Colabora
FIFA 22: plantilla competitiva de Ultimate Team para los amantes de las cinco estrellas de pierna mala
Fichas
Noticias

FIFA 22: plantilla competitiva de Ultimate Team para los amantes de las cinco estrellas de pierna mala

Este equipo cuenta con cartas interesantes y supera el medio millón de monedas

Publicado:
0

En anteriores temporadas creamos plantillas de Ultimate Team especializadas en diferentes aspectos para aquellos usuarios que disfruten o aprovechen bastante ciertos elementos como las estrellas de pierna mala, las de filigranas, la velocidad o la calidad. Así que, como en las pasadas semanas ya mostramos algunos equipos de precios más bajos para FIFA 22, hoy hemos montado un once que supera el medio millón de monedas y destaca porque muchos de sus atacantes chutan igual de bien con ambos pies.

FIFA 22 - Plantilla para los amantes de las estrellas de pierna mala

FIFA 22: plantilla competitiva de Ultimate Team para los amantes de las cinco estrellas de pierna mala Ultimate Team
Su precio actual (sin contar a Fekir) es de 531.000 monedas en PS, 435.600 en Xbox y 624.500 en PC.

Hemos incluido a Fekir RTTK porque bastantes usuarios hicieron su SBC. Pero si no lo tienes en tu club, puedes usar su carta oro o alternativas como Benzema, Ángel Correa o Boadu. Es bastante sencillo incluir a otros futbolistas utilizando esta misma formación u otras como la 4-5-1. E incluso, si prefieres optar por tres centrocampistas en vez de cuatro atacantes, podrías incluir cartas como Frenkie de Jong, Canales o Marcos Llorente. Así que contamos con bastantes opciones para remplazar a Nabil.

Principales fortalezas

  • Atacantes con cinco estrellas de pierna mala: Evidentemente, la clave de este equipo es que tres de los cuatro atacantes manejan igual de bien los dos pies. No es una habilidad imprescindible en FIFA 22, pero sí un recurso muy interesante que aprovecharemos con frecuencia gracias a esta plantilla.
  • Defensa muy segura: Ninguno de los cuatro jugadores que encontramos atrás son endebles, todos ofrecen un buen rendimiento y saben plantar cara a los delanteros más temibles de Ultimate Team.

Principales debilidades

  • El centro del campo podría ser más competitivo: Ndombélé IF cuenta con estadísticas defensivas bajas, su 71 de stamina puede ser un problema en los partidos más igualados y ninguno de los MC´s destaca por su velocidad. Aunque son cartas usables, está claro que es la zona más endeble del equipo.
  • No es una plantilla especialista en contragolpes: Ni Fekir, ni Ben Yedder ni Dembélé son cartas impresionantes con espacios. Los dos primeros flojean en el sprint y Ousmane no aumenta su velocidad con químicas como Rematador, así que tampoco es top en los contragolpes. Es un equipo creado para dominar mediante la posesión y atacar en estático, no funciona bien si sobre todo te gusta jugar rápido.

Posibles alternativas

  • Como dijimos antes, hay muchas opciones para remplazar a Nabil si no hiciste su SBC. Puedes usar a Boadu, un atacante con solo tres estrellas de skills pero cinco de pierna mala. Aunque es una carta low cost, ofrece un rendimiento aceptable y es muy barata. También cuentas con Karim Benzema y, cambiando la formación a un 4-3-3, puedes incluir a Ángel Correa si el lateral derecho es Gonzalo Montiel. O usar a futbolistas de España como Morales si el LD es Jesús Navas en cualquiera de sus versiones especiales. Incluso podrías jugar con un centrocampista extra como De Jong o Llorente.
  • Hemos elegido a Nordi Mukiele por su seguridad defensiva pero, si prefieres usar una carta mucho más peligrosa arriba a cambio de perder solidez, Jesús Navas IF o RTTK es una gran elección. No cuenta con la contundencia del francés, aunque lo compensa con sus altas estadísticas defensivas y en campo contrario es muchísimo más útil. Si tiene libertad para subir, puede generar bastante daño al rival.
  • Renan Lodi RTTK por Mendy si quieres aprovechar sus recursos ofensivos o piensas adquirirlo por si mejora en el futuro. Aunque ahora mismo es complicado ficharlo, está extinto en el mercado y cuesta bastante comprar uno.
FIFA 22: plantilla competitiva de Ultimate Team para los amantes de las cinco estrellas de pierna mala Ultimate Team precio
Precio individual de cada carta.

Análisis individual de cada carta

Ahora vamos a comentar rápidamente cuáles son las características de cada jugador. Aunque aquí no hablaremos sobre Mukiele RTTK, Militao, Mendy y Fekir RTTK porque ellos ya tienen un artículo propio. Échale un vistazo al que te apetezca si quieres conocer más detalles sobre alguno en concreto.

Jules Koundé

FIFA 22: plantilla competitiva de Ultimate Team para los amantes de las cinco estrellas de pierna mala Ultimate Team stats in game Koundé
Work rate alto/alto, mide 1'81 y su Body Type es "Balanceado". Aconsejamos aplicar Sombra.

Lo hemos incluido en nuestras plantillas de FIFA 22 en más de una ocasión por su nivel y su facilidad para linkear en híbridos. Es una pena que solo llegue a 79 de fuerza y 1'81 de altura, pero de todas formas es competitivo gracias a su balanceado 81 de ritmo y las altas estadísticas defensivas. Compensa la falta de contundencia con su precisión en el corte, así que puede jugar partidos exigentes sin problemas.

