Colabora
FIFA 22: review de David Alaba IF. ¿El mejor central de la Liga Santander? ¿Merece la pena?
Fichas
Noticias

FIFA 22: review de David Alaba IF. ¿El mejor central de la Liga Santander? ¿Merece la pena?

¿Es muy superior a las otras opciones transferibles que encontramos en Ultimate Team?

Publicado:
1

David Alaba forma parte del TOTW 6 y su IF ya está disponible en el mercado de fichajes (además del OTW, que aún no ha actualizado sus stats pero lo hará próximamente). Respecto a la versión oro, ha subido dos puntos de ritmo, cuatro en físico y dos en defensa. ¿Es una mejora suficiente como para convertirse en el central más competitivo de la Liga Santander? ¿Es interesante relación calidad/precio, o cartas como Koundé y Militao son más aconsejables? Hablemos sobre ello.

FIFA 22: review de David Alaba. ¿El mejor central de la Liga Santander? ¿Merece la pena? Ultimate Team stats in game
Stats in game de Alaba OTW. Su precio actual es de 38.000 monedas en PS, 43.000 en Xbox y 43.000 en PC. Tiene work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'80 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Alaba IF

El upgrade le ha sentado genial y hay un salto de nivel respecto al ítem base, aunque de todas formas sigue sin contar con un ritmo privilegiado y no es dominante físicamente. Es un central de contrastes porque no funciona igual en cualquier situación, en ciertos momentos es muy bueno y en otros lo notamos mucho más vulnerable.

Su gran virtud es que combina estadísticas defensivas destacables con 90 en reacción y 87 de compostura. Es bastante veloz girando y muy preciso en el corte, así que rinde a gran nivel cuando el atacante enemigo está cerca de la portería y trata de despistarlo con filigranas o cambios de dirección. En los clásicos uno contra uno dentro del área, su capacidad para seguir al contrincante es muy alta. Puede realizar amagos o skills y Alaba IF sabe mantenerse firme.

Utilizando Sombra como química, llega a 97 en intercepción, 93 de inteligencia, 95 en robo y 99 de entrada. Son atributos muy interesantes para esta época de FIFA 22 y se notan en el campo. Es fiable cuando tratamos de robar la pelota y preciso cortando pases, además de que casi siempre está bien colocado. Por ello, aunque no tiene una velocidad top, lo disimula muy bien en la gran mayoría de ocasiones.

¿Cuáles son los momentos en los que Alaba IF sufre más? Pues sobre todo si el rival tiene espacios para correr, o lo supera y debe tratar de desestabilizarlo desde atrás. Aunque sus números en defensa son sobresalientes, cuando los veloces atacantes tienen vía libre para avanzar metros es normal que no pueda atraparlos en ocasiones. Y combinar un 80 de fuerza con 1'80 de altura le impide contar con la contundencia de los DFC´s más corpulentos. No es el típico jugador que derriba a los adversarios con facilidad, que los desequilibra al instante. Y sobre todo notamos esta debilidad ante futbolistas altos como Cristiano Ronaldo o Rashford.

Por otra parte, decir que su calidad con la pelota es impropia de su posición. Perfectamente podríamos usarlo como MCD y no molestaría en nuestros ataques, ya que tiene una conducción de balón más que correcta y un pase notable. Como llega a 87 de pase en corto, 80 en visión y 82 de pase en largo; es bastante fácil sacar el balón desde atrás con él. Y aunque esto sea un aspecto secundario para su puesto, también es una habilidad extra que agradecemos.

Así que David Alaba IF es un central competitivo, pero no es top en cualquier tipo de situación. Sus altas estadísticas defensivas y el 90 en reacción hacen que sea muy rápido girándose y, en los uno contra uno dentro del área, es muy seguro gracias a ello. Defendiendo en estático es bastante bueno, pero si el rival tiene espacios para correr no lo sentimos tan fiable y puede fallar de vez en cuando por el 79 de sprint. Además de que no cuenta con el físico contundente de otros DFC´s. Por ello es una carta de luces y sombras, es útil y pero no está al nivel de los mejores.

FIFA 22: review de David Alaba. ¿El mejor central de la Liga Santander? ¿Merece la pena? Ultimate Team links verdes
Cuenta con algunos links verdes interesantes como Mendy, Militao o Fede Valverde entre otros.

Entonces, ¿Merece la pena?

