones del atacante francés

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrados dos FUTTIES SBC que deberían ser atacantes increíbles

Ambos futbolistas deberían ser dos de los jugadores más desequilibrantes en Ultimate Team

Publicado: 11 AGO 2022 0

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: dos de estos cracks alcanzarán el 99 de media (nueva votación FUTTIES Premium)

Los candidatos de la actual encuesta de Ultimate Team son bastante prometedores

Publicado: 10 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...