Ousmane Dembélé

FIFA 22: plantilla competitiva de Ultimate Team para los amantes de las cinco estrellas de pierna mala Ultimate Team stats in game Dembélé
Cinco estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio (ataque/defensa), Body Type único, mide 1'78 y es zurdo. Rematador es una buena química para él.

Aunque ya no es tan especial como la temporada pasada, su precio ha bajado bastante reciente y puede ser interesante si aprovechamos sus recursos más especiales. Pese a flojear físicamente, tener estadísticas pobres de disparo y un pase muy mejorable; sabe marcar diferencias gracias a las cinco estrellas de skills y pierna mala. Además de que el 93 de ritmo nos permite aplicar químicas como Rematador para que sea mucho más fiable de cara a portería. No es demasiado peligroso con espacios, pero sí ante defensas encerradas.

Tchouameni IF

FIFA 22: plantilla competitiva de Ultimate Team para los amantes de las cinco estrellas de pierna mala Ultimate Team stats in game Tchouaméni IF
Tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'87 y es diestro. Es casi obligatorio usarlo con Sombra.

Su link perfecto con Ben Yedder es muy útil y no ofrece un mal rendimiento pese al 75 de ritmo. Con cinco puntos más de velocidad sería muy bueno defensivamente, aunque de todas formas es aceptable y aprovecha su envergadura para ser aún más sólido (combina 85 de fuerza con 1'87 de altura). Mientras que en ataque no desentona porque las estadísticas de regate y pase son muy correctas. De hecho, puede dar alguna asistencia importante al espacio de vez en cuando.

Ndombélé IF

FIFA 22: plantilla competitiva de Ultimate Team para los amantes de las cinco estrellas de pierna mala Ultimate Team stats in game Ndombélé IF
Cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate medio/medio, Body Type único, mide 1'79 y es diestro. Aconsejamos usarlo con Sombra.

El jugador más flojo de este once, al que hemos incluido para que Son tenga diez de química. Pese a contar con una buena conducción de balón y un pase muy interesante, no nos convence por la combinación de 72 en sprint y 71 de stamina. No es endeble físicamente pero sí de resistencia baja e inseguro atrás, así que puede sufrir bastante ante los rivales más exigentes. Por ello no nos gusta demasiado, aunque nos permite usar a su compañero de equipo. Y no es mala idea contar con un suplente de garantías por si llega al final del partido más cansado de lo que debería.

Heung Min Son

son 22 e1635323525705
Cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type único, mide 1'83 y es diestro. Aconsejamos usarlo con Cazador.

La estrella del equipo, tiene un precio bastante más alto que el resto de futbolistas pero está bien pagarlo si vamos a aprovechar todas sus virtudes. Será más importante por dentro que en la banda y es un atacante muy interesante por fusionar velocidad, buena conducción de balón, altura de 1'83, estadísticas de tiro bastante destacables ahora mismo, un pase más que correcto, cinco de pierna mala, cuatro de skills y "Disparo de calidad". Son es un jugador capaz de adaptarse a distintos tipos de defensa, una carta top en esta época de FIFA 22.

Wissam Ben Yedder

FIFA 22: plantilla competitiva de Ultimate Team para los amantes de las cinco estrellas de pierna mala Ultimate Team stats in game Wissam Ben Yedder
Cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type único, mide 1'70 y es diestro. Es casi obligatorio usarlo con Cazador.

Delantero de luces y sombras que puede sufrir ante defensas adelantadas y cuando toca jugar al contragolpe, pero que también es muy bueno si recibe el balón dentro del área. Cuando tiene la pelota en los últimos metros y encara a los centrales rivales, Ben Yedder es un futbolista temible por su eléctrica conducción, su precisión con el disparo y las cinco estrellas de pierna mala. Además de que tampoco desentona como asistente. Es una pena que no cuente con "Disparo de calidad", pero de todas formas es muy útil cerca de la portería.

Por aquí te dejamos el seguimiento de las cartas Ones to Watch (tercera semana). Y si quieres saber cuándo publicamos artículos de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: esta es la nueva carta especial gratuita de Ultimate Team (Víctor Osimhen TOTGS)

El delantero free to play destaca por su alta velocidad y sus condiciones físicas

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el TOTGS y cuenta con cartas muy interesantes (Team of the Group Stage)

Jugadores bastante competitivos han recibido esta versión especial de Ultimate Team

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: este es el mejor portero del juego según el nuevo campeón europeo de Ultimate Team (Chousita)

El guardameta más seguro hasta la fecha para el jugador competitivo

Publicado: 03 DIC 2021 1

FIFA 22: varios jugadores interesantes están entre los nominados al POTM de la Premier League

El Jugador del Mes de noviembre podría ser bastante útil en Ultimate Team

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: filtrados algunos de los jugadores que recibirían carta TOTGS. ¿Será Vinícius uno de ellos?

El Team of the Group Stage contaría con futbolistas bastante competitivos

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: esta es la fecha en la que podremos conseguir el segundo token FGS (canjeable por sobres gratuitos)

Pronto estará disponible una nueva ficha para conseguir packs free to play en Ultimate Team

Publicado: 02 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...