Salvo que siempre juegues con la línea defensiva muy adelantada, Alaba IF es un central útil porque camufla la pequeña falta de velocidad con sus buenas estadísticas de inteligencia, intercepción, robo y entrada. El mejorable sprint suele pasar desapercibido y defendiendo en estático es muy bueno. Sin embargo, no es una carta aconsejable para todos los usuarios porque en la Liga Santander encontramos alternativas similares mucho más baratas.

Aunque Militao tiene siete puntos menos de reacción y sus atributos defensivos son algo peores, el brasileño cuenta con más altura, seis puntos extra de stamina y cinco en sprint. No es tan sólido en el uno contra uno dentro del área porque pueden desequilibrarlo con más facilidad, pero en las carreras largas sí lo sentimos más fiable. Además de que cuesta muchísimo menos, podemos comprarlo por apenas 4.000 monedas.

Jules Koundé es otra opción bastante más asequible, actualmente vale 9.000 coins y no empeora demasiado. Es un perfil de DFC similar porque tampoco es dominante físicamente, pero de todas formas es seguro por su precisión en el corte. Alaba IF es ligeramente mejor que el francés, pero la diferencia es mínima e incluso tiene dos puntos extra de sprint.

Por tanto, el futbolista austriaco es usable pese a no ser uno de los más seguros de FIFA 22. Funciona mucho mejor en estático que cuando debemos correr a máxima velocidad y, aunque su coste no es exageradamente alto, relación calidad/precio preferimos a Militao y Koundé. Rinden de forma muy similar porque empeoran cerca de la portería pero son más fiables en las carreras largas. Y como funcionan prácticamente igual, son más interesantes porque apenas cuestan 4.000 y 9.000 monedas respectivamente.

Por la diferencia de precio, solo aconsejamos a Alaba IF si lo necesitas para crear cierto híbrido y no puedes usar al defensor del Sevilla. También si te toca intransferible en los Player Picks de FUT Champions, porque queda ligeramente por encima de Jules pero no es tan bueno como para costar 30.000 monedas más.

También sería aconsejable comprarlo si Militao o Koundé no te convencen dentro del área, cuando deben proteger el disparo enemigo. Si buscas un DFC más ágil en ese tipo de situaciones y tu presupuesto es alto, prueba a David porque en esas acciones sí es muy bueno. Pero si estás contento con el rendimiento de los otros centrales y no tienes una cantidad de monedas muy alta, no merece la pena hacer ese esfuerzo económico.

FIFA 22: review de David Alaba. ¿El mejor central de la Liga Santander? ¿Merece la pena? Ultimate Team links naranjas
Al menos por ahora, encontramos pocas cartas usables en su nacionalidad.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Aunque su 80 de fuerza es bajo, es aún más importante subir su velocidad. Llega a 90 de aceleración y 89 en sprint. Además de que consigue unas excelentes estadísticas defensivas para esta época de FIFA 22, ya que la intercepción sube a 97, la inteligencia a 93, el robo a 95 y la entrada es perfecta.

Te dejamos por aquí la lista de RTTK de la segunda tanda que son muy interesantes relación calidad/precio. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22. ¡Un saludo!

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Alaba FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Di Stéfano como Icono de Ultimate Team? Este detalle sugiere la llegada del exfutbolista

Es muy probable que veamos a "la Saeta Rubia" como Leyenda próximamente

Publicado: 07 DIC 2021 0

FIFA 22: prepárate, con estas plantillas baratas, para los posibles objetivos Icon Swaps offline

Estos equipos pueden ser muy útiles porque los jugadores de las ligas elegidas suelen subir de precio

Publicado: 07 DIC 2021 0

FIFA 22: más upgrades confirmados, decepciones y OTW que están en un momento clave (seguimiento de Ones to Watch, octava semana)

Tras la oleada de upgrades que vimos la semana pasada, aún quedan Ones to Watch que deben decidir su futuro en los próximos partidos ligueros. Muchos OTW ya cuentan con su mejora extra, otros la lograron en el último encuentro y algunos se despidieron de cualquier posibilidad de conseguirla. Pero hay quienes todavía deben decidir […]

Publicado: 07 DIC 2021 0

FIFA 22: los Iconos Prime llegarán a Ultimate Team en poco tiempo

EA Sports ya ha confirmado que aparecerán en breve en su modo de juego

Publicado: 07 DIC 2021 0

FIFA 22: filtrados los jugadores de Freeze, que debería ser el próximo evento de Ultimate Team

Estos serían los futbolistas que aparecerían en la siguiente festividad

Publicado: 06 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...