Colabora
FIFA 22: sigue este sencillo consejo en FUT Champions para que te resulte más fácil ganar
Fichas
Noticias

FIFA 22: sigue este sencillo consejo en FUT Champions para que te resulte más fácil ganar

Es un aspecto importante pero muchos usuarios no lo tienen en cuenta

Publicado:
2

La primera Jornada de FUT Champions de FIFA 22 terminó y, por los rivales que vi durante el fin de semana, quería hablar sobre un aspecto que es muy sencillo pero bastante importante al mismo tiempo. De cara a las próximas competiciones, no solo es fundamental contar con centrales competitivos. Además de que deben ser de buen nivel porque es una posición esencial en Ultimate Team, también es clave que utilicemos a la gran mayoría de DFC´s con Sombra como química.

Salvo casos muy puntuales, las cartas de este puesto rinden mucho mejor con dicho estilo. Ya sabemos que la química es bastante útil en FUT y lo ideal sería aprovecharla en todas las zonas del campo. Pero si debes dar prioridad a algunas porque no cuentas con demasiado presupuesto o simplemente quieres ahorrar monedas, nuestra recomendación es dar preferencia a centrales y delanteros.

Hoy queremos hablar sobre los defensores porque hemos visto muchos rivales en FIFA 22 que utilizaban incluso equipos de alto precio, y sin embargo llevaban a sus DFC´s con Básico. Esto es un error grave y es lógico que pase factura de vez en cuando. Aunque la carta utilizada sea muy competitiva, perderá parte de su seguridad si no aplicamos el estilo adecuado.

FIFA 22: sigue este sencillo consejo en FUT Champions para que te resulte más fácil ganar Ultimate Team ejemplo 1
FIFA 22: sigue este sencillo consejo en FUT Champions para que te resulte más fácil ganar Ultimate Team ejemplo 2
La diferencia de velocidad entre usar Básico o Sombra es importante, además de que la notamos aún más porque los atributos defensivos no mejoran tanto con la primera.

Los centrales con Básico pierden bastante velocidad y son más vulnerables a los triangulazos, sufren mucho más cuando el contrincante cuenta con espacios para correr. Si el delantero enemigo realiza desmarques a sus espaldas, si no aplicamos Sombra contaremos con menos margen de error. Utilizar un estilo de química incorrecto nos obliga a ser mucho más precisos si queremos evitar las ocasiones enemigas. Por eso es más interesante usar Sombra y contar con cierto margen para equivocarnos y poder rectificar después.

Sabemos que Sombra es muy cara en este momento de FIFA 22, que ni mucho menos tiene un precio asequible. Pero también es verdad que en el mercado encontramos bastantes DFC´s competitivos de bajo coste. Ya que podemos comprarlos sin gastar una cantidad alta, lo ideal es hacer un esfuerzo económico extra para que sean lo más fiables posibles.

En este primer FUT Champions tuve la suerte de decidir muchos encuentros a mi favor con más facilidad gracias a que los rivales usaban centrales de buen nivel, pero con un estilo de química equivocado. Durante el partido, era frecuente que generase un par de ocasiones donde podía mandar balones en largo a mis delanteros. Como los jugadores del adversario no tenían Sombra, era más sencillo para mí poder distanciarme de ellos.

Así que, para no contar con una desventaja competitiva en FIFA 22, es muy aconsejable usar este estilo para ser más sólido cuando el contrincante cuenta con espacio para correr. Así seremos más fiables y será más complicado que encajemos goles en ese tipo de situaciones. Es un consejo muy simple pero que puede marcar diferencias en partidos igualados. Es importante sentir que tus centrales son seguros cuando el encuentro está muy competido.

Te dejamos por aquí el artículo de Myron Boadu Ones to Watch. Si quieres saber cuándo publicamos posts sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen día!

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llega el Jugador de Liga gratuito de la Premier League. Aquí puedes ver sus números (Javier Manquillo)

La versión free to play de la competición inglesa ya aparece en los Hitos de Ultimate Team

Publicado: 28 NOV 2021 0

FIFA 22: más cartas Signature Signings llegan a Ultimate Team. Estos son sus atributos

Aparecen por un tiempo muy limitado y se suman a los once que vimos el viernes

Publicado: 28 NOV 2021 0

FIFA 22: estos son todos los IF´s que regresan a Ultimate Team por el segundo Best of TOTW

Reaparecen en los sobres por tiempo limitado y encontramos un total de once

Publicado: 27 NOV 2021 0

FIFA 22: te explicamos cómo conseguir un Megasobre "free to play" en Ultimate Team

Tendremos que gastar algunas monedas o cartas, pero parece que no serán demasiadas

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: Baku Signature Signings es la nueva versión gratuita. Aquí puedes ver sus números

Está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: confirmada la aparición de un segundo equipo "Best of TOTW" y su fecha de llegada

EA Sports también ha adelantado que veremos diferentes SBC´s de mejoras durante estos días

Publicado: 26 